El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

viernes, 6 de febrero de 2009

Paranoia



La líder de la Coalición Cívica ha viajado a EEUU. Llevó en su viaje un documento, de más de 100 páginas para hacer públicas las irregularidades que denuncia en las últimas elecciones presidenciales. "Queremos concientizar a la comunidad internacional de lo que está pasando en la Argentina", dijo Carrió antes de partir.
¿Cuáles son dichas irregularidades? Según quien denuncia, son: robo sistemático de boletas opositoras, presidentes de mesa sin capacitación o que directamente respondían al kirchnerismo y miles de personas que tuvieron que volver a su casa sin votar.
En su denuncia, la jefa de la CC le pide a la OEA que mande al país una misión de observadores para las elecciones legislativas de este año. (Desconoce que ese pedido es facultad gubernamental)
Sin embargo, si revisamos los testomonios de la última elección, podemos ver:
1) en el diario La Nación, del 26 de octubre de 2007 que SI hubo veedores: "Ayer, 14 observadores se reunieron con el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino. "Vamos a consultar a distintos funcionarios para ver cómo perciben el proceso electoral en la Argentina", explicó Roberto Cuellar, jefe de la misión que está integrada por magistrados de los organismos electorales de Perú, República Dominicana, Chile, El Salvador y México.
La visita de este tipo de comitivas no es un hecho extraordinario en la Argentina. En las elecciones nacionales de 2003 y en las legislativas de 2005 también participaron observadores internacionales".
2) En otro sitio, en www.elciudadano.net también en octubre de 2007 se puede leer que:
"Los observadores internacionales que llegaron a la Argentina para presenciar el desarrollo de las elecciones nacionales mantuvieron ayer una reunión de trabajo con
eldirector Nacional Electoral, Alejandro Tullio, en el edificio del Correo Central.
El encuentro duró casi dos horas, lapso en el cual los invitados realizaron preguntas y aclararon dudas sobre el funcionamiento del proceso electoral en el edificio donde se desarrollará el escrutinio provisorio. Las consultas tuvieron relación con el voto de extranjeros,la entrega de boletas para los comicios, los padrones y sobre el documento nacional de identidad. Asimismo, según reveló una de las observadoraextranjeras, se hicieron planteos sobre cómo funciona el escrutinio provisorio y definitivo. En ese punto, la española Pilar Pérez, quien llegó a la Argentina desde el gobierno autónomo de Cataluña, señaló que “gran parte de las inquietudes fueronaclaradas,pero quedan algunas que se seguirán analizando con el correr del procesoelectoral”.

"Luego,los más de 60 invitados extranjeros mantuvieron entrevistas con las ONGs Poder Ciudadano y Democracia Representativa. Ante una consulta sobre el rol en el cual llegaron a la Argentina, la española Pérez fue muy concreta al sostener que ella se
encuentra “como observadora y así va actuar”.“No me siento una invitada, estoy como observadora y quiero actuar de esa manera, siempre lo hice así”, comentó.
Los observadores presentes representan a España, Islandia, Francia, Bolivia, Perú,
Venezuela, Brasil, El Salvador, Guatemala, Sudán y otros Países
".

O sea, hubo veedores internacionales en 2007. Y los habrá en 2009.
Tomen nota todas las radios que se han colgado de las corruptelas que esgrime la CC como estrategia política.

24 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

mas alla que esta mujer está enferma de poder y ensucia a su propio pais para lograrlo, a cualquier precio, sino que omite maliciosamente decir, ella y todos los guanacos que la siguen, que la falta de boletas en una votación es responsabilidad lisa y llana de los fiscales del partido que acusa esa falta.
Si ellos no ponen SUS fiscales que entren las veces necesarias al cuarto oscuro para reponer SUS boletas, no van a reponerlas los fiscales del FPV..
Buen post Mona
saludos

Ester Lina dijo...

Exacto, Marice... es que son tan pocos, y encima, concentrados en la Capital, que no tienen fiscales para poner. Entonces se quejan de que el Peronismo tiene aparato... Bueno, tienen aparato, y muchas cosas más, entre ellas, vocación de gobernar, y la posibilidad de hacerlo... Si no llega al poder un peronista de estilo K ¿quién entonces?
Gracias por pasar...
Un abrazo!

organizacion Señor Negro dijo...

Por una Argentina en Paz y HELADERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Belanix dijo...

esta mujer se olvida que ella ganó en ciertos distritos. Ahi tambien hubo fraude?
huele demasiado a mala perdedora.
Coincido con Marice, poco patriotica su actitud. Los trapitos sucios, si los hay, se lavan en casa...

Marcelozonasur dijo...

Se acuerdan de las elecciones en Venezuela... las del 2003? 2004? no recuerdo bien... la oposicion se canso de hablar de fraude, que por favor fueran veedores y bla bla bla...

Los veedores dijeron que irian... la oposicion decia "por fin, esta vez se va a demostrar que habia fraude, ahora ganaremos como corresponde, los veedores garantizaran la transparencia y bla bla bla".

Chavez gano con el 60%...

Que dijeron los veedores? "todo normal, sin nada raro. El resultado no tiene manchas".

Que hizo la derecha siemrpe quejosa de que el pueblo jamas la votara? "no aceptamos el informe de los veedores, hubo fraude"

O sea, siempre hablaran de fraude... siempre que no sea el resultado que les gusta a ellos, sera por fraude, porque son blanquitos y republicanos, no pueden perder...


Si no podes poner 5 fiscales por escuela, como mierda queres manejar un pais de 40 millones de habitantes?

PC dijo...

hace rato que esta señora demostro que no tiene ni un dedo de democracia en su acccionar, ya me aburre solo escuchar su nombre. Que valla a USa a quejarse, ya no sabe adonde ir a que alguien la tome en serio.

Rado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
organizacion Señor Negro dijo...

no entiendo que es lo que conozco bien, o sea el propósito, quizas a vos te sirva si tenes tu vida solucionada con trabajo, sueldo y podes llenar la heladera, yo no hablo por mi hablo por mucha gente que esta mas allá y que no puede o no tiene forma de expresarse, la cara de mis viejos sigue siendo la misma de desepcion con todos los gobiernos, absolutamente todos prometen el oro y el moro y sigue todo igual, me parece buenisimo que te expreses de echo aqui lo puede hacer quien quiera, pero que no piensen como vos no quiere decir que esten equibocados.
saludos y gracias por dejar mensaje!!

saludos Mona y existos, gracias por dejar tu comentario aqui podes decir lo que quieras libremente (eso hoy dia es dificil de conseguir)

Ana dijo...

Hola Mona:

Gracias por tu comentario en mi post sobre este mismo tema. Me impulsó a escribir otro en el que te cité.

Me gusta tu blog y siempre te leo.

Un saludo y gracias por pasar.

La Pipi dijo...

"Si no podes poner 5 fiscales por escuela, como mierda queres manejar un pais de 40 millones de habitantes?"

Tal cual, la paranoia es inoperativa.

Anónimo dijo...

La Pipi dixit: "Si no podes poner 5 fiscales por escuela, como mierda queres manejar un pais de 40 millones de habitantes?"

Mona, pasate por el blog quizas podes aportar algun dato. En breve levantamos una foto de Luis María:
http://luismariarodriguez.blogspot.com

Saludos!

Anónimo dijo...

Mona: como bien dice "Juancho militante" hay de 12 o 15 millones de toneladas de soja en silo-bolsa

http://juanchomilitante.blogspot.com

CEH dijo...

Galasso es un pensador nacional y popular, gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Prat Gay y Carrió presentaron ante la OEA un informe "por el fraude electoral en Argentina". Además Prat Gay, al menos hasta ahora, principal candidato de la Coalición Cívica en las elecciones legislativas de octubre para la Ciudad de Buenos Aires, viajó a EE.UU. junto a Elisa Carrió no solo para participar en una reunión de oración en la que estuvieron Barack Obama y Tony Blair.
Dice Clarín que el socialista Strauss Kahn diplomáticamente, evitó preguntarle sobre la Argentina. Sin embargo, en este primer contacto, quiso saber, según relató Prat Gay a Clarín, cómo había actuado el Banco Central en la catástrofe del 2002. Prat Gay le contó que utilizó una estrategia similar a la del "banco malo", ahora de moda en EE.UU. Es decir, limpió la cartera de los bancos para que pudieran seguir prestando. Hubo algo que llamó la atención de Prat Gay y es que ahora el FMI, en vez de alentar políticas de ajuste fiscal, impulsa paquetes con expansión de recursos para evitar la recesión.
Dijo: "El país no tiene crédito ni posibilidad de endeudarse para pagar vencimientos. Tendrá que utilizar sus recursos fiscales y eso ahoga la economía. Habría que pedirle préstamos al FMI."
Y después, Prat Gay salió entusiasmado: "Están dispuestos a ayudar", dijo...
(me quiero morirrrrrr!!! Otra vez FMI nooooooo...)
Gloria

Ester Lina dijo...

Es cierto lo que decís, Belaniz. Carrió sabe que ganó en algunos distritos, y que, ni en esos, ni en el resto del País hubo fraude. Su denuncia es para mantenerse en la vidriera. Pero solamente a ella y a su grupo (tiene partido?) le compete organizar los fiscales necesarios para que no le falten boletas... Gracias Pipi, y Espaciospúblicos...
Ajá! Y como dice Marcelo, en Venezuela pasó lo mismo. Por más veedores que presencien los comicios, se seguirá endilgando la acusación de fraude, para sacar el escaso rédito al que aspiran los mezquinos.
Gracias a todos por entrar... me alienta a leer más, y a buscar datos en los diarios, para saber más sobre lo que pasa. El panorama es complejo. Y los medios desinforman bastante... El mayor aporte para repensar los acontecimientos, provienen de Uds y de sus respectivos blogs.
GRACIAS!!!

MC dijo...

Opino que esa señora está parcial o completamente desequilibrada y que no se le debiera dar demasiada trascendencia a sus actos y dichos.
Es interesante pensar que mientras subsistan personajes de esa calidad(mala)liderando a la "oposición" poco o nada debe temer el oficialismo.
De todas formas ruego porque el pueblo de la nación tenga la lucidez de ¡NO votarla nunca!

El Flaco dijo...

Le digo a la gorda y a Prat Gay, igual que Caparrós: "¿No exageran, muchachos? Se reúnen y claman indignados: que si el Gobierno no acepta cambiar las boletas de las próximas elecciones significa que está preparando “un nuevo fraude”. No sé cuál era el anterior pero, en cualquier caso, me sorprendió que unos partidos que han ganado elecciones con este sistema de boletas –UCR, CC, PS, Pro– lo consideren garantía de fraude. Así que me preocupé, leí sus explicaciones: repiten una y otra vez que el sistema de boleta única que proponen sirve “para que no falten boletas de una fuerza política dentro del cuarto oscuro”. Para eso, en mi pueblo, se usaban los fiscales, que tenían que ir a revisar de tanto en tanto que esas boletas estuvieran ahí. Durante algunas décadas el mecanismo funcionó, pero de pronto les parece mal. Uno podría sospechar que es porque ya no tienen fiscales: porque ya no tienen militantes. Muchachos, tengan fiscales: dejen de hacer televisión, dejen de hacer transitas, hagan política, convenzan militantes, consigan adherentes, organícenlos y pídanles que fiscalicen. Y si no pueden, no les echen la culpa a los que sí. Quizá suene incorrecto, pero si un partido político no consigue juntar siquiera los fiscales necesarios no sé si tiene derecho –político– a querer ganar en unas elecciones".

Anónimo dijo...

Nunca se pusieron a pensar cual es el verdadero objetivo de mostrar a una presidenta que no fue elegida por la gente? VOLTEARLA.

Ester Lina dijo...

Un día salió el sol:
Sí, es cierto!!! El verdadero propósito de desconocer la voluntad popular, es el deseo de voltear al Gobierno. Pero no lo vamos a permitir... Es evidente que CF molesta a alguien... o a muchos. Pero no es De La Rua... La calidad de los que la critican me da la pauta de que gobierna bastante bien.
Saludos!!!

registromundo dijo...

Hola Mona... muy buena la info que posteas!!

un saludo
Gal

walter besuzzo dijo...

"si pierdo no vale si gano habla dios "
carrio dixit

registromundo dijo...

hola Mona, subí a mi blog una referencia de este post.
gracias
Gal

unamujercualquiera dijo...

Monita querida. Escribite algo que estoy esperando. Me gustaría saber un poco de San Nicolás. Será esro posible???

Uno del montón dijo...

Alguna vez escuché un dato que no pude confirmar: cuando en 1989 el país se venía abajo y el poder económico jaqueaba a Alfonsín, Cavallo usó su influencia entre los burócratas de las finanzas internacionales para que, en una situación desesperada, a la Argentina le cortaran cualquier posibilidad de financiamiento externo, con el propósito de que el Gobierno cayera. Más allá de lo que uno opine sobre la presidencia de Alfonsín, la acción de Cavallo, si existió, fue digna del nefasto personaje que resultó ser para la Argentina. Lo que hace Carrió con el tema de los veedores me hace acordar a esa actuación lamentable, no le preocupa ensuciar la imagen del sistema electoral argentino en el exterior, y del país en general, con tal de llevar agua para su molino. Esta posición miserable tendría que servir para alertar a todos los argentinos sobre el peligro que representa este personaje para la Nación. Por eso es buena la info que difunde esta entrada, para desenmascararla en una de sus tantas mentiras, aunque en verdad, no sé si esta señora registra la realidad... realmente pensar en que pueda ser presidenta algún día me da pavor. Y la fórmula ganadora es Carrió-Juez... ¡SOCORRO! ¿cómo estará Zimbawe para emigrar?, ¿habrá renunciado Mugabe?