El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

miércoles, 29 de julio de 2009

Sin cabida en una República democrática


Jorge Chemes fue denunciado penalmente.
Tuvo
el Juez 24 horas para correr vista al fiscal.
La denuncia penal realizada en los estrados judiciales de la ciudad de Paraná, fue presentada por el abogado paranaense, Gamal Taleb, por la supuesta violación a la ley nacional 23.592 que reprime los actos discriminatorios. “Estamos en un hecho grave y relevante, un delito donde se quiere evitar la persecución, odio contra los grupos sociales”, declaró el denunciante ante los micrófonos de Radio La Voz, y manifestó que de comprobarse, es un “delito reprimido con sanción de 1 a 3 años”.
Pero Chemes no está preso. Es más: ha sido electo diputado por la Pcia de Entre Ríos.
Conservo la esperanza que la Justicia se va a expedir. Y por lo tanto, Chemes no va a asumir.


25 comentarios:

Clarisa Mayol dijo...

Supe que el abogado querellante quiere evitar que conductas dudosas generen inconvenientes en la libertad, en la expresión de los ciudadanos, porque eso puede generar reacciones de otros sectores, y agresiones peligrosas.
A esta altura prefiero que el tipo este no asuma.

El Flaco dijo...

Un candidato político no puede crear una atmósfera social de odio y violencia. Yo también espero que la justicia llegue a acreditar fehacientemente si existieron o no los dichos. Es lamentable que un diputado que va a representarnos a los entrerrianos como diputado, tenga tanto odio. En mi opinión, eso que ha dicho es un DELITO.

josé rubén sentís dijo...

Mona, tenemos que darle más difusión. Yo me sumo.
Saludos.

Nando Bonatto dijo...

Lamentablemente y como viene la mano ,creo que la justicia va a mirar para otro lado.
La gente,doña rosa,la mayoria silenciosa,la del por algo habra sido,la que miro para el costado o señalo con el dedo.
Lo voto

Eduardo dijo...

A los que quieren firmar, para peticionar a la Justicia para que resuelva este caso, anotar su adhesion en este sitio: http://www.ipetitions.com/petition/noachemes/
¡Los violentos no pasarán!

Gerardo Fernández dijo...

Es verdad, esa lacra debería tener prohibida su participación en elecciones

daniel mancuso dijo...

Hay muchos pati, chemes, palacios sueltos, tenemos que seguir remando Mona...

Luz dijo...

Me sumo y reproduzco en mi blog.
Son terroríficos estos tipos...

Gabriel de Patria SI dijo...

mona se te extrañaba!!

te aviso que te lorobo y lopongo enmi blog!un abrazo compañera!! desde el fin del mundo!!

festejemos los 1500!!

Graciela de Nuñez dijo...

Difundimos entre todos!
Esta semana comienzan justamente las jornadas INADI
http://www.inadi.gob.ar/inadiforos/
Debatamos por allí también este tema. Un abrazo.

walter besuzzo dijo...

hay que hacr lo que hizo Bonasso con Patti ,en cuanto a lo de arrio este personaje explica perfectamente porque son los nuevos libertadores
Mona Te cito en mi blog
SALUDOS

cronista dijo...

Lo peor de todo es que estas barbaridades las dijo antes de las elecciones, o sea que la gente lo votó igual. No lo votó porque no sabía lo que pensaba, lo votó porque sí sabía.

Amalio dijo...

En un diario de Nogoyá salió que el diputado provincial Daniel Bescos (PJ) presentó en fecha 4 de junio una denuncia penal contra el que era entonces candidato a diputado nacional en tercer término por el Acuerdo Cívico y Social, Jorge Chemes, “por la posible comisión del delito de incitación al odio y a la persecución”, a raíz de sus polémicas declaraciones en las que manifestó, entre otras cosas que, “como en la guerra hay que ir matando a los de la primera fila; hay que barrer a la mayoría”.
Pero la denuncia no puso en riesgo la candidatura de Chemes, ya que hay antecedentes que establecen que se puede ser candidato hasta tanto no se tenga una condena penal firme.
Yo no comprendo cómo aún este hombre no fue preso, porque existen pruebas: los diarios del día 29 y hay testigos: los productores o dirigentes agropecuarios que participaron de la reunión en la que Chemes dijo lo que dijo.
El procesamiento no puede impedir una candidatura... pero ahora el tipo va a asumir... los entrerrianos no confiamos en este diputado que nos representa, porque es portador de odios.

grace dijo...

Y tampoco lo que hay que perder de vista es que fue candidato de Carrió, de los radicales, que tan republicanos ellos, hacen una sonrisa cómplice ante estas declaraciones. Como las mismas justificaciones ante la llamada al golpe que hizo Biolcatti con Grondona. Como el silencio de radio ante las declaraciones de Llambías esta semana. ¿Y los intelectuales de Aurora? ¿Qué explicación podrán darle?
Ante el silencio de los medios cómplices hay que difundir y difundir boca a boca, digo blog a blog.

josepablomon dijo...

Yo tengo conocimiento que la Juventud Peronista (JP) de Entre Rios manifestó su más enérgico repudio a las declaraciones racistas, xenófobas y antidemocráticas del candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Jorge Chemes, quien en un acto de sinceridad repugnante puso de manifiesto su verdadero pensamiento reaccionario e intolerante.

Gustavo Gaitan dijo...

Hay que instar a todos los entrerrianos a que repudien a este individuo que con metáforas inadmisibles a los tiempos democráticos que vive nuestro país convocó a matar a la mugre de las mayorías y trazó analogismos que rozan con la apología del delito y la reivindicación de las dictaduras que sufrimos los argentinos.
No podemos dejar pasar estos acontecimientos, no puede alguien, en un país que todavía lucha para que se haga efectiva la justicia buscando condenar a los responsables del genocidio de la última dictadura militar, hable de barrer a las mayorías. Ni en sentido figurado puede un candidato de la democracia decir estas cosas.
Que se exprese la ciudadanía respecto de la esencia antipopular y reaccionaria que profesan personajes como este, que desde la anti política y la crítica mediática en función del reclamo de un sector pretenden mostrarse como parte de un recambio político generacional cuando en realidad son la expresión genuina de lo que el pueblo argentino repudió con la vuelta de la democracia.

Tigre Peronista dijo...

Excelente Mona hay que difundirlo, esto debe saberse.
Saludos

donchango dijo...

Tenemos que denunciarlo a la justicia y escracharlo.

e-p dijo...

Muy buena iniciativa

johnny monsanto dijo...

Por que lo denunciaron?

Paola dijo...

Triste además que lo hayan votado. Creo que además de difundirlo ,hay que llevarlo a la justicia. Supongo las aurtoridades del pj de entre ríos ya lo estoan haciendo.
Saludos mona!

La Nota digital dijo...

Hemos difundido la campaña.

Alfredo Castaño dijo...

Esos son los que se ocultan en la construcciòn mediatica llamada "El Campo", para poder tomar posiciones y mantener una democracia formal para pocos y no una democracia popular para todos.

Un saludo
Alfredo

Alicia dijo...

Como dice Fernando "la gente" lo votó. Será el regreso del caudillismo, que por definición es una forma inestable de poder...

Anónimo dijo...

Pensar que estos tipos tildan al gobierno de "autoritario"...
Los brutos (en ese sentido en el que habla Perón)suelen disfrazarse... Pero Chemes no: interpretó que el sector social al que pertenece tiene un marcado razgo fasista... y se ve que interpretó bien: salió electo...
Preso no va a ir (le dejarían la condena en suspenso), pero que lindo ejemplo democrático para todos los argentinos que no pudiera ser diputado por delincuente (que es lo que es todo aquel que comete un delito)