El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

domingo, 22 de febrero de 2009

Ciudadano rural de la SRA: la escuela de Formación Cívica te espera


Si tienes entre 21 y 90 años, y perteneces al Partido Sojero, anótate en la escuela de Formación cívica, para formar cuadros políticos afines a nuestros intereses.

Las clases ya han comenzado:

- 17 de febrero en la Sociedad Rural de Paraná, con la presencia de 300 de los nuestros.

- 18 de febrero, en Bahía Blanca. Ese día, la clase de educación democrática la dio Massot, quien alguna vez calificó a las Madres de Plaza de Mayo y a los desaparecidos como “cabos sueltos” de una “guerra civil y sucia” en la que existieron “excesos inevitables”.


¿Tu lema era el “no te metás”? Ahora cambialo por el ”métete.

Estas clases se repetirán en todo el País, con el propósito de insertarnos en las legislativas de 2009 para acabar con las retenciones.

ANOTATE: necesitamos asegurarnos este año un piso de 10 a 12 por ciento de legisladores propios en el Congreso y entre 25 a 33 por ciento en 2011. Vamos a formar un ejército capaz de copar lugares en el Congreso nacional, en las legislaturas provinciales y en los concejos de cada pueblo

CUERPO DE PROFESORES:

- Sergio Bergman, rabino, quien entre sus antecedentes, cuenta con la modificación de nuestro Himno Nacional; durante un acto organizado por el ingeniero Juan Carlos Blumberg cambió la palabra libertad por seguridad.

- Vicente Massot, ex viceministro de Defensa de Carlos Menem: defensor de la dictadura y apólogo de la tortura. Actual director del diario de Bahía Blanca, al que hizo famoso por incluir cruces esvásticas en los crucigramas de la contratapa.

- Felipe Noguera, consultor. Trabajó con Domingo Cavallo, Carlos Menem, Jorge Sobisch, Hilda “Chiche” Duhalde, Ricardo López Murphy y Francisco de Narváez. Desde hace dos años, asesora a la Rural. “Aquí no hay más ideologías las ideologías no existen y lo que existen son grupos de intereses, desde Greenpeace al campo”, explicaba cual Fukuyama. Fue quien creó el eslogan de “ponete la escarapela por el campo”.

- Luis Miguel Etchevere, presidente de la SRA de Entre Ríos y dueño de El Diario.

Nos patrocina Biolcatti quien nos invita a comparar: “La Federación Agraria Argentina trabaja hace cinco años en la formación de cuadros. La SRA no sólo no lo hace, sino que hasta ahora no dejaba que sus socios participaran en política partidaria. Aquel que decidía hacerlo tenía que renunciar o tomar una licencia. A partir de ahora eso va a ser distinto, y quien quiera participar contará con todo el apoyo”.

Recuerda: si eres oportunista, y sueñas con futuros “diputados” del campo en el Parlamento, anótate en nuestra escuela, y empecemos a formarnos para presionar.

14 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

ah bueno,,, ésto sumado a la solicitud de voluntarios para la campaña de Macri en Capital como si fueran empleados de Mac Macri y ya estamos listos.
¿asi que pasamos de "que se vayan todos" a "vengan los peores"?
ahora me quedo más tranquila,

daniel mancuso dijo...

Mona: como dirían en la escuela, trabajamos en equipo, nos complementamos
abrazo

Anónimo dijo...

Les enseñarán "Biolcatti me mima", "Buzzi me ama", problemas de matematica de la talla de "si en el silo guardo 25 tn de soja, a que preció estarán en noviembre de 2009?", aprenderán de memoria el preambulo de la constitucion con el cambiazo del Rabino ciudadano...que lindo! después lo criticaban a Perón con los libros de esceula que decian "Evita me ama".
Ojalá que gasten mucha, mucha guita y no les sirva para un carajo!!!
Un beso.

Gabriel de Patria SI dijo...

bueno gracias por los comentarios.. la verdadd q esta muy bueno tu blog!!! ahora q tengo compu le voy a poner mas onda al tema de los blog un saludo comañera!!

kaid dijo...

AYUDANTE DE TRABAJOS PRÁCTICOS: ALFREDO DE ANGELI

mario dijo...

Hola Mona

Antes que nada, te aclaro que soy muy respetuoso de la voluntad popular de nuestro país y de cualquier otro país. Eso sí, es la misma voluntad popular la que determinó cque los militares llegaran al poder, como también Alfonsín, Menem y De La Rúa.

Me molesta que gente como vos sean tan poco tolerante para con el disenso: si yo no simpatizo con los Kirchner no implica necesariamente que apoyo a los militares o al menemismo que gobernó durante los 90 (los Kirchner eran los primero en aplaudir a Menem en aquellos años, ¿o te olvidaste de eso?).

Estoy a favor de la distribución de la riqueza, pero RESPONSABLEMENTE. No se puede hablar de "distribución de la riqueza" para solapar los robos descarados a las AFJP y la gente del campo y sostener el perverso aparato asistencialista del kirchnerismo.

Hablemos de distribución de la riqueza, protejamos a los actores menos poderosos de la economía... pero fomentando la cultura del trabajo y el patriotismo y no el patoterismo a sueldo eque encarnan D'Elia y la Sra. Bonafini, me explico?.

La política de "derechos humanos" de este Gobierno es arbitraria e ideologizada. Estoy de acuerdo en que los carceleros de la humanidad que gobernaron durante los 70 paguen por sus crímenes... pero también hay que juzgar y condenar a los guerrilleros qque sembraron el terror en aquellos años con sus atentados, secuestros y cobardes matanzas. Hoy en día esos terroristas se pasean como señores entre nosotros y hasta tienen el tupé de darnos cátedras sobre "derechos humanos".

Vos decís que este Gobierno no ha reprimido a nadie, ahora bien yo me pregunto y te pregunto:

- qué pasó con el periodista Nelson Castro? por qué lo sacaron del aire de una radio?

- durante la crisis del campo, que los D'Elia y los Moreno fueron con palos a correr a la gente que se manifestaba pacíficamente en Plaza de Mayo, eso no es represión????

- por qué Canal 7 no pone en imagen al Vicepresidente de la Nación cuando participa en festivales?

Humildemente, yo entiendo que eso es escandalosa censura. No sé qué nombre le ponés vos a esas actitudes de despotismo kirchnerista.

Si vos calificás como negativa a mi forma de pensar, es solo tu opinión y la respeto. Pero yo te digo que, humildemente, me permito decir lo que pienso de la realidad de nuestro querido país y de mi provincia.

Si vos estás de acuerdo con este Gobierno, te respeto profundamente. Pero hasta el día de hoy, estoy esperando que algún kirchnerista refute mis planteos respetuosamente y no con agresiones personales. Antes de suponer que yo añoro a los militares y agredirme por eso, hubiera prefirido que me demuestres que cada punto de este post está errado:

- explicame que está correcto estar peleados con el Uruguaay, nación hermana con la que nunca tuvimos conflicto alguno;

- fundamentame porqué es conveniente para el país darle la espalda al primer mundo y que es mejor que Chávez os preste dinero con intereses más altos que los del mismísimo FMI.

- Convenceme de que el Congreso tiene autonomía y no es manejado a control remoto desde la Quinta de Olivos.

- Explicame porqué los Kirchner dicen que hay que confiar en nuestro pañis pero tienen la plata de Santa Cruz en el exterior.

- Justificame la medición del índice de precios que publica el INDEC y convencemoe de que noes una estafa a los acreedores externos.

- Decime porqué la droga no ha aumentado en nuestro país 8es cierto, no es culpa exclusva de Kirchner, Menem hizo mucho para uqe ésto ocurra... mientras los Kirchners lo aplaudía).

Te mandoun beso y te agradezco pasar por mi blog.

Saludos.

kaid dijo...

Hola Mario, pasaba por el blog y leí tu comentario.
Quisiera replicar algunas cosas que vos expresás.
La voluntad popular se expresa legal y legítimamente en democracia, con las mayorías correspondientes. No se puede poner en un mismo nivel de igualdad y pretender que la voluntad popular “determinó que los militares llegaran al poder”. Muchos no pedimos que asaltaran el gobierno, muchos se opusieron y hoy son desaparecidos.
Sabido es que quienes llegaron manu militari llegaron fueron funcionales a las clases dominantes, sino cómo me podrías explicar lo que ocurrió un poquito después:
- un crédito solicitado por el gobierno anterior (derrocado por los militares) que el FMI no concedía, pocos días después del triunfo del golpe del 24 de marzo de 1976 fue acordado a una dictadura.
- Endeudaron a las empresas públicas y estatizaron la deuda privada de empresas que vale la pena recordar: Austral, Papel Tucumán, Acindar, el Citibank (ese que hoy es probable que sea estatizado por el presidente de los EEUU. Viene dando pérdidas desde aquellos años, en manos de la iniciativa privada, siempre el Estado salió a rescatarlo). Tamién el Tornquist, el Quilmes, el Francés, entre otras.
No fue la “voluntad popular de nuestro país” la que llevó al gobierno a estos sectores de poder que sí llevaron a los otros que mencionás.
La “política” de Derechos Humanos de este gobierno es la que corresponde al Estado de derecho, y la que no aplicaron los genocidas. Aquí no hubo “dos demonios”, la dictadura, con superioridad de medios, armas, etc., secuestró, torturó, mató, tiró desde aviones a personas aun vivas, se apropió de menores y niños recién nacidos, se apropió de bienes de las personas a las que secuestró. L

En democracia, desde Alfonsín en adelante, se enjuició a los responsables, y recibieron el castigo que correspondía, cuando no recibieron una “prisión domiciliaria” de dudoso cumplimiento. Considerando que no hubo dos demonios sino un Estado que no aplicó los mecanismos de juicio con jueces sino que actuó desde la oscuridad, su poder represivo estuvo orientado a imponer el terror y regido por los principios de la Doctrina de la Seguridad Nacional, al servicio de intereses de EEUU. A propósito de quienes denuncian que los guerrilleros sustentaban ideologías extranjeras, la Doctrina de la Seguridad Nacional ¿no era una ideología extranjera?. Pero volviendo al punto, un Estado con un aparato de represión de tal magnitud actuaba con efectivos y zonas “Liberadas” contra una ciudadanía expuesta, porque “el enemigo estaba en cualquier parte” y por lo tanto todos éramos potenciales enemigos.
Lo que no se entiende es esa lucha desigual, porque por informes de los mismos militares en 1975 el poder de la guerrilla estaba aniquilado, es porqué continuó la represión, la desaparición, la tortura. Lo que queda claro es que el proyecto de dominación económica de los sectores dominantes que vino de la mano del Dr. José Alfredo Martínez de Hoz y que anunció al asumir el 2 de abril de 1976, totalmente delineado, no era improvisación y de hecho se concretó para perjuicio de los sectores populares que vieron adelgazar la legislación laboral con el permiso de despido de embarazadas entro otras medidas (remitirse a la primera pregunta, la estatización de la deuda privada de grandes empresas extranjeras como el Citibank, no hubiera sido posible si no se acallaba primero toda protesta y oposición).
La “represión” de quienes mencionás no es represión del gobierno que JAMAS REPRIMIÓ A LOS “PIQUETEROS PAQUETES “ que cortaron las rutas, tiraron comida, se dieron el lujo de no trabajar durante semanas, amenazaron con “ir por mas”. Decir que esa “represión” vino del gobierno es una falacia de generalización por inducción.
Lo de Nelson Castro es un tema de caché. Creo que se ha dicho mucho al respecto y es cuestión de buscar.
Vos podrías decirme por qué, ya que los medios como Perfil, Clarin etc. reclaman que el Estado no sea “arbitrario” en la adjudicación de publicidad, luego no ponen al aire los discursos COMPLETOS de la Presidenta? y por qué, en cambio, ponen al aire, por ejemplo, conferencias de prensa COMPLETAS o notas de duración ilimitada desde la ruta con el corte del “campo”?
Por qué Clarin, Perfil (en cualquiera de sus publicaciones), en televisión TN etc cuando habla Kirchner titulan: “Kircher apuntó” o la presidenta “encendió la mecha”, o “el gobierno ataca” y, en cambio, cuando lo hace la oposición, en la misma situación,: titulan “se manejan en un contexto” “denuncian” o “piden diálogo”?. Considero que es una flagrante y escandalosa censura y un ejemplo de dictadura de los medios.
Un disenso posible,
saludos

Gerardo Fernández dijo...

Estuve "chusmeando" el blog y está buenísimo. Mona.
Te mando un abrazo y prometo volver

mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mario dijo...

Hola Kaid

Vuelvo a insitir, si yo no no simpatizo con los Kirchner no significa que estoy con los militares.

Insisto, me parece correcto que los militares sean enjuiciados por sus crímenes. Y no voy a negar los errores políticos y económicos de los que gobernaron entre 1976 y 1983 porque son más que eivdentes.

Ahora bien, no sé si mi pensar se encuadra sobre la "teoría de los dos demonios". No lo sé ni me interesa. Pero sí te digo que leí bastante al respecto, tanto a lo que dicen unos y otros y voy formando mi propia opinión.

Podés estar de acuerdo o no conmigo, todo bien.

Tengo conocidos que pueden dar fe de lo que digo acerca del terrorismo que sembraban los guerrlleros en aquellos años y que hoy son tratados como "señores" (los Vertbitsky, los Taiana, los Kunkel, los Tumini, etc. etc.).

Sabés? Me molesta mucho que cuando un milico asume el poder a la fuerza se le dice "dictador" y si mata opositores se le dice "genocida"; en cambio, si alguien de la izquierda asume el poder por la fuerza es un "gobierno revolucionario" (ejemplo, Fidel Castro) y si mata opositores es un "luchador social" (ejemlo, Che Guevara).

Aquel que se hace del poder por fuera de la democracia es un dictador, así venga de la derecha o de la izquierda. Aquel que mata a quienes piensan distinto, es un criminal, así sea Videla o Castro... me explico?

Si te digo que todos los golpes militares tuvieron apoyo popular en la Argentina, no digo nada nuevo. Los milicos llegaron al poder gracias al apoyo de gran parte de la sociedad, de empresarios, periodistas, gremialistas y, sobre todo, buena parte de la prensa.

Periodistas que hoy hablan de los genocidas en aquellos años callaron su boca cobardemente. Considero que el periodismo nos debe un mea culpa a toda la sociedad.

Lo del reclamo de Diario Perfil me parece sin sustento. Es obvio que todo gobierno le da publicidad a quien le plazca, siempre que sea afín ideolóigicamente. Si el Estado puede arrogar el derecho de publicitar con quienquiera, entonces, debe soportar el derecho de que ellos reflejen la realidad como les parezca. Después, uno como lector, tiene toda la libertad para leer Clrín, perfil, La Nación o el oficialista Página 12.

Mirá, me duele y me molesta que los argentinnos nos caractericemos por no hacernos nunca cargo de nuestras actitudes. Así como te hablé del apoyo popular a las dictaduras, en su momento, hubo un generalizado apoyo a Carlos Menem (con los Kirchner en primera fila, recordalo)... pero hoy en día todos hablamos de la "nefasta década de los 90" y yo te pregunto ¿nadie votó a Menem?, ¿Menem fue Presidente porque usurpó la Casa Rosada?.

Respecto a eso de los "piqueteros paquetes", me pareció una definición cargada de xenofobia de tu parte. Te cuento que en la Ciudad donde vivo (San Juan) yo salí libre y pacíficamente a manifestarme cuando se dio la crisis del campo y te confieso que no ando en 4x4. A decir verdad, estoy bien lejos de una 4x4.

D'Elia es funcionario del Gobierno kirchnerista y él fue uno de los patoteros que fue a echar a golpes a los manifestantes opositores en PLaza de Mayo. También, entre esos matones, estaba Guillermo "Patota" Moreno haciéndose el "malito" custodiado por "Acero" Cali. Estvieron también diputados kirchneristas como el sanjuanino Ruperto Godoy... ¿seguís pensando que no los mandó el Gobierno?

Kaid: creo haber respondido a tus preguntas. Pero creo que vos no respondiste a todos mis cuestionamientos al modelo kirchnerista.

Teagradezco el tono de tu respuesta. No es común.

Espero que estés muy bien. Saludos.

Luz dijo...

Buenas.
Mona, la felicito por su blog, muy interesante.

Sumándome un poco a la discusión, quería decir que yo no soy peronista, pero nunca, en los 25 años de democracia que llevamos, me sentí tan bien representada por ningún gobierno.

Es cierto que lo que me acercó a los K fue su política de DDHH. Antes de eso, no sabía si eran iguales o diferentes de Duhalde o Ruckauf o otras alimañas que habitan en el peronismo.

Estoy orgullosa de la presidenta, me da gusto escucharla y es una dignísma representante de nuestro país en el exterior.
Siempre sentí vergüenza ajena de los presidentes argentinos, tan mediocres, tan cagones, tan incultos y tan lame medias de los fuertes.

Por supuesto que sé que hay muchas cosas que tardan en cambiar. Lo que se destruye durante generaciones, no se construye en un par de años.

Por otra parte, me inquietan las críticas que recibe este gobierno. Recién ahora entiendo el concepto de lo gorila.

Siendo niña, mi padre me contó esa anécdota respecto a un tipo, un argentino, que le escribió una carta al Che, tratando de explicarle que de manera oblícua, eran parientes. Y el Che le respondió:

"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capáz de temblar de indignación cuando se comete una injusticia en cualquier parte del mundo, somos compañeros, que es más importante"

Un abrazo para todos ustedes, compañeros.

Chúcaro dijo...

Guau, que lindo kilombo!
Mañana posteo...
Solo dejo las señas y las felicitaciones por el blog.
Besos

Chúcaro

Emilio dijo...

Me encanta el Blog, muy buena información, excelente mirada crítica, saludos Emilio.. a ya me suscribi.

Anónimo dijo...

Felicitaciones kalmakampokaminemos. Muy original el nombre que preanunció lo que encontré dentro del blog. Yo vivo en un pueblo chiquito del oeste de la provincia de Buenos Aires, se llama Tres Lomas y está ubicado en el límite con la provincia de La Pampa. Intento escribir todos los días, con una mirada que tiene un pie en lo estrictamente local y otra en el aspecto nacional. Mi blog se llama guillermodonari.blogspot.com. Mucha suerte