"Qué país! ¡Qué país! ¡No me explico por qué nos despelotamos tanto...si éramos multimillonarios! Ud. iba y tiraba un granito de maíz y ¡paf !, le crecían diez hectáreas... Sembraba una semillita de trigo y ¡ ñácate!, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla... Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas... Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT. Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta".
El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS
1 comentario:
Muy bueno el texto!!! Ya lo conocía, pero me gustó releerlo... No tiene desperdicios este Tato! Contó una vez que...
"los militares, que no tenían nada que hacer, se pusieron a jugar a los soldaditos entre ellos: hicieron una raya y dijeron: "COLORADOS DE ESTE LADO, AZULES DE ESTE OTRO LADO, GANA EL QUE TIENE MAS TANQUES".
Nosotros, los civiles, que no teníamos arte ni parte en el asunto, porque únicamente ligábamos una bomba que nos reventara la casa, estabamos tranquilos porque tanto azules como colorados decían que todo lo hacían por el bienestar de la gente y por la salvación de la Patria; de donde se deducía que la salvación de la patria estaba en manos del que tenia mas tanques, comprende?"
Hoy no son AZULES y COLORADOS... Pero también hay dicotomías... y si no están metidas nuestras FFAA es solamente porque andan con la autoestima muy baja... aún así, no se descuiden, que, como el zorro, pierden los pelos pero no las mañas...
Juan Francisco
Publicar un comentario