El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Les reclamaron por irresponsables, y les respondieron con la libertad de prensa

Hoy leo en los medios de comunicación que se escudan en un derecho: el de la libertad de prensa, mientras desconocen sus deberes como empleadores.
Hoy veo a varios medios en la ofensiva a todas y cada una de las acciones de gobierno, sin propuestas alternativas.
Buzzi afirmó hace poco que quería desgastar al actual Gobierno, y en este sentido se manifiestan hoy los medios de comunicación.
Por eso los acuso.

Porque son irresponsables.
Porque continuamente tiran pálidas y auguran horrores que en la mayoría de los casos nunca suceden; por ejemplo:
* En la crisis de 2001 decían que el dólar se iba a $ 10, lo cual no sucedió, ni siquiera se acercó, ya que lo más caro que estuvo fue a $ 4, para después bajar y estabilizarse en 3 y ahora en casi 3,40.
* Cada verano, ante los pedidos de ahorro de energía superflua, agitaban banderas de falta de energía y apagones masivos, cosa que nunca sucedió; lo que se abstuvieron de informar, es que la multiplicación de industrias produjo un consumo mucho mayor e inesperado para el cual el País no estaba preparado. Nada dicen sobre la marcha de varios planes y programas de energía hidroeléctrica y eólica.
* Lo mismo pasaba con el gas en invierno; no hubiese sido escandaloso que se propusieran apagar estufas a gas, para ahorrar ese combustible que importamos en gran parte de Bolivia (que por problemas suyos nos cortó parcialmente el suministro) Pero aún cuando eso no pasó, se agitaron los fantasmas de peligros de morirse de frío!!! Esto es ridículo, sobre todo cuando en invierno, en esta zona central del país, raramente hacen 3 ó 4º; la media es de 15º aproximadamente. Frío grande hace en el sur, pero hay que ver que los reclamos son siempre de las pcias centrales.
* Otros fantasmas han sido las corridas cambiarias, la hiperinflación, las quiebras del “campo”, el fin de créditos para los electrodomésticos,… y ¿hay más?

8 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Buscan meter miedo. Que quedemos paralizados, sin esperanza, sin ganas de hacer otra cosa que encerrarnos en casita para que el pibe chorro no nos robe. Quieren una sociedad aterrada, un pueblo reducido por el invidualismo, embrutecido por la falta de solidaridad. Y todo por sus mezquinos intereses económicos.
Muy buen análisis.
Saludos

:Josefina: dijo...

un honor para mi q firme mi blog... el suyo me gusta mucho y por lo visto postiamos algo parecido con respecto a los medios de comunicacion... me gusto mucho tu comentario y la verdad coincido totalmente en q no tenemos una oposicion verdaddera sino mas bien golpista y desestabilizadora por donde se la mire... y su escudo de libertad de prensa no tiene fundamento moral... no deberia justificar las calificaciones, la desinformacion ni inclinarse a sectores sediciosos como lo hicieron durante el conflicto...
en sintonia con tu pensamiento... un beso grande!

Sergio De Piero dijo...

Hay mas: Cristina sufre de trastorno bipolar (Revista Noticias), primer semestre de 2007 y no podrá ser candidata
Clarín:encontré un diario viejo de mediados de 2004 donde un periodista (Alcadio Oña) sugería que el gobierno estaba haciendo caja con la recaudación para pagarla cash a los bonistas...
Muy bueno el post
Saludos,

registromundo dijo...

Hola Mona,

es mas de lo mismo...

Pero la realidad se cambia con hechos... como los de la jubilacion movil a los jubilados. Cunatos años hace que los gobiernos no se se fijaban en ellos?? Y hoy pasaron de un recorte del 13% por iniciativa de Cavallo ( y Bullrich apoyaba) a que los jubilados cobren con movilidad y que las amas de casa actuales tengan una jubilacion digna... frente a los hechos, lo demas es mala fe!!


saludos
Gal

Anónimo dijo...

"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." (Arturo Jauretche)

Anónimo dijo...

Hola, muy buen análisis, revista noticias es de terror ...

Anónimo dijo...

El famoso tema de la "Libertad de Prensa" no dá para más. Es un derecho que fue concebido hace cientos de años, cuando la comunicación era exclusivamente unidireccional (diarios, radios, TV). Hablaba uno y millones escuchaban.

A quiénes protegía la "Libertad de Prensa"? A lo sumo, a 1.000 tipos en todo el país.

Con la aparición de internet ese mundo (diarios, radios, TV) quedó subsumido dentro de esta última, con el agregado que se tornó multidireccional. Yo, vos, juan de los palotes que escribimos, opinamos, informamos, somos "Prensa"?

Por éso digo, del mismo modo en que internet "se tragó" a los demás medios, la "Libertad de Expresión" debiera sustituir a la "Libertad de Prensa". Porque todos gozamos de libertad de expresión, pero muy pocos de libertad de prensa.

Hay que acomodar los conceptos obsoletos a los formatos de la era en que se vive.

Anónimo dijo...

Querida Mona es bueno el análisis que hacés. Yo le agregaría algo. Para mí lo más grave de los medios no es lo que inventan sino lo que callan. Lo digo porque para una mentira mediática siempre hay una contramentira. Lo que se calla siempre es corporativo y tiende a ser lo que realmente nos perjudica a todos, de eso nadie habla. Besos, Juan Pablo Peralta. www.portaldelperiodista.blogspot.com