El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

martes, 27 de octubre de 2009

¿¿¿UNOAMERICA promoverá destitución de Kirchner???

Promoverán la destitución de Cristina Kirchner en el marco de la Constitución y normas de la democracia.


Buenos Aires, 18 de octubre.- Más de veinte Organizaciones No Gubernamentales de la República Argentina, pertenecientes a la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), promoverán la destitución de Cristina Kirchner en el marco de la Constitución y normas de la democracia. Dichas organizaciones consideran que la gestión de los Kirchner ha destruido el país, viola los derechos humanos, acaba con las instituciones democráticas y, sobre todo, obedece a un designio internacional, ajeno a los intereses de los argentinos, enmarcado dentro del Foro de Sao Paulo y dentro de los objetivos del Comandante Chávez.

Leer más en: http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=610#

Cuando lean, recuerden a Honduras (el país que no le importa a Mirtha Legrand), recuerden los dichos de "lilita", recuerden al senador Morales, lean lo que dice Ricardo Foster en su nota "De profetas, augures, adivinos y otros anunciadores del apocalipsis" en P/12, armen el rompecabezas y usando la memoria recuerden si esta película no la vimos, en mi caso yo ya la ví un montón de veces, solo cambian el guión y los actores, pero el tema y la trama es la misma. (gracias Daniel A.)


¿Qué es Unoamérica?

Unoamérica se crea en Colombia en el 2008 con los mismos elementos de la Operación Cóndor, que fue una operación de contrainsurgencia y no un plan como dicen algunos. En ese tiempo los militares usaron como excusa que había que desmantelar una coordinadora guerrillera de varios países y oponerle una coordinadora represiva. Ahora la excusa para volver a utilizar la represión que utiliza Unoamérica es que hay que destruir al Foro de San Pablo . Unoamérica está involucrada en un intento de asesinato a Evo Morales” dice la periodista Stella Calloni.


Es copia de la entrevista a Stella Calloni que se puede leer en http://la5tapatanet.blogspot.com/2009/10/stella-calloni-america-latina-se-esta.html


Datos biográficos de Stella Calloni:

Es periodista, escritora y poeta. Es vicepresidenta del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos e integra el Instituto Espacio para la Memoria. Publicó varios libros de poesía y cuentos. Realizó entrevistas a varias personalidades como Fidel Castro, Salvador Allende, Yasser Arafat, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Muammar Kadafi, Noam Chomsky, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Eduardo Galeano, Monseñor Romero, Rigoberta Menchú, Graham Greene, entre otras. Actualmente es corresponsal del periódico La Jornada de México.


Existen dos historias,

como existen dos Argentinas:

de un lado la minoritaria y extranjerizante,

del otro la popular y nacionalista.

(José María Rosa)

61 comentarios:

José Pablo Mon dijo...

Si, Stella Calloni ha dicho: “América Latina se está uniendo y eso los tiene locos”
No te preocupes. Eso no pasará.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Evidentemente, algo muy bueno está pasando en este pais para que toda esta caterva de impresentables reaccionen de esta manera.
No tienen argumentos de ninguna especie y mientras siguen ladrando, Cristina gobierna, con la fusta bajo el brazo.
Dejad que los perros ladren...
Un abrazo Mona

Rafa dijo...

Mona, ¿UnoAmérica tendrá algo que ver con Uno Medios, es decir con Daniel Vila, José Luis Manzano y Cía?

En fin, cosas que se me ocurren. Lo que sí, te recomiendo leer a Martín Almada, el militante paraguayo que descubrió los archivos del Cóndor. Por ejemplo, en esta entrevista.

Un beso.

Ariel Delbaldo dijo...

pero esta vez no se lo vamos a permitir.

Ester Lina dijo...

Es cierto José Pablo. Los tiene locos!
Te dejo los 3 primeros puntos de UNOAMERICA que fundamentan la destitución:
1. Atentado contra la Carta Magna en procura de un estado colectivista y totalitario.

2. Casos concretos de corrupción generalizada en el gobierno (enriquecimiento ilícito, caso Medicamentos, caso Skanska, valijas de Antonini Wilson, etc.)

3. Destrucción del aparato productivo (políticas agroindustriales, medidas contra el sector agropecuario)

SIN PALABRAS!!!
Gracias por pasar!
Saludos

Ester Lina dijo...

Gracias Maricé por pasar! Estos impresentables me dan miedo... te pego 3 de los fundamentos que dicen tener para derrocar a Cristina:
4. Estado de indefensión e inseguridad: desarticulación de las Fuerzas Armadas (ajuste del 50% en el presupuesto en ejecución para terminar de liquidarlas), de Seguridad y Policiales.
5. Manipulación del sistema judicial a través del Consejo de la Magistratura y presiones contra los jueces (encubrimiento de delitos, existencia de presos políticos, etc.)
6. Atentados contra la libertad de prensa y expresión (Ley de Medios, uso de la propaganda oficial, críticas y amenazas a la prensa)

Ellos ladran, y sí!!! Cristina gobierna... pero les temo...
Saludos

Ester Lina dijo...

No, Rafa... nada que ver con Vila, Manzano... son una agrupación que responde al imperio... nace en Colombia (ninguna casualidad) y si entrás a la página, podés ver en "quiénes somos" un alegato que hacen de sus políticas. Dan asco. Son una minoría y amenazan como si fueran poderosos.
Otras fundamentaciones que dicen tener para derrocar a Cristina son:
7. Incremento de las actividades del narcotráfico.
8. Negligencia ante la presencia de elementos del narcoterrorismo en el país (asistimos a “ejercicios de cuadros y tropa en el terreno” desarrollados por organizaciones que, financiadas por “valijas venezolanas” y desde ministerios sociales, se preparan para escenarios violentos con la experiencia propia y el asesoramiento de Sendero Luminoso y las FARC.
9. Vaciamiento cultural y educativo, atentando contra la identidad histórica de la Nación.

Saludos

Javier dijo...

Sabes lo mas grave , ayer hablando con compañeros de trabajo yo defendiebdndo al gobierno y ellos diciendo que todos era una mierda y despues uno me aclara que en realidad tiene temor por la libertad y la democracia , y yo digo tan influenciada por estos grupos esta lagente? Miedo de que? No reconocen que en la peor crisis mundial desde 1930 nos pego obvio pero que en esa condicion podemos decir que lo pasamos bastante bien , pero sera que como yo no miro los noticieros de Clarin por eso no entiendo de que riezgos habla esta gente. Que les metieron en la cabeza ?

Ester Lina dijo...

Exacto, Ariel! No se lo vamos a permitir.
Hay que ver que el economista Miguel Bein ha dicho "...luego de un paréntesis en donde muchos sostenían que Argentina se caía, volvimos a un escenario similar a 2006/2007, donde se imponía la discusión de una agenda para tomar el camino al desarrollo"
Por otra parte, en este link http://www.infobaeprofesional.com/notas/88746-Aqui-estan-estos-son-los-empresarios-que-hacen-de-la-crisis-un-oasis-de-ganancias.html
se pueden ver numerosas empresas exitosas ¿Y la crisis?
Y en el mismo diario titulan "Argentina año verde: por primera vez desde el 2007, sobran los dólares en el país"
Creo que hasta la oposición más acérrima percibe los logros de esta gestión. Hasta la Carrió empieza a apreciar a Cristina: "Sobre la Reforma Política, la diputada electa aifrmó que en principio coincide con algunos aspectos del proyecto del oficialismo, pero advirtió que es un nuevo intento de trampa" (fuente: página 12 de ayer)
Saludos

Ester Lina dijo...

Los manipulan Javier. No a todos. Solamente a los que dependen de los medios para tener una opinión. El que sabe pensar solo, el que analiza las variables de la economía, del trabajo, de la educación, de investigación... ése no se deja manejar por nadie.
Te saludo, y gracias por compartir tu opinión...

Anónimo dijo...

"obedece a un designio internacional, ajeno a los intereses de los argentinos"

¿lo queee?

Ariel Delbaldo dijo...

encontre esta nota en Pagina 12 que refleja muy bien quienes son los que firman tamaño panfleto, no tiene desperdicio:
..."Mones Ruiz estuvo destinado como oficial de inteligencia del Ejército argentino en Bolivia durante un tramo de la última dictadura y suele jactarse del conocimiento de sus camaradas y ex camaradas bolivianos. En la comitiva argentina también viajó Liliana Raffo de Fernández Cutiellos, viuda del teniente coronel Horacio Fernández Cutiellos, muerto durante el intento de copamiento del Regimiento de La Tablada"
"La mujer visitó en prisión al ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, acusado de conspirar contra el gobierno de Morales. La mujer y el mayor de Caballería, que se levantó en armas para impedir los juicios por delitos de lesa humanidad junto a Aldo Rico, habrían conseguido credenciales de corresponsales del diario Estrella de Oriente."

"Entre los objetivos del viaje habría estado reunirse con otro camarada del betún, prófugo por delitos de lesa humanidad y radicado en Santa Cruz de la Sierra: Luis Enrique Baraldini. El juez federal Daniel Rafecas le dictó hace meses el pedido de captura internacional. El diario La Arena de La Pampa reveló que Baraldini estaba en Bolivia, lo cual habría activado ahora la búsqueda por parte de Interpol. El oficial que actuó como represor en La Pampa, donde se desempeñó como jefe de policía, se fugó en el 2003 apenas se reactivó la investigación judicial. Consiguió rápida contención en Santa Cruz de la Sierra: en 2005 el Círculo de Oficiales del Ejército lo condecoró con la Gran Cruz por su vocación de servicio. Para protegerse el carapintada fraguó su identidad y se hacía llamar Luis Pelliegre –Pellegri es su apellido materno–. Con ese nombre figuraba en el 2006 al frente de su escuela de equinoterapia el “Centro Ecuestre Especial”.

"Los retirados alineados con Mones Ruiz están activos en sus movimientos para ampliar sus redes. En los últimos meses recorrieron asambleas ruralistas para azuzar los reclamos del sector y la semana pasada aportaron concurrencia a la charla del ex presidente Eduardo Duhalde, quien anunció su deseo de volver a conducir el peronismo. En el local de Deán Funes al 800 del barrio de San Cristóbal, el ex comité de los carapintadas del Modin se recicló en un bunker de Daniel “Chicho” Basile. Hasta allí llegaron varias de las esposas de los represores presos en Marcos Paz acusados de delitos de lesa humanidad"

Ester Lina dijo...

Gracias Ariel por mostrarme ese texto. Es valioso. Y te cuento sobre algo que encontré y que se relaciona.
En este link que te pego abajo, se dice que el gobierno de la ciudad está organizado en la Fundación Libertad, que esconde detrás de cursos el plan de recolonización de Estados Unidos. Dio cursos a los productores rurales en Rosario y por primera vez en la historia convence a la Federación Agraria de aliarse a la Sociedad Rural Argentina. La SRA, los golpistas de siempre. Es así como se manejan dando cursos, clases y se esconden bajo muchos nombres diferentes.
En Bolivia captaron grupos indígenas para oponerlos a Evo Morales. Documentos desclasificados dicen que buscaban un líder indígena para oponerlo a Evo.Trabaja bajo diversos nombres en muchos países de nuestro continente.
Saludos

http://la5tapatanet.blogspot.com/2009/10/stella-calloni-america-latina-se-esta.html

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Creo que es una estrategia para instalar el temor al golpe, mientras más temor tiene el pueblo más fuerza tienen ellos, pero los argentinos no vamos a permitir que maten a nuestra tan herida democracia.

Ester Lina dijo...

Los argentinos no vamos a permitir el atentado a la democracia que están urdiendo!!! Claro que NO!!! Cuanto más fuerza pongamos, cuanto más unidos nos mantengamos, el golpe que pretenden dar no se va a concretar. Y cuando digo unidos, no me refiero solamente a los seguidores de los K, sino a los argentinos de bien, los que quieren vivir en democracia.
Gracias Víctor por dejar tus opiniones tan apreciadas...
Saludos

Ester Lina dijo...

Martín:
no te entendíalo que querías decir... pensé que era una contradicción mía, o una forma de escribir que no se comprendía! Pero en realidad, se trata del la asociaciól ésa, que se refiere a la gestión de los Kirchner cuando dice "obedece a un designio internacional, ajeno a los intereses de los argentinos".
No es casual que los que obedecen realmente a intereses extranjeros sean estos de UNOAMERICA. Siempre poinen en el "otro" lo que detestan, aunque sean ellos mismos los responsables.
Saludos
Gracias por pasar... y disculpa la demora en responderte...

Anónimo dijo...

Jaaa... perdón Mona por ser medio indirecto.
La frase me recordó a esas construcciones de la dictadura o de la derecha en general, de que siempre hay intereses foráneos atrás de todo proceso de cambio.
Salutes.

Omar dijo...

Hola Mona, es exactamente lo que esta haciendo macri, te acordas de "piensan las 24 horas en cosas perversas y ahora se destapa la olla de su cocina con el fino palacios ciro james y las escuchas a Bursntein quien casualmente lo acusaba de intentar poner a palacios en la poli que quiere crear.
Ademas de decir que los K son Fascistas y envia a grupos de choque como la UCEP a golpear y desalojar de noche y a escondidas de las miradas que podrian acusarlo todo esto con la complicidad de los grandes medios, muy democraticos ellos.

burgués asustado dijo...

si el grupo uno de Vila Manzano y el colombiano!

Abel dijo...

Esa ONG es una especie de Internacional del fascismo.
Tiene sede en Colombia y la preside Alejandro Peña Esclusa, un venezolano que en su país obtuvo 2424 votos (0,04%). Fue uno de los líderes de Tradición, Familia, y Propiedad en su tierra natal. Se las arregla para estar siempre "implicado":
http://www.minci.gob.ve/noticias/1/177858/alejandro_pena_esclusael.html
Acá aparece en una conferencia de prensa apoyando el golpe de Estado en Honduras:

http://www.youtube.com/watch?v=_6LHFiZkRO4

El partenaire argentino de esa organización Mones Ruiz es seguidor de Breide Obeid -un facho creador del Partido Popular de la Reconstrucción (PPC)- que en las últimas elecciones presidenciales juntaron 45000 votos (el 0.17% de los votos positivos).
Más sobre el perfil de éste siniestro personaje:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/124770-39913-2009-05-12.html

Mira vos! Le estuvimos pagando sueldo como asesor del Ministerio de Defensa durante el gobierno de la Alianza!!!

Anónimo dijo...

Mona te pasaste esto no tiene desperdicios es genial tenemos que seguir, insistir, recién mauri hizo un post. le comente algo así..esta vez vamos a luchar pero les vamos a ver las caras en serio no como hace mas o menos 30 años, siempre lo mismo pero ahora sabemos más no te digo que no me asusta y a su vez me da tristeza, pero va a ser diferente, sabemos más y tengo la confianza de que vamos a estar más unidos saludos, genial el post, increíble !!!! gracias, saludos. mery

Rafa dijo...

Mona: no tengo dudas de que estos tipos forman parte de una estrategia continental con vínculos en Washington (dejemos de lado a Obama con su Nobel, por ahora). Pero Vila y sus socios como el operado de glúteos y el colombiano tatuado también tienen amigos como los de la Fundación Cubano Americana del difunto gusano Jorge Mas Canosa. Lo mío fue sólo una asociación libre, pero acordate de Pancho Ibáñëz: todo tiene que ver con todo...

Otro beso.

Ester Lina dijo...

Tenés razón Mery!!! Creo que hay que actuar... y esta vez va en serio. Ya no nos van a sorprender, porque han dado tantos golpes, que hemos aprendido algo: a no tenerles miedo.
Y si existe de verdad una justicia, les cabe ir presos...
Gracias por tus palabras, me alientan, me dan fuierzas...
Saludos

Ester Lina dijo...

Rafa... ¿sabés? Tu asociación libre es correcta... éstos tejen redes, y propagan su "labor humanitaria", en favor de ellos mismos y sus intereses... Si entrás a esa página de unoamérica, va a tener más datos... pero te aviso que dan asco...
Saludos

Unknown dijo...

Ya se ha dicho todo compañera, sabí a de la noticia, a esta altura, me causa gracia.

Abrazo

Marcelo dijo...

Ya que estamos, aca pongo el email de Moner Ruiz para putearlo un poco:

jorgemonesruiz@yahoo.com.ar

Ester Lina dijo...

Hola Coronel... tal vez tengas razón y haya que reirse... pero a mí esa noticia me intimida...
Gracias por pasar siempre!
Saludos

Ester Lina dijo...

Ah! Gracias, Marcelo...
Te saludo

PC dijo...

y seguimos recibiendo manotazos de estas instituciones "¿democraticas?", y sus movimientos destituyentes.

Cristina despues de las ultimas eleciones mostro el camino correcto y tomo la iniciativa en el senado, demostrando a los opositores que se dicen ganadores su falta de actitud constructiva.

Unknown dijo...

Es verdad esto?? No creo que se lleve a cabo, todo presidente democrático debe terminar su mandato si o si.

Saludos!

Sergio De Piero dijo...

Uno se puede burlar de estos energúmenos, peor es preocupante que se vayan organizando a nivel continental, máxime con el antecedente de Honduras. Muy buen post
Salutti

Unknown dijo...

Apreciada Mona!

como dice el poeta Gelman
"hay que resistir",
como lo venimos haciendo hasta ahora.

Estamos escribiendo la HISTORIA,
así,
con mayúsculas
y es evidente que esto a muchos les molesta.

Contra viento y marea
con Cristina a full!!!

Te dejo un abrazo Grande Mona!

...y saludos para todos!

Adal

TRANSLATIO dijo...

Antes fue la "Unión Democrática", hoy son estos grupos dispersos que intentan "democratizar" mediante argumentos autoritarios que poco tienen que ver con la democracia en si.
Sólo le dejo unas palabras...

ESTE GOBIERNO FUE ELEGIDO CONSTITUCIONALMENTE Y DEMOCRATICAMENTE...NO ROMPAN MÁS LOS QUINOTOS Y BANQUENSELA...

un saludo

notifuego dijo...

Como decía el General Perón,si nos critican desde afuera es que vamos bien,..no es nuevo que estas orgas estén a favor den ormas para paìses esclavos,observa como reaccionó Carrio al momento de conocerla expulsión por unanimidad de Derechos Humanos..
Como lo que es una antisocial,lo peor es que no está sola,cuatro millones piensan como ella.Pelotudos y malas personas son como las piedras,no se acaban nunca.
Saludos

Ester Lina dijo...

Es cierto PC. Cristina volvió a tomar la iniciativa después de las elecciones, en la que todos dicen que perdió. Perdió diputados porque eran elecciones legislativas, pero si se contaban los votos oficialistas de todo el País, tal como se hace en las elecciones de presidentes, la Cris ganaba!!!
Gracias por pasar!
Un abrazo

Ester Lina dijo...

Yo tampoco creo que se lleve a cabo, Jimena... menos ahora que retomamos el camino del crecimiento. Pero estas organizaciones hacen que me sienta amenazada... y te confieso que a veces me dan miedo!
Gracias por pasar.
Saludos

Ester Lina dijo...

Sí, Avallay... es preocupante. Y si uno entra a la página de esa organización, se le da por temblar... por las posturas que tienen. No soy miedosa, pero te cuento que a veces éstos me hacen tambalear...
Saludos!
Gracias por comentar!

Ester Lina dijo...

ABEL, gracias por toda la información que aportás. Me parece sensato ir descubriéndoles el juego a estos grupos sediciosos!!! No se bancan un gobierno que actúe de cara al pueblo!!!
Gracias por pasar!
Un abrazo

Ester Lina dijo...

Hola Adal:
es cierto. Eso hay que hacer: RESISTIR... aunque a veces temo que seamos pocos, que no nos acompañen...
Esto que te pego abajo, me parece una verdad... a tener en cuenta
Saludos, y gracias por pasar!

En su famosa “Carta desde la cárcel de Birmingham, Alabama” –16 de abril de 1963– dirigida a un grupo de clérigos blancos que lo cuestionaban, Martin Luther King estampó esta frase que pasaría a la Historia: “Nosotros nos tendremos que arrepentir en esta generación no sólo de las palabras odiosas y las acciones de la gente malvada, sino también del aterrador silencio de la gente buena”.

Ester Lina dijo...

Es cierto Translatio. Estos tipos son la Unión democrática. La que Perón derrotó en las urnas, y aún así lo llamaban tirano.
Me alienta esta cita:
"La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan". (Arturo Jauretche)
Tesaludo!!!
Gracias por pasar y comentar

Ester Lina dijo...

Seguro, Notifuego!!! Éstos son los impresentables, que de democráticos no tienen nada. Pero vamos a escuchar a Evita: "Nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bosta oligárquica y traidora de los vendé patria que han explotado a la clase trabajadora; porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras y entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias".

Por eso la odiaron tanto. Por eso vivaron el cáncer... no se bancaron que le digan esas verdades, y menos si la que hablaba era mujer ¿no?

Saludos
Gracias por comentar!!!

Tom/Shine. dijo...

Hola!
Gracias por ponerte como seguidora de mi blog. El tuyo realmente me parece interesante, lastima que no sepa nada de politica argentina.
Weno, see ya!

NIDIA dijo...

HOLA MONA !!! Gracias por visitar mi Blog "Galopa, Jinete del Pueblo", visite el tuyo y me gusto. America Latina viene derechizandose, y nosotros no somos la ecepcion, Macri, Carrio, Cobos y Cias. Esto es de esperar, Indigna mucho, yo deseo que el pueblo no olvide de que lado, siempre los palos son mas fuertes.

Saludos de Nidia

Ester Lina dijo...

Yo también sé pòco de tu País, Tom... tal vez por medio de nuestros blogs podamos aprender algo.
Gracias por pasar
Te saludo

Ester Lina dijo...

Hola Nidia:
qué producción de blogs!!! ¿Cómo hacés para mantenerlos a todos actualizados? Yo a duras penas puedo con éste...
Es cierto lo que decís, cada vez pareciera que hay más gente derechizada... o como dice una amiga virtual: "no hay peor fascista que un burgués asustado"
Te agradezco que pases.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias Mona por traer aquí a Martin L. King en el recuerdo.
Admiré y admiro a esa persona.

Muchos saludos!

Adal

Ester Lina dijo...

Sí, Adal... el Martin Luther King es un grande...
¿A quiénes creés que se refería cuando cuestionó « nuestra alianza con los terratenientes de América latina » y se preguntó por qué los Estados Unidos reprimían en lugar de apoyar las revoluciones de los « pueblos descalzos y descamisados » del tercer mundo? El término "descamisados" da la pauta que se refería a nuestro País, precisamente a la represión que en esos años se hacía de los peronistas.
Mirá lo que pensaba de su propio País:
"la verdadera compasión es más que dar una limosna a un mendigo; permite ver que un edificio que produce mendigos tiene necesidad de una reestructuración. ...de Vietnam a África del Sur pasando por América latina, los Estados Unidos están en el lado malo de la revolución mundial".

El nobel de la Paz en 1964, fue asesinado en 1968 por un segregacionista blanco.
El hombre fue humillado, y cuestionado por el establishment de su época... por haber defendido los derechos humanos de los negros, por oponerse a la guerra, en un país que aún hoy vive de la industria de las armas.

Te saludo.
Y compartimos la admiración por este negro genial.

Paola dijo...

Mona, muy buen material! esclarecedor, los comentarios también informan. te cuento que siento aires y comentarios que siempre vuelven sobre los mismo: destitución. Por eso , a estar alerta. Un abrazo, compañera

Ester Lina dijo...

Es verdad, Paola... los alienta eso: la posible destitución. Es lo único que los mantiene en la política... de no acunar esa esperanza, muchos habrían renunciado a conducir la cosa pública, porque en su fuero íntimo deben sentir la propia ineficiencia.
Gracias por pasar!
Te saludo

Juliancito dijo...

Muy buena tu nota. Muy completa.
Sin ser peroista, te digo que apoyo muchas cosas de este Gobierno.
Y hay que estar atentos y a la expectativa. Tener el cuerpo y la mente preparados para que , llegado el caso, defender en las calles a la Presidenta.
Salute.

Ester Lina dijo...

Es cierto, Julián... hay que estar atentos, porque la oposición no actúa como adversario político, sino como enemigos... y como tales, nos quieren derrotar.
Fijate que la presidenta hoy anunció el salario universal por hijo. La Carrió dijo en TV que "es un día de alegría porque la presidenta cedió ante la agenda opositora". Dejemos pasar eso de "cedió"... porque no importa de quién ha sido la idea, sino que lo importante es que se concretó.
Pero a la par, realiza una denuncia que pretende perjudicar esta buena medida. Ella, con Adrian Perez están denunciando que los fondos del Anses no pueden financiar sino solo a los jubilados.
Es inaudito querer que los fondos de cualquier organismo tenga que quedar congelada, porque se desvaloriza. Eso haría que nos fundamos económicamente.
¿Qué mejor que destinar los capitales ociosos a los más pobres? Supongo que la Iglesia va a mermar su discurso del "escándalo de la pobreza", aunque reconozcamos -también lo hizo CFdeK- que esto no acaba con la pobreza... Mucho más se necesita hacer.
Te agradezco que hayas pasado.
Saludos

bandida urbana dijo...

Hola Mona paso a dejar un abrazo!!!!!!!!!

está clarísimo lo que está sucediendo porque la virulencia de los ataques rozan lo patético

Sandra

Ester Lina dijo...

Gracias, Bandida... siii... algunas actitudes son por demás patéticas!!!
Gracias por pasar!!!
Saludos

Javier Trettel dijo...

Repongamos la paz social, destituyendo un gobierno??

Yo creo que las cosas, son más simples de lo que parecen.

Ester Lina dijo...

Creo que la más simple de todas, es empezar a respetarnos en las normas que nosotros mismos, como sociedad, hemos creado. La democracia prevé un gobierno de 4 años. Bueno, hasta entonces, vamos a respetar el mandato de CF.
En mi criterio, se necesitan 20 años de un gobierno como éste para remediar muchas desigualdades sociales que amenazan a nuestros conciudadanos.
Saludos
Gracias por dejar un comentario...

Javier Trettel dijo...

A veces la democracia, tiene sus perversidades.

Nos enseñaron que es bella, sana y limpia...no siempre lo es.

Opino igual que vos MONA.

el_iluso_careta dijo...

toda esta miera conspirativa me hizo acordar a la peli "I como icaro" de ives montagne, sila viste bajatela es maravillosa
escuchando 10 - Charrasqueado\Alfredo Casero - Alma De Camión (2000)

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!

Te dejo mis mejores deseos, para esta semana y una abrazo de oso.

Ester Lina dijo...

Es cierto, Javier, que la democracia tiene sus defectos, pero no hemos encontrado otra forma mejor de gobierno, con defectos y todo. Pero las pretensiones de Unoamérica se hallan muy alejadas del respeto a la democracia.
Gracias por pasar, y dejar un mensaje!
Te saludo

Ester Lina dijo...

Hola iluso careta! La ví a la película... hace muchos años... y me encantó!!! Si consigo ayuda la bajo para verla de nuevo (no sé cómo se hace...)No me acuerdo mucho. Gracias por la propuesta y por pasar por aquí!
Te saludo

Ester Lina dijo...

Gracias, Común, por tus deseos. Lo mejor para vos... Te agradezco que pases y el abrazo de oso!!!
Saludos