El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

martes, 29 de septiembre de 2009

Pluralidad de opiniones: Paenza y ...

Para el periodista Adrián Paenza, quien trabajó durante años en las transmisiones de T&C, el gobierno ha hecho “algo impensable en la historia argentina. Con todos sus errores e incluso algunas cosas para avergonzarse, como el Indec, ha puesto en la agenda cotidiana temas como el campo, las Fuerzas Armadas, los derechos humanos, el rol de las privatizaciones, la ciencia y ahora también Clarín y el fútbol. Creo que ni ellos pueden medir la trascendencia de todo esto”. (*)


Y... ¿Quién se expresó de la siguiente manera?

"Lo importante es que podamos discutir, razonar, y entonces, no hacer solamente ejercicio políítico de oposición, sino, esencialmente, trabajar por los intereses de nuestros representados"



(*) Es copia: http://www.elperiodicoaustral.com - autor: Horacio Verbitski

24 comentarios:

Huguito "no reconocido" Biolcatti dijo...

Querida Mona.

En el nuevo post que publiqué, luego de que te hagas seguidora de mi blog (gracias), hablo, en mi idioma y con mi humor negro, sobre esto mismo que dice Paenza: DIMENSIONAR QUE ALGO GRANDE ESTÁ VINIENDO, la Argentina, ESTÁ PEN-SAN-DO otra vez.

En idioma Biolcattito: el zurdaje está renanciendo, estos montoneros van a poder pensar y criticar, uacala!!!

Saludos y viva la patria y doña rosa!

PÁJARO DE CHINA dijo...

Mona, que vuelva el zurdaje y que se quede, que se quede. Un Sobresaliente para Paenza (para variar). Y un abrazo para vos.

grace dijo...

Que la discusión política empiece a ocupar el centro de la escena cotidiana, es algo para valorar. Y lo logró este gobierno, no otro. Me parece que es uno de los saldos favorables que dejó el conflicto con "elcampo". Ahora, que un tipo como Pinolito diga en Bahía Blanca (a donde fue a fundar su partido) que los K ocultan sus verdaderos intereses detrás de la cortina de la defensa de los derechos humanos, habla realmente de lo que son estos candidatos eternos a nada. La pluralidad de opiniones enriquece y achica a estos declamadores profesionales.Y lo logramos con un gobierno peronista, no con Delaruga. Y menos con los PROfachos.

Maricé dijo...

Lo de Paenza es una gran verdad.
Tengo curiosidad por saber quién dijo la segunda frase. También es cierto. La oposición por la misma oposición es malisima
un abrazo

MONA dijo...

Hola Hugo:
siii... vamos a poder pensar y mantener el pensamiento crítico, que es lo que nos salva de andar repitiendo los slogans de los medios!!!
Gracias por pasar!!! AHORA PASO POR TU BLOG! Está muy bueno!!!
Te saludo!

MONA dijo...

Coincido, pájaro... Paenza es un buen hombre. Hace bien lo suyo. Y además, su sociedad no le es indiferente. Te mando otro abrazote!!!
Mona

MONA dijo...

Pinolito quie diga lo que quiera... lo hace solamente para ocupar un protagonismo, que por sus propios actos no consigue... Al fin y al cabo, vota a favor... Y también!!! Hay numerosas cartas que le han escrito llamándolo a la reflexión: la de Hugo Presman, la de Mempo Giardinelli... y otras dos... si las querés leer, te las puedo mandar a tu mail...
Un abrazo. Y gracias por estar siempre.

MONA dijo...

Hola Marice:
la frase es de nuestra presidenta. Fijate qué importante: siempre usa ese término: "esencial", lo que al menos a mí me indica que va al meollo de las cuestiones que se dirimen en política. La ESENCIA es lo que interesa, lo demás, los slogans opositores como: "no es el momento", "falta consenso", "hay que acordar", son solamente excusas... En este contexto, cabe remontar nuestro País con las más importantes metas, las cuales, indiscustiblemente esta gestión (y la anterior) se han trazado.
Besos

El Hippie Viejo dijo...

Estimada Mona!

Creo que un gran mérito de Cristina-también de Néstor- es haber abierto el debate político en nuestra sociedad que se encontraba semi-dormida.
Sirve, en gran medida,
aparte es un gran "sacador de caretas"
vamos sabiendo para quien juega cada cual.

Desde hace mucho considero a Paenza como una persona comprometida con lo social.

Espero estés bien!

Adal

MONA dijo...

Gracias Adal, por pasar. Pienso como vos. Solamente Cristina podía enviar al Congreso este proyecto de Ley de medios. Lo intentaron Alfonsín, Menem y De La rua. Hasta el mismísimo Kirchner, de quien todos dicen que es el "mandamás", y el que la dirige a Cristina, lo intentó. Pero no pudieron. Ninguno pudo con la oposición. Pero es como dice Cristina "Cuando en política se habla demasiado del otro, es porque se tiene muy poco para decir de lo propio". Y entonces, hizo lo que debía hacer.
Te mando un abrazo.

Daniel Rico dijo...

Pase lo que pase con la ley, las cosas nunca volveran a aser iguales, han caido muchas mascaras, se han profundizado contradicciones insalvables y los alcahuetes del poder han quedado con todas sus verguenzas al descubierto.

Saludos che, siempre es un gusto visitarte.

Daniel Mancuso dijo...

muy bueno Mona, para pensar y seguir adelante, repensarnos, construírnos, ¿NO?

MONA dijo...

Gracias por pasar siempre, Daniel!!! Es cierto lo que decís: ya no hay vuelta atrás. Se apruebe o no la Ley, ya nada será como era antes... porque hay muchos que se han desenmascarado... y sabemos los puntos que calzan.
Y es un placer para mí tu reconocimiento.
Saludos

MONA dijo...

Exacto, Daniel, es para CONSTRUIRNOS!!! o bien, como dijo Ray Bradbury: “Uno debe inventarse a sí mismo todos los días y no sentarse a ver cómo el mundo pasa allí adelante sin que uno participe”
Te mando un abrazo. Gracias por pasar!

El Marquesito dijo...

Te mando un mensaje de saludo nomás, no iba a comentar esto (por ahora). Me gusta el blog y además te agradezco que sigas el mío. Lamento, pero me gusta el rock pesado (y de grande, lo que es peor). Por lo demás coincidimos en mucho. Ya comentaré alguna cosa. Saludos y un abrazo.

CALIGULA dijo...

Muy ciertos los dichos de Paenza. Acaso se necesite cierta perspectiva para poder captar la trascendencia de todo esto sin mediar las interferencias derechistas.

Saludos.

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Claramente así es, Paenza tiene razón. Con defectos y virtudes, errores y aciertos, si la historia es justa les va a reconocer a los Kirchner varios logros muy importantes, y además tendrá que destacar que tienen unos huevos terribles para enfrentarse con quienes se enfrentan.

Después de mucho tiempo estamos tratando de salir otra vez a la cancha, je.
Saludos mona.

www.pensadoresdelsur.blogspot.com

MONA dijo...

Gracias por tus saludos, Marquesito!!! Ya vamos a tener oportuniad de intercambiar opiniones.
Un abrazo

MONA dijo...

Es cierto Calígula que hay interferencias derechistas. Creo que en este País tenemos que aprender a vivir todos juntos, provengan de cualquier vertiente política, en un marco de respeto a los derechos de los unos y los otros.
Te agradezco que pases y dejes tu comentario. Un abrazo

MONA dijo...

Es muy cierto lo que decís, Leonardo. Otra vez estamos en la cancha. Y no nos retrasamos cuidando nuestro arco, sino que salimos a ganar!!!
Diría Eduardo Galeano: "Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable"...
Un abrazo!

Si Argentina no va al mundial dijo...

Claro pero la cuestión de que la discusión ocupe el centro de la escena mediática es de qué forma lo hace.
Aunque bueno, ya es una paso que llegue al nivel de discusión que se llego.

Saludos!

TRANSLATIO dijo...

Lamentable es el hecho de que estos sujetos que, pregonan su existir gracias a la aparición del proletariado, vivan de la desesperación del proletariado.
Cuando las cosas andan bien, no hay ni noticias del sector trotskista, pero cuando el proletariado se ve afectado, entonces salen a escena rapidamente cual las cucarachas con el calor y la humedad...

No hay intención de estar siempre...simplemente porque el proletariado argentino, luego de 1945 nunca más se vio reflejado en este izquierdismo sectario que habla y sólo aparece cuando les conviene...es decir, cuando hay cámara...

oportunismo...

Diana dijo...

Hola Mona!!!
Siempre paso, pero (siempre hay un pero)no comento porque no se naaaaada de política y estas cosas. (ja ja)
Sé de otras...ssshhhhhhhhh (No digas nada)¡Top Secret!
Un besito

Diana dijo...

Yo Mona (jaja)
No podía entrar con blogger.
Otro besito.
Que estés bien y pases un lindo fin de semana.