El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

miércoles, 15 de julio de 2009

Amigos que no siempre son amigos...


Dijo el gobernador Mario Das Neves:
“Es más importante ser memorioso que rencoroso”
Pero ahora perdió la memoria.

Cuando Néstor Kirchner se pronunció este lunes en Puerto Madryn, como amigo de Das Neves, el adjudicatario de la gentileza se enfureció.
“Mario es un amigo, yo tengo mucho respeto por él y jamás van a escuchar de mí una palabra altisonante ni descalificadora hacia su persona” dijo NK.
La palabra “amigo” hoy no cabe en el diccionario del gobernador chubutense… ¿será por el resultado de los comicios, en relación a sus aspiraciones presidenciales?
Sin embargo, en varias oportunidades manifestó su amistad por el expresidente:
- 26 de julio de 2006, al dar una conferencia de prensa luego de una reunión con Kirchner, Das Neves arrancó así: “En primer lugar por supuesto quiero agradecer el tiempo que nos ha dispensado el señor presidente de la Nación, ‘mi amigo’ Néstor Kirchner”.
- 17 de septiembre de 2007, dirigiéndose a “mi ‘amigo’ Néstor Kirchner” y a “la futura presidenta” Cristina, les prometió “una avalancha de votos” para ellos en Chubut en las elecciones que se realizarían el 28 de octubre.
- agradeció por su triunfo en las elecciones como gobernador “el apoyo del presidente Néstor Kirchner, ‘un amigo de hace 25 años’, igual que de su esposa Cristina”

Dice Oliver Goldsmith que
"El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda"
Bien. Ya nos dimos cuenta. Y lo guardamos en la memoria.

5 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Mona, Das Neves terminó de confirmarnos a muchos que es un perfecto gusano. Se volvió loco con la simple visita que hizo Nestor. Llegó a llamarlo "depredador", jajaja,,,,, da pena. Sobre todo después que fue él mismo quien depredo el justicialismo chubutense eliminandolo de las elecciones.

Un beso

Claudio Casco dijo...

Trato de acordarme que no hace mucho, se hizo una reunión en la gobernación de DAs Neves, donde estuvo Cristina con gobernadores del sur incluyendo a la gobernadora de Tierra del Fuego. No recuerdo si estaba Néstor, pero si me acuerdo de los buenos conceptos de este energúmeno hacia ellos.

Besos

El Grito Primal dijo...

Enloqueció Das Neves. ¿será producto de la gripe marciana? Ampliaremos.

Nando Bonatto dijo...

Estimada Mona
Este Das Neves es de la cañala de Sobish y asi le va a ir.
Mas aun, cualquier mentecato que empapela el pais con su caripela como solucion es un necio egocentrico.

burgués asustado dijo...

y mona, das naves es más peligroso que los derechistas declarados..y va con el auspicio de las petroleras.