El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

martes, 27 de octubre de 2009

¿¿¿UNOAMERICA promoverá destitución de Kirchner???

Promoverán la destitución de Cristina Kirchner en el marco de la Constitución y normas de la democracia.


Buenos Aires, 18 de octubre.- Más de veinte Organizaciones No Gubernamentales de la República Argentina, pertenecientes a la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), promoverán la destitución de Cristina Kirchner en el marco de la Constitución y normas de la democracia. Dichas organizaciones consideran que la gestión de los Kirchner ha destruido el país, viola los derechos humanos, acaba con las instituciones democráticas y, sobre todo, obedece a un designio internacional, ajeno a los intereses de los argentinos, enmarcado dentro del Foro de Sao Paulo y dentro de los objetivos del Comandante Chávez.

Leer más en: http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=610#

Cuando lean, recuerden a Honduras (el país que no le importa a Mirtha Legrand), recuerden los dichos de "lilita", recuerden al senador Morales, lean lo que dice Ricardo Foster en su nota "De profetas, augures, adivinos y otros anunciadores del apocalipsis" en P/12, armen el rompecabezas y usando la memoria recuerden si esta película no la vimos, en mi caso yo ya la ví un montón de veces, solo cambian el guión y los actores, pero el tema y la trama es la misma. (gracias Daniel A.)


¿Qué es Unoamérica?

Unoamérica se crea en Colombia en el 2008 con los mismos elementos de la Operación Cóndor, que fue una operación de contrainsurgencia y no un plan como dicen algunos. En ese tiempo los militares usaron como excusa que había que desmantelar una coordinadora guerrillera de varios países y oponerle una coordinadora represiva. Ahora la excusa para volver a utilizar la represión que utiliza Unoamérica es que hay que destruir al Foro de San Pablo . Unoamérica está involucrada en un intento de asesinato a Evo Morales” dice la periodista Stella Calloni.


Es copia de la entrevista a Stella Calloni que se puede leer en http://la5tapatanet.blogspot.com/2009/10/stella-calloni-america-latina-se-esta.html


Datos biográficos de Stella Calloni:

Es periodista, escritora y poeta. Es vicepresidenta del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos e integra el Instituto Espacio para la Memoria. Publicó varios libros de poesía y cuentos. Realizó entrevistas a varias personalidades como Fidel Castro, Salvador Allende, Yasser Arafat, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Muammar Kadafi, Noam Chomsky, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Eduardo Galeano, Monseñor Romero, Rigoberta Menchú, Graham Greene, entre otras. Actualmente es corresponsal del periódico La Jornada de México.


Existen dos historias,

como existen dos Argentinas:

de un lado la minoritaria y extranjerizante,

del otro la popular y nacionalista.

(José María Rosa)

miércoles, 21 de octubre de 2009

PELIGROSOS K: promueven la violencia

Morales y Carrió acusan al Gobierno de promover la violencia.

"Vamos a terminar mal" dice Morales.
"Hay piqueteros armados alentados por el Gobierno, que busca crear mucho miedo para diciembre" dice Carrió.
"En este país te agreden, te escrachan, y si pueden te vuelven a agredir" agregó Morales, y apuntó a la "responsabilidad del Gobierno en estos hechos".
"La violencia se habilita desde el Poder" suma Carrió. Y agregó que "no hay que responder con bronca a la bronca del gobierno. Recorro las calles calmando a la gente, porque cuando la bronca nos ganó, perdimos todos. Tengo una durísima resistencia democrática contra un gobierno que creo autoritario y fascista, pero al que no le tengo bronca"
Sostiene Carrió que el "objetivo del gobierno es generar caos, generar miedo, de consecuencias imprevisibles incluso para ellos". Y reiteró que "la capacidad de daño de (el ex presidente Néstor) Kirchner es inimaginable". "Es una locura que el que manda en el gobierno planifique el caos, es peligroso e imprevisible", sostuvo.

¿Peligrosos? Escucho comentarios...
"Nuestra historia se debate entre dos modelos: los que miran para afuera y esperan que les digan lo que tienen que hacer y los que creemos que tenemos que construir un modelo que sea nuestro, popular y nacional" CFdeK

"Nos van a agraviar y descalificar todos los días, pero nosotros tenemos una responsabilidad más grande que pelearnos. Nuestra tarea es consolidar la patria, el proceso de industrialización, producción, administración y trabajar" NK

"Al pensar el rol del partido en el siglo XXI creo que la gran lucha es volver a discutir ideas" CFdeK

"Si nos quieren agraviar, que nos agravien, si nos quieren insultar que nos insulten, porque nosotros levantamos las banderas del amor y de la justicia". NK

"El neoliberalismo arrasó a la política y al sistema de partidos políticos, el neoliberalismo económico produjo la gran trampa mortal que quebró a toda América Latina" CFdeK

"Nos van a querer provocar y les pido tranquilidad, porque nos van a agraviar y descalificar todos los días e insultar permanentemente. Tenemos responsabilidades, aunque hay quienes miran con la nuca el interés argentino" NK

"Hay que dejar de lado las descalificaciones y los agravios porque aquellos que lo hacen es porque no se les cae una sola idea para debatir como propuesta alternativa" CFdeK

"Es momento en la patria de tener mucha tranquilidad" NK

"En este debate tenemos que proponer una discusión amplia y generosa, aunque los que se sumen no vengan de nuestra misma identidad" CFdeK

"No nos perdonaría la historia si nos desviamos de ese camino, a cada golpe le pondremos la otra mejilla. No nos molesta el debate de ideas. Nosotros: amor, justicia, equidad, levantar las banderas de justicia" NK


"Ningún obstáculo puede abatir al hombre que tiene fe en su misión"
dijo Mahatma Gandhi

sábado, 17 de octubre de 2009

Dia de la lealtad: festejos


En San Nicolás, adelantamos los festejos del Día de la Lealtad, porque el mismo 17, el presidente del PJ local, Marcelo Carignani, y el Diputado de la Nación José María Díaz Bancalari, participarán del acto que encabezará la Presidenta Cristina Fernández.
Este encuentro sirvió como festejo de la victoria local del justicialismo en las elecciones del 28 de junio. Porque no está demás recordar que en este partido ganó el peronismo encolumnado en el FPV.
En la foto se los ve junto a Zariaga, testigo vivo de la gesta del 17 de Octubre de 1945.

Y en el vecino partido de Ramallo, la legisladora Graciela Rego, significaba de esta manera el 17 de octubre: “Aquella recordada fecha de 1945 nos traslada a momentos en que la gente común, el "populacho", los "cabecitas negras", se hicieron oír por primera vez en la historia argentina; a momentos en que de una vez por todas comenzaron a respetarse los derechos y garantías, manifestados en una Constitución Nacional que desde su gesta nos pertenecía a todos”.

martes, 13 de octubre de 2009

17 de OCTUBRE del 45 - Nace el peronismo

“Los hombres y mujeres pobres que habían vivido a los márgenes de la coqueta Buenos Aires habían invadido la ciudad. Ellos, que se habían acostumbrado a andar discretamente como para no ser notados sin un día tenían que pasar por el centro. El 17 y 18 de octubre de 1945 habían conquistado esa ciudadela blanca y de “buena presencia” que de mil maneras les hacía sentir que no era suya. Llegaron con sus ropas pobres y sus modales groseros y, contra todas las reglas de urbanidad, retozaron en las plazas con sus cuerpos sudorosos a la vista, y refrescaron sus pies en el agua de las fuentes. Y como ese día la victoria fue suya, y como se sintieron mirados con desdén por el público que los veía pasar, pero bienvenidos por Perón cuando por fin apareció en el balcón de la Casa Rosada, en adelante ya nunca más pidieron permiso”.


Es copia: ADAMOVSKY; Ezequiel – “Historia de la clase media argentina” – Ed. Planeta – 2009.- Pág.266.


Repercusiones, según el mismo autor:

El diario Clarín:

- notó con asombro que allí estaban ellos, exhibiendo sus pieles oscuras o atreviéndose a hablar en “quechua o guaraní” en la europea ciudad porteña;

- que en los sitios de recreo popular de Palermo, habían dejado de bailarse los ritmos ¡que gustaban a los inmigrantes, reemplazados por los gatos, zambas y chacareras que preferían los provincianos.

El diario Crítica:

- se quejó en 1945 de la presencia de la plebe en las calles porteñas, un “atentado” contra “el buen gusto y contra la estética ciudadana afeada con su presencia”.

El conservador Adolfo Mugica:

- el país vivía como en “una inmensa merienda de negros” compuesta de mestizos y aún de indios…

El nacionalista Juan Carulla:

- como el resto de América Latina, Argentina también se “negrea”

La revista católica Criterio:

- los alamarba no sólo “el ausentismo, las huelgas ilegales y el trabajo a desgano, sino también las manifestaciones de “indecencia y vicio”…

En el periódico del Partido socialista, Américo Ghioldi:

- retomó la dicotomía sarmientina de “ civilización o barbarie” para llamar a combatir “esa fuerza primitiva que se había hecho visible en las masas ignorantes.

En la revista Antinazi, Juan Antonio Solari:

- al candombe sucio, populachero y fanático había que darle un tratamiento de agua y jabón.

El Partido Comunista:

- salió a descalificar al malevaje peronista que atentaba contra el hogar, contra las casas de comercio, contra el pudor y la honestidad, contra la decencia, contra la cultura.

La católica Mila Forn:

- A los demagogos les conviene hacer creer que el pueblo es la gente común y humilde de una población, porque saben que ese sector está siempre dispuesto a seguir a los poliquiteros sin escrúpulos que le hablan de una falsa idea de igualdad. Pwero esa definición de pueblo no es apropiada para un País como Argentina, donde cualquiera tiene posibilidades de ascenso. En las naciones africanas, habitadas por negros, existe quizás la igualdad, pero no hay civilización, ya que ésta es siempre producto de la ambición y de la iniciativa individual.

Los cantores:

- Alberto Castillo, un tanguero con fama de “grasa” alcanzó su máxima popularidad luego de incorporar candombes a su repertorio.

- A Antonio Tormo lo llamaron “el cantante de los cabecitas negras” y aunque nunca fue peronista sufrió prohibiciones luego del ’55.

- Atahualpa Yupanki, mostraba con orgullo su origen mestizo; sus canciones reflejaban las penurias de los indios y los criollos del noroeste. Fue muy polular, a pesar que no era peronista.

Los consejos de los manuales de urbanidad:

- Respetar las jerarquías. No se debe vestir como alguien superior a nosotros, pues daríamos a entender nuestro afán de igualarnos a ellos, lo que sería altamente ridículo.

- Es conveniente rodearse de amigos de nuestra misma condición.

Los cuestionamientos:

- ¿De qué valía la educación cuando todos esos brutos ahora se sentaban en las bancas del Congreso? ¿para qué el esmero en el trabajo y el esfuerzo individual si ahora con los convenios colectivos y la presión sindical se duplicaban los salarios de todos?

- Tanto cuidado en vigilar la familia cuando una hija ilegítima de pronto llega a primera dama.

- El verdadero Pueblo argentino no podía ser ése (el del 17 de octubre): un rejunte de maleantes manipulados por Perón.


jueves, 8 de octubre de 2009

Mañana es el día...

Si querés seguir la transmisión radial de la red alternativa del Movimiento Peronista Bloguero, ARBIA, LACORAMECO Y FM LA BOCA entrá a este blog:



También tendrás post minuto a minuto de lo que está sucediendo dentro y fuera del Congreso, con cobertura propia.



¡¡¡Muchas gracias!!! Movimiento Peronista Bloguero!!!

viernes, 2 de octubre de 2009

Volvió una noche

Música: Carlos Gardel

Letra: Alfredo Le Pera


Volvió una noche, no la esperaba,
había en su rostro tanta ansiedad
que tuve pena de recordarle

su felonía y su crueldad.




¿Alguna propuesta sobre la modernización del estado?

¿Ofreció alguna mejora en las áreas de salud, educación trabajo o seguridad?

¿Generó alguna respuesta a las crecientes demandas y necesidades de la sociedad civil?

¿Se refirió a la descentralización de las políticas públicas?

¿O planteó la articulación de las economías regionales?

¿Impuestos?

¿Legislaciones?

¿Control fiscal?

¿Relaciones en la comunidad local? ¿o internacional?

¿Vinculación entre producción y exportaciones?

O tal vez enfocó la problemática de usuarios y consumidores, en el fortalecimiento de los órganos reguladores a fin de transparentar el marco de las prestaciones de luz, agua, gas, transporte etc.

No, nada de eso...

En cambio se refirió a:

“Fueron humillados los pobres, los obreros -que están siendo humillados hoy-, los medianos y pequeños empresarios y la gente del campo: los peones, los chacareros, las mujeres y ahora, todos”.

"Nosotros no amamos tanto lo que soñamos como para llevarlo a cabo. Nosotros no tenemos fe ni en lo que somos, ni en lo que hemos sido, ni en lo que queremos ser"


¿Le cantamos otro tango?