El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

sábado, 29 de mayo de 2010

Festejos del BICENTENARIO


6 millones de personas, quizás más, participaron del festejo del bicentenario.

Algunas repercusiones:

"Fue un día absolutamente inolvidable para todo el pueblo y creo que era el Bicentenario que todos queríamos" dijo CfdeK.

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el libio Ali Abdessalam Treki, participó ayer en la Cámara de Diputados de la sesión homenaje al Bicentenario del país, donde señaló que "es un privilegio conmemorar con ustedes el Bicentenario" y aseguró que "Argentina es un orgullo para la comunidad de naciones".

"Millones de personas coparon el centro de Buenos Aires para asistir a las celebraciones. La avenida 9 de Julio fue escenario de coloridos desfiles y de múltiples conciertos", señaló el diario El Mercurio, de Chile.

"Cierre multitudinario de festejos" en la Argentina por su Bicentenario. "Los actos centrales del 25 de Mayo fueron encabezados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a sus pares de siete países de la región, incluso el destituido presidente hondureño Manuel Zelaya" diario El País, de Uruguay.

La Razón, de Bolivia, remarcó que "cientos de miles de personas se volcaron en Buenos Aires a la celebración del Bicentenario en el día grande de los festejos organizados para conmemorar la Revolución de Mayo, que dio lugar a la independencia argentina.

O Globo, de Brasil, mencionó los shows y desfiles que tuvieron lugar en la avenida 9 de Julio, "así como la reapertura del Teatro Colón, uno de los dos lugares de música lírica más afamados del mundo"

El Tiempo, de Ecuador, escribió en el título: "Cristina Fernández convoca a los argentinos a superar diferencias y construir el país".

El camino iniciado por Tupac Amaru, el grito de libertad alzado el 25 de mayo de 1810, ha sido mil veces ahogado en sangre, Todavia no somos libres.
Desde esa memoria es que creemos que en este bicentenario debemos gestar espiritu de unidad. Indigenas, campesinos, trabajadores, todos y todas debemos lograr ampliar nuestra capacidad de unidad de accion en pos de profundizar la lucha contra el saqueo imperialista y el capitalismo y seguir construyendo desde nuestras comunidades, nuestros barrios y nuestros pueblos una patria para todos y todas.
Y cuando decimos patria no decimos solo argentina, hablamos de la patria grande latinoamericana y de el mundo entero, porque Otro mundo es posible. Un nuevo paradigma civilizatorio basado en el cuidado de la naturaleza, la igualdad, la justicia y el respeto de la diversidad.

Movimiento Nacional Campesino Indígena
CLOC – Via Campesina

El analista político y sociólogo Ricardo Rouvier sostuvo que "el Gobierno tiene que haber sido favorecido como organizador de los principales festejos, sobre todo en el Obelisco". "El clima que se volvió fiesta y la ausencia de enfrentamientos entre los manifestantes muestran que debería ser favorecido quien organiza el acto, es decir el Gobierno", remarcó Rouvier.

El secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, manifestó que "el entusiasmo registrado en los festejos desmiente las visiones apocalípticas y desesperanzadoras de algunos editorialistas multimediáticos, cardenales eclesiásticos y dirigentes opositores".

Elisa Carrió: "Apoderarse de las fiestas es castigado por los dioses"

Lanata: "El Bicentenario es una fiesta artificial, no me importa mucho"

martes, 4 de mayo de 2010

Instrucciones para leer el diario Clarín

Preámbulo a las instrucciones para leer el diario Clarín.

Antes de comenzar con la lectura usted debe de hacerse de un breve corolario de palabras frecuentes para facilitar la comprensión de los textos.

Para optimizar la lectura y evitar confusión, le brindaremos nuestro breve diccionario “De la buena onda y las buenas intenciones”.

K: Dìcese de un gobierno autoritario y populista que destruye las instituciones y maniata libertades.

Inflación: Herramienta técnica que deja irrefutablemente demostrado el impresionante alza en los precios, por las malas políticas llevadas adelante por el gobierno K.

Montonero: Dicese de una persona violenta y asesina, que amenaza con volver.

I.N.D.E.C. (I.N.D.E.K.): Organismo del gobierno K, manejado por el patotero de Moreno.

Nada tiene que ver con los subidores de precios y el impoluto empresariado Nacional.

Patotero Relativo a la inclinación de los integrantes del gobierno K, de meter la mano en los bolsillos del empresariado.

Matrimonio presidencial; dicese de un marido resentido, que desbordado de locura por el poder, usurpa el gobierno de su esposa, profundizando las medidas revanchistas de esta.

Caja: Dinero que el gobierno K roba de todas partes (por ejemplo de los jubilados) para saciar por un mínimo instante sus ambiciones personales.

Autoritario: Dicese de quien osa quebrantar las libertades de los patrones del campo y la ciudad.

Estatizar: Alterar la libertad de empresa.

Corromper el orden público.

Para comenzar con la lectura no tiene más que levantarse bien temprano, pasar por el baño, y posteriormente, asomarse por la ventana, y así, como por arte de magia el Clarín le pegará en la frente debido al copioso trabajo exhaustivo de nuestros audaces distribuidores.

Acto seguido vaya afuera, recoja el diario, entre nuevamente, diríjase a la cocina con la intención de poner la pava a calentar. Hágalo. Espere que se caliente el agua que usted debidamente habrá tomado en consideración poner y al fin haberlo hecho efectivo.

A continuación dispóngase a armar el mate y posteriormente a degustar la infusión que de él proviene. Esto último deberá hacerlo repetidas veces intercalando un mate cada vez que se disponga a dar vuelta la página del diario.

Esta última tarea deberá llevarla adelante del siguiente modo:

Pase su lengua por su dedo índice con la intención de humedecerlo. Paso seguido, aprovechando la humedad, tome el diario por la parte inferior izquierda, pose el pulgar en la parte de atrás del diario y pase el índice por la hoja inmediatamente cercana, haga como si quisiese chasquear sus dedos y de esta forma la hoja se despegará y podremos adentrarnos en la lectura de la misma.

Instrucciones para leer el diario Clarín

Tome el diario por el frente y dispóngase a comenzar con la lectura. Pasee su vista por la tapa o frente del citado matutino con el objetivo de percibir levemente los titulares.

A renglón seguido dispóngase a profundizar la percepción de los títulos mirando las fotos y leyendo los copetes.

Opcional: Leer algún copete que sea de su interés.

Helo aquì! Hemos superado el umbral de la ignorancia, estamos debidamente informados.

Pero si usted es uno de aquellos a quienes la curiosidad los agobia, continúe con la lectura de las primeras páginas completas. Pero por ningún motivo, por más curiosidad que lo agobie, hoce adentrarse en la lectura de las últimas páginas. Porque la incorregible realidad a veces sobrepasa la exhaustiva interpretación inteligente de nuestros honrados periodistas.

Y allá en el fondo esta la muerte, pero no tenga miedo, sujete el Clarín con una mano, siga con celeridad nuestras reglas y así, quizás, pueda ser uno más entre sus pares.

Y aquí se nos abren las puertas de la vida, la quietud del silencio nos agobia, los vientos sacuden el tiempo, las palabras se vuelven voces y las voces murmullo. Aquí estamos, pero no somos. El tiempo que es efímero nos deja en el pasado, sin ser, sin esencia, sin existencia.

Y allá en el fondo esta la muerte sino corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.