El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

viernes, 17 de julio de 2009

Alejandro Apo fue despedido de Continental


"El colonialismo visible te mutila sin disimulo: te prohíbe decir, te prohíbe hacer, te prohíbe ser. El colonialismo invisible, en cambio, te convence de que la servidumbre es tu destino y la impotencia tu naturaleza: te convence de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede ser".

(Eduardo Galeano - El libro de los abrazos)


La libertad de expresión se ha vuelto muy selectiva...

17 comentarios:

Monikucha dijo...

Era de esperar el stablishment no soporta otras voces. Vamos a ver ahora si salen los Eliashev y los Nelson Castro a enarbolar la libertad de prensa cercenada por la dictadura K

Claudio Casco dijo...

En un país colonial, las oligarquías son dueñas de los diccionarios (J.W.Cooke)

Cecilia desde el Bosque dijo...

Por supuesto que la cita del Bebe Cooke es más sentida pero traigo otra:

El silencio es la cobardía de los intelectuales, cobardía que se convierte en imperdonable vileza, en alta traición a la cultura y a la humanidad. El enemigo de los pueblos y de las personas tiene la segunda arma más poderosa: el dinero. Nosotros tenemos la primera: la razón. Sádaba

Dalai Rama dijo...

De esto se trata la libertad de empresa y el libre mercado. Todos somos totalmente descartable, mucho mas, si tenemos opiniones propias y las expresamos, que suelen ser verdaderamente diferentes a la de estas empresas.

Espero que el proximo laburo de Apo, sea un cambio para mejor.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Aparte de Pape Eliaschev y de Nelson Castro que, obviamente, no verán un ataque a la libertad de expresión en este caso, Victor Hugo. hará algo. Digo, algo más que expresar su solidaridad en un comentario "comprometido"; ¿tendrá huevos para tomar alguna decisión digna?

Anónimo dijo...

Estoy podrido de hablar de esto, pero lo único que se vislumbra es que la dictadura no son los kirchner.

MC dijo...

Hace muchísimos años en época de "la rata apagué a bernie, muy poco despues le tocó al ruso sofovich (el vivo) mas luego al ex secretario de Badía y allí fue cuando empecé pensar en apagar la tele definitivamente. Hoy después de archivarla algunos meses en el ropero se la regalé a mi hija para su nuevo bulín.
¿Algo similar me estará pasando con la radio? Apo era uno de los pocos que se podía escuchar en Continental, no ya por afinidad ideológica o por valía periodística sino por honestidad brutal (diría el Calamaro). "El Perseguido Dr Nelson" por un lado y "La Tía Magda", "Victor Hugo, el Relator Culto", el "Payasito Canoso de la Tarde" y su amigo "El Pelado Republicano Cordobés", todos ellos estarán haciendo tronar sus preclaras voces republicanas en defensa de los derechos de Apo de decir lo que piensa ¿no?

Luis Quijote dijo...

Conocí a Alejandro Apo hace años y -escritorio mediante y en grupos antagónicos- reconozco que es hábil adversario*, pero no enemigo.

Mucho lamento que padezca los ataques de la derecha, y si le soy útil estoy a su disposicion.

*Adversario: Quien refuta ideas con fundamentos. Enemigo: Quien patea o insulta a quien se opone.

Lunita del Sur dijo...

Querida Mona, espero que te encuentres muy bien. Me gustaría compartir con vos una serie de informes muy interesantes. Si te parece escribe y vemos la forma en que te los puedo enviar.

Saludos!

Luna

Unknown dijo...

Estuve abriendo durante el día de hoy varias diarios digitales y oh sorpresa no encontré ningún comentario acerca del despido de Apo. Si lo vi practicamente en cadena nacional cuando sucedió lo de Nelson Castro y aún hoy se habla del despido de Eliaschev de radio Nacional. Que raro no? Será verdad que los a rgentinos no se quieren dar cuenta de la realidad que los medios nos venden. No puedo ceer que no piensen , que no tengan 5 minutos para advertir la manipulación de la que somos víctimas millones de argentinos todos lo días por parte de los medios de "incomunicación"

mercedes dijo...

ALEJANDRO APO. ¿POR QUÉ LO DESPIDIERON? Cuando lo despidieron a Nelson Castro fue censura, ahora que lo despiden a Alejandro Apo ¿qué es? Algunos ejemplos más: la "dictadura mediática", tarde o temprano, es implacable con los "discolos". Orlando Barone, Ignacio Copani y Jorge Halperín debieron buscar aire en los medios oficiales y/o alternativos a las grandes corporaciones de comunicación. Alejandro Apo fue despedido de Radio Continental luego de 14 años de labor ininterrumpida que incluyeron comentarios deportivos, narraciones literarias y el inconfundible sonido de su voz.

Busico dijo...

A los medios que lo llamaron, Apo les contó que el despido se debió a una cuestión económica, pero sus amigos y colaboradores más cercanos creen que la verdadera razón pasa por su postura a favor de algunas políticas del actual gobierno, especialmente en lo que hace a la nueva Ley de Radiodifusión, por la que se manifestó firme y públicamente.

daniel mancuso dijo...

Mona, hay reuniuón bloguera el sábado 25/7
(http://mutualhomeromanzi.blogspot.com/2009/07/reunion-bloguera.html)
venite

e-p dijo...

APOyamos a APO

;)

Anónimo dijo...

¡Hola!

Me escribiste hace un par de meses en mi blog.Pero no lo habia vuelto a actualizar. Lo realicé para una actividad de un curso y he decidido retomarlo.

En contestancion a tu pregunta,no, no soy profe de historia, soy historiadora, y me estoy preparando para acceder a la enseñanza, asique, de momento, soy un proyecto de profesora :)

Un saludo!

pinguino1971 dijo...

Este miercoles 22 de Junio fuimos a las oficinas de GARCIA FERRE PRODUCCIONES para notificar sobre las falsificaciones:

http://danielwilsonfansclub.blogspot.com/2009/07/producciones-garcia-ferre-fue.html

Hablamos con el Sr. Francisco Busso, vocero oficial de Garcia Ferre en la que nos confirmó dos noticias:

MANUEL GARCIA FERRE esta enojado con el llamado INTERBLOG'S y decidio no mostrarse en publico.

OFICIAL II: MANUEL GARCIA FERRE esta notificado sobre los comentarios denigrantes anónimos contra la figura de DANIEL WILSON (comunicador social) y el Sr. JORGE FERNANDEZ TORRE (Creador del sitio web "Hijituslogía") por parte de las cobardes actitudes del llamado "INTERBLOG"

Si no nos creen de nuestra visita a la Editorial GARCIA FERRE. Pueden llamar a Producciones Garcia Ferre a este telefono:
011-43729513

Los llamados INTERBLOG'S (Ardouin, Vila, Carella, Pedroso) pidan perdon a GARCIA FERRE por el grave daño que hicieron en manchar su reputación de 50 años.

Pueden dejarnos comentarios en el blog del Fans Club de Daniel Wilson dado que se publica automaticamente, se puede aceptar anonimos y NO censuramos.

Ardouin, Carella, Vila y Pedroso.. NO ARRUGUEN.. Ya GARCIA FERRE saben sobre ustedes.. esta enojado.. muy enojado y decidió no mostrarse en publico...

Hoy a las 17 horas nos encontramos en el chat, espero que este DAO para enfrentarse con Martincito el Heladero.. NO ARRUGUEN.. porque para arrugarse estan hechos..

houston Kenna dijo...

Hello, i am glad to read the whole content of this blog and am very excited and happy to say that the webmaster has done a very good job here to put all the information content and information at one place.camara con cha