El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Les reclamaron por irresponsables, y les respondieron con la libertad de prensa

Hoy leo en los medios de comunicación que se escudan en un derecho: el de la libertad de prensa, mientras desconocen sus deberes como empleadores.
Hoy veo a varios medios en la ofensiva a todas y cada una de las acciones de gobierno, sin propuestas alternativas.
Buzzi afirmó hace poco que quería desgastar al actual Gobierno, y en este sentido se manifiestan hoy los medios de comunicación.
Por eso los acuso.

Porque son irresponsables.
Porque continuamente tiran pálidas y auguran horrores que en la mayoría de los casos nunca suceden; por ejemplo:
* En la crisis de 2001 decían que el dólar se iba a $ 10, lo cual no sucedió, ni siquiera se acercó, ya que lo más caro que estuvo fue a $ 4, para después bajar y estabilizarse en 3 y ahora en casi 3,40.
* Cada verano, ante los pedidos de ahorro de energía superflua, agitaban banderas de falta de energía y apagones masivos, cosa que nunca sucedió; lo que se abstuvieron de informar, es que la multiplicación de industrias produjo un consumo mucho mayor e inesperado para el cual el País no estaba preparado. Nada dicen sobre la marcha de varios planes y programas de energía hidroeléctrica y eólica.
* Lo mismo pasaba con el gas en invierno; no hubiese sido escandaloso que se propusieran apagar estufas a gas, para ahorrar ese combustible que importamos en gran parte de Bolivia (que por problemas suyos nos cortó parcialmente el suministro) Pero aún cuando eso no pasó, se agitaron los fantasmas de peligros de morirse de frío!!! Esto es ridículo, sobre todo cuando en invierno, en esta zona central del país, raramente hacen 3 ó 4º; la media es de 15º aproximadamente. Frío grande hace en el sur, pero hay que ver que los reclamos son siempre de las pcias centrales.
* Otros fantasmas han sido las corridas cambiarias, la hiperinflación, las quiebras del “campo”, el fin de créditos para los electrodomésticos,… y ¿hay más?