
Hebe de Bonafini, presentó también un pedido de juicio político por actuar a contramano del gobierno nacional. Acusó a Cobos de “violación de los deberes de funcionario público” y solicitó que “oportunamente se condene al denunciado, como asimismo a todos los que –en calidad de partícipes necesarios– tuvieron intervención en la media sanción ‘ficta’ de la pretendida modificación a la ley del cheque”
Por otra parte, los abogados Antonio y Dario Liurgo, denunciaron penalmente a Julio Cobos ante la Justicia federal por haber aprobado como presidente del Senado y por mayoría simple las reformas del impuesto al cheque. Aseguran que no cumplió con la letra de la Constitución Nacional porque en ese caso para aprobar la medida se requería "mayoría absoluta". Además solicitaron que el vicepresidente Julio Cobos sea sometido a pericias psiquiátricas. Señalaron los abogados que no parece "descabellado" verificar la existencia de elementos constitutivos de su aparato psíquico que genera algún grado de inmutabilidad que le paralice comprender la "criminalidad del acto".
Pero el Sr Vicepresidente, el que asumió con los votos del electorado peronista, porque el radicalismo votó a Lavagna, se expresa: