El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

jueves, 25 de marzo de 2010

Mejor olvidemos!!!

Para qué queremos una política de DDHH?

Mejor olvidemos…

Ya lo dice el ex Presidente Duhalde. Hay que olvidar las amenazas como la del General Ibérico Saint Jean, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Mayo de 1977: “Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después… a sus simpatizantes, enseguida… a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos”.

Mejor olvidemos. Así como Cobos, que se ha olvidado que es parte de la fórmula que eligió el pueblo en 2007 y que llevó a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia… Que olvidó también que en su mandato como gobernador de Mendoza prestó más de 10 millones de pesos al Grupo Clarín, accionista mayoritario del centenario diario Los Andes. Este préstamo superó 58 veces el tope estimado por el Fondo de Financiamiento de Inversiones Públicas y Privadas para la Transformación y el Crecimiento.

Olvidemos. Así como Luis Juez, quien se ha olvidado que dos días antes que fuese consagrado senador nacional, junto con su hermanos mellizo Daniel fue autorizado por el Bank of America para pedir el saldo de la cuenta de Lantral Inc. y tuvo la sabrosa respuesta: U$S 751.116,81. Y hay más cuentas… También se olvida de la causa que tiene junto a la ex secretaria de medio Ambiente y Desarrollo Romina Picolotti. que investiga irregularidades con fondos del Estado Nacional. Se trata de una supuesta malversación de fondos públicos en el otorgamiento de créditos para el saneamiento de un lago cuando Juez era jefe de la comuna cordobesa.

Siii… mejor olvidemos! Como hace De Narváez con “el rey de la efedrina”, Mario Segovia, o con los mail con Carlos Pagni, periodista de La Nación, o con su escasa o nula actuación como diputado: en 2006, de 321 votaciones se ausentó 196 (61%), en 2007, de 206 votaciones se ausentó 156 (75%), en 2008 de 123 votaciones se ausentó en 101 (82%).

Olvidemos como Carrió, que ha olvidado sus profecías para 2009: "en marzo la economía argentina se caerá a pedazos y volverá el corralito". ¿Se habrá olvidado Elisa Carrió de sus dichos sobre Néstor Kirchner "Espero voltear al dictador"?

También olvidó Mirtha Legrand de organizar a las figuras del espectáculo para una concentración en reclamo de medidas oficiales contra “la inseguridad”, y Susana Giménez se ha olvidado de pedir REPRESIÓN. En cambio MORIA CASAN, se compromete menos: “No me quiero meter en el asunto de los desaparecidos. Y no quiero hablar de los desaparecidos, porque no me interesa”.

Se olvidó Prat Gay de su definición: “Soy Keynesiano”…

Se olvida Cecilia Pando que le dijo “Te voy a matar con mis propias manos” a Eduardo Luis Duhalde durante la sentencia de juicio a represores, en 2008.

Se olvidó Nelson Castro su calificación del Megacanje, año 2001: "Ésta es la última oportunidad que tenemos dentro de la convertibilidad, sepamos aprovecharla"

Se olvidó Eduardo Buzzi, hoy con aspiraciones a gobernador, cuando dijo "Hemos demostrado que podemos desabastecer a la ciudad" o "Hay que desgastar al gobierno"

Se olvidó Alfredo De Angelli: "Tenemos armas para resistir lo que venga"

Se olvidó Carlos Reutemann que no pudo justificar ante la AFIP cuando era gobernador, un crecimiento patrimonial de 6 millones de dólares. Al mismo tiempo se le descubre una cuenta en suiza no declarada por 9 millones de dólares y comenta “Se me olvidó, mi contador debería haberse acordado… Prefiere olvidar que su gobierno sumó 3132 denuncias por corrupción…

pero...

"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

(La ilustración corresponde al diario Página 12 de hoy)

14 comentarios:

Emi dijo...

“Quiero agradecer primero a quien conduce los destinos del país y a la senadora, porque ellos no necesitan de ningún miembro de otro partido para ganar las elecciones, sino que tienen la convicción de cambiar la Argentina y gobernar con pluralidad" Julio Cobos: Para sumar a los olvidos ¿no?

Duhalde es un mediocre, nada más: van a pasar 10, 20, 30,50 años que yo no me voy a olvidar de nada, ni mis hijos, ni los hijos de mis hijos para los años siguientes; no solamente vamos a tener presente siempre lo que sucedió en el 76 -que no vivimos- sino también el tiempo historico que si estamos viviendo y lo contarémos siempre; una presidenta que respalda a las abuelas de plaza de mayo, abuelas con 95 años que caminaron como siempre la plaza, la apropiadora dueña de Clarín; los periodistas que trabajaron para ella: todo este presente que será nuestro relato; que se olvide Duhalde que nos vamos a olvidar!
Un abrazo =)

Ester Lina dijo...

Un abrazote para vos, Emi. Es muy reconfortante tu opinión! Yo tampoco voy a olvidar. Y para ayudar a mi memoria, a veces medio floja, guardo recortes de diarios en papel, y en mi archivo de la Pc. Espero que alguien quiera escuchar mis relatos, más adelante, aunque supongo que ya figurarán en los libros de historia...
Gracias por pasar, Emi!!!

susy dijo...

Mona querida, así como no olvidamos repetir ¡NUNCA MÁS.!
Hoy no podemos olvidar nada de todo lo que mencionás en tu post.
Esas personas, deben ser olvidadas, pero no olvidemos sus dichos ni sus hechos.
Si te parece pasá por el blog de mi yerno y mirá a ver si te gusta lo que dibujó ayer 24/3 www.dgalantz.blogspot.com

un besito

Ester Lina dijo...

Es cierto lo que decís, Susi. Esos personajes van a pasar por la historia sin dejar huella. Y algunos, como Cobos y como Duhalde, serán muy cuestionados, por traidores.
Entré a la página que me sugeriste. Me gustó!!! Excelentes dibujos!!!
Te mando un beso

Ricardo dijo...

Bueno, Mona, por lo menos quienes están en la misma vereda que Duhalde ya le están haciendo caso.

Lamentablemente hay más gente con mala memoria y posts como éste sirven para actualizar un poco y que no todo se pierda en la nebulosa de la intrascendencia y el bombardeo de noticias basura.

¡Saludos!

Ester Lina dijo...

Claro, Ricardo. Vamos a ser custodios de la memoria, para que NUNCA MAS pase una dictadura en nuestra Patria. Por más que a muchos les convenga olvidar...
Saludos. Gracias por tu aporte!

Anónimo dijo...

Cumpas para el 9 de abril se esta organizando un acto en el obelisco de la CABA (creo que comienza a las 19 hs). Es para exigir la aplicacion de la ley de medios de la democracia. Por favor difundan.

Saludos,
JP

El Conde de Dinamarca dijo...

Y qué fácil les resulta el olvido a estos hijos de puta. Se han dicho una cantidad de barrabasadas, un mismo personaje a cambiado de opinión drásticamente segun su conveniencia en segundos, se han hecho creer las atrocidades más grandes y se ha llevado el miedo a todos a través de las mentiras más impunes, y lo que yo siento es Todo Náuseas.
Imaginen, simplemente piensen un poco, en cómo hubiese reaccionado los medios ante los dichos de Duhalde, si hubiesen salido de boca de Moreno, Aníbal Fernández o de Néstor? Crean un canal aparte para pasar sólo esa noticia. Y de los hijos de tía Ernes? Bien gracias.

No sólo pido no olvidar, pido RECORDAR tantas cosas que se dejan en el pasado. No pueden seguir avanzando.

Un abrazo.

Ester Lina dijo...

Gracias JP, ya estoy difundiendo. Oportunamente pondré un recordatorio en el blog.
Saludos

Ester Lina dijo...

Igual que vos, Conde, prefiero que seamos capaces no sólo de NO OLVIDAR, sino de RECORDAR lo que vivimos y la pérdida de toda una generación de seres pensantes.
Gracias por pasar. Adhiero a tu opinión.
Saludos

Galantz dijo...

Que buen blog Mona, te felicito!
Y que bueno este último post
Abrazos

el_iluso_careta dijo...

muy buen post te felcito...

Victoria dijo...

GRACIAS por seguir mi blog NOS NECESITAN este ha sido elegido para premiar por la labor que realizo a diario con ellos contra las crueldades del ser humano,me gustaria tener tu voto,solo tienes que entrar por el logo VOTAME y te llevará a NOS NECESITAN a su lado verás un cuadrito,solo tienes que clicar sobre el y ya tenemos tu ayuda..Gracias de corazón..Victoria

mónica dijo...

el país que construye sobre el olvido lo único que construye es un cementerio. Que es, justamente, lo que quieren De Narvaez, Macri, Duhalde, Cobos etc