El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

domingo, 22 de marzo de 2009

Los piquetes existen en los medios masivos de comunicación

Acabo de regresar de vacaciones hace 10 minutos. Y comparto con los lectores mi experiencia, la que me lleva a afirmar que los piquetes existen solamente en los medios masivos de comunicación, en los grandes... El piquete del campò está en TN, y en el grupo Clarín, y similares. Porque acabo de regresar de San Martín de los Andes, y no encontré ni uno solo en más de 1500 km. Ayer, sábado 21, hicimos un tramo del viaje: desde San Martín de los Andes hasta Santa Rosa, La Pampa. Veníamios recontra preocupados por las noticias de la TV que decía que existían antre 60 y 68 piquetes. Como no encontramos ninguno, pensamos que era por zona alejada de la pampa húmeda... Y nos volvimos a asustar cuando oímos en la radio que los 60 y pico de ayer, se habían incrementado hoy domingo 22 de marzo, a 90 por lo menos. Temí no llegar a mi casa (vivo en San Nicolás)... sobre todo porque pasábamos por zonas supuestamente conflictivas, como 9 de julio. Pero No. NADIE en la rutas haciendo manifestaciones. No hubo nadie en Rojas, ni en Pergamino... Lo que sí ví, son grandes extensiones de plantaciones de soja, en los campos y en las banquinas. Ví también la gente trabajando en sus máquinas. Y los animales que ni se dieron cuenta que estaban de paro!!!
Esta experiencia demuestra que los medios de comunicación, son los opositores aliados con el sector rural. Juntos sostienen la actual pulseada, con el único propósito desestabilizador de hace más de un año.

24 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Y, por algo los nombrab pero no los muestran. Son piquetes virtuales, JA JA!

C.A.T. dijo...

MONA:

Los agro-garcas no estaban en la rutas porque estaban probando la nueva Ford Ranger.

Ricardo dijo...

No hay vuelta que darle, están que trinan, re locos, y con diarrea.
Cada jugada K los descoloca y los acogota.
PD: Perdón Mona, estaba seguro que me había anotado como seguidor, pero se ve que por nabo no lo hice.
Ya está :(

Anónimo dijo...

Ojo que en agro-facebook tienen como 100 mil adhesiones, cheee!

Claudio Casco dijo...

Bienvenida Mona! Y si, aca en mis pagos cerquita, Villa Ocampo, este fin de semana no hicieron piquetes porque hubo un concurso de pesca bastante importante! Son selectivos los vagos!Primero el turismo. Me hace acordar cuando el Minga dijo que reanudarían los cortes después que terminen las vacaciones... Son pa-te-ti-cos

Besos

Casta Diva dijo...

En el diario La Capital, de Mar del Plata, había una noticia sobre un corte de ruta en la Autovía 2, todo acompañado por fotos tomadas a 1 o 2 metros de los "ruralistas".
Acabo de llamar a mi hermano, que viajó a Bs. As. a las 15 hrs., y me dijo que había poca gente al costado de la ruta y que no la cortaron, que solo redujeron la cantidad de carriles.
Aclaro: mi hermano es más gorila que King Kong.

guille dijo...

Casta diva ,no jodamos con el cumpa king kong ,busque otro ejemplo ,por favor.
Saludos.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Evidentemente el único medio que los promociona es clarinete,, no tienen verguenza, ellos siguen acumulando y perjudican al resto. Son gusanos

registromundo dijo...

UN BUEN REPORTE DESDE EL VIAJE!!

PD: y las vacaciones que tal??

saludos
Gal

Casta Diva dijo...

Guille, ¿sabe que tiene razón? A mí King Kong siempre me cayó bien (sobre todo el de 1933 que se enamoraba de Fay Wray).
¿Será por lo de la letra K?

Además el gorila gigante nunca hubiese vuelto hecho una furia, como mi hermanito, porque no encontró la boleta de María Julia Alsogaray en el cuarto oscuro... ¡en la provincia de Bs. As! ¡Cómo me maté de risa ese día!
Y pensar que son los mismos que piden el voto calificado.

Ester Lina dijo...

ja... ja... Me has hecho reir, Casta Diva... Mejor decí que tu hermano es más gorila que Alsogaray, o que Martínez de Hoz, o que Grondona!!! Porque si lo comparás con King Kong, se te ofende el gorila, y además algunos de los que comentan!!!
A los demás, gracias por sus palabras. Es evidente que hay mucha gente que piensa por sí misma, y no repite como loro obediente el discurso de los medios. Sin embargo, he visto, y me preocupa, que mucha gente argumenta con las frases de la TV. Y eso me preocupa...
Saludos

daniel mancuso dijo...

mona, ¿estás segura que viajaste?, ¿no te habrás quedado dormida y soñaste? En La Nación, estaba ayer la Argentina al borde del colapso pre revolucionario... atenti

Ester Lina dijo...

Uau!!! Mancuso ¿te asustaste con La Nazión? Ja... ja... ¿qué colapso? ¿que revolución? Los chacareros salen a la ruta cuando llegan las cámaras de TV. Eso lo he vivido yo, no solamente en el viaje del pasado sábado y domingo. En junio del año pasado, por razones de trabajo, pasaba en remis por La Violeta (dpto Pergamino) El remisero me aseguró que el piquete no estaría. De ida había un campesino, y de vuelta, ninguno. A la noche se vió por TN una multitud!!! Y ahí, justamente: en La Violeta!!! Supe después, porque la gente comenta, que fue la tele, y ellos se juntaron en instantes... se avisaban con mensajitos de celular...
¡¡¡Esos son actos revolucionarios!!! qué joder... ja... ja...
Saludos. Gracias por opinar.

Anónimo dijo...

hola, muy bueno su blog, le dejo un sitio, de la misma onda peronista.

http://todosgronchos.blogspot.com/index.html


saludos.

Rob Rufino dijo...

me pasó lo mismo ayer... fui de rosario a maciel (60 km al norte) por la ruta que va a Sta Fe y nada che.

Y eso que Rosario es la Capital ehhh

Anónimo dijo...

Clarín está haciendo lo imposible por revivirlos, pero empiezan a consumirse y lo loco es que tienen mas adhesión entre los lectores de Clarinete o La Nazion que entre ellos mismos.

Lo que hoy vi como "corte de ruta" era penoso, eran 20 boludos cortando una ruta, ni los piquetes del Polo Obrero tienen tan poca gente. Debería darles vergüenza seguir jodiendo y mi sueño es ver que se levante la gente de los pueblos que labura, que tiene un negocio, que sabe que son una manga de sinvergüenzas y los caguen bien a trompadas.

Salutes.

Anónimo dijo...

Viajé el sábado 21 a la madrugada y el lunes 23 a la mañana haciendo el recorrido Tandil-Buenos Aires/Buenos Aires-Tandil. Auténtico corazón de la Pampa Húmeda, sojera hasta las orejas. Lo mismo hice el año pasado, durante aquella patética semana santa, en que los combativos militantes de la FA y aliados bloqueaban el regreso, no así la partida de miles de viajeros de fin de semana largo. No olvidar que este es un "falso fin de semana largo", que algunos pudieron aprovechar yendo con sus 4x4 a disfrutar de los últimos días de calor en la costa atlántica o en las sierras de la Piedra Movediza, por ejemplo. Donde te cortan la ruta -o hacen como que- en los caminos que conducen a Mar del Plata, no por la ruta que te trae a "la serrana gentil". Hice muchas veces el mismo viaje en los "100 días" del 2008, y nunca tuve un minuto de retraso. Y eso que siempre tuve la puntería de sacar pasaje en los peores momentos del conflicto. Pero lo más grotesco fue escuchar, por el canal tandilense del diario local "El Eco de Tandil", a un dirigente que anunciaba que los días miércoles y jueves de esta semana el bloqueo de las rutas sería total, y no como hasta ahora, reducido a camiones que transportan granos y carnes. Las únicas que podrán pasar, serán las ambulancias. No olvidar tampoco que ya se cargaron a un paciente con problemas cardíacos en Laboulaye, Córdoba, que viajaba, justamente, en una ambulancia. Bueno, supongo que el próximo anuncio será que los "piqueteros blancos" se encargarán de mantener bien provistos los altarcitos de la Difunta Correa con su correspondiente botellita con agua.

MariBesha dijo...

Tal cual, Mona.
Nosotros hicimos el domingo 22 un viaje desde Buenos Aires hasta la costa,
y vimos 2 mini manifestaciones, (no piquetes, pues no cortaban la ruta).

El año pasado (los primeros dias de abril del 2008), sí había muchísimos, en el mismo camino que tú hiciste desde
San martín de los Andes hasta Baires. Los piquetes empezaban
afuera de general Acha y se multiplicaban en cada cruce.
Por eso concuerdo en tu comentario. Los piquetes existen en la tv, son "una sensación", pero de todo Negativo y sus aliados de prensa.
Saludos

Ester Lina dijo...

Bueno... está visto que nos toman por tontos... tantos años llevan manipulando información que se cebaron, y no contaban con nuestra propia percepción de lo que pasa...
Un beso... gracias por sus aportes... los voy a juntar y se los voy a mandar a Clarinete y similares...

Turco Conurbano dijo...

Menos mal que no pasó por la esquina de casa... como estaba la alcantarilla tapada, Don Juan de la otra cuadra se puso a destaparla y no dejaba pasar al sodero.

Anónimo dijo...

La soja de enlace se está quedando sin caldo popular. Momento especial para solucionar problemas en el campo (los verdaderos) y así financiar el proyecto. Si el gobierno es inteligente (y hasta ahora lo ha venido demostrando) sabrá aprovechar este momento para sacarle pueblo (a través de solucionarles problemas reales) a la mesa de enlace. Cuando lanzará el gobierno su solución ejecutiva? Si, la tienen bajo la manga...

Anónimo dijo...

Lo increible es que en TN insistan con que los cortes son permanaente cuando cualquiera que sale a al ruta ve lo contrario. es claro que la movida va diriggida a los porteños aislados y manipulables que no saben ni cuantas provincias tiene el país

Claudio Rurh dijo...

También dicen que la inflación es del 0,6 % y cuando uno sale al supermercado la realidad es otra.
Es decir, tanto el clarinete como el gobierno mienten y me parece que no están midiendo la realidad como corresponde en este foro de intercambio.
El país no puede seguir siendo como un River-Boca. Unos contra otros, ninguno de los dos con un mínimo de argumentos y propuestas serias y ya sabemos qué dijo Martín Fierro hace ya 145 años atrás ¡y todavía no se aprendió nada!

Pensadores del Sur dijo...

Realmente lo increible sea que lleguemos a estos nivles de conflicto.
M'as que una sociedad parece una suciedad este país.
Espero que nosotros los Argentinos sepamos distinguir el bien del mal.
Lo dudo...

Saludos!