El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

lunes, 12 de abril de 2010

Marcha de repudio a los fallos judiciales

“No tiene sentido afirmar que la nueva ley fue concebida para dar mayor control al Ejecutivo, ya que la preexistente, la Ley de la dictadura, le concedía un poder prácticamente absoluto”

José Miguel Vivanco, jurista chileno, Director ejecutivo de Human Rights Watch/Americas.


Cuando este gobierno presenta esta Ley, tratan de voltearlo y hablan de Ley K. Esto no es una Ley K, esto es una ley de todos los argentinos" El Grupo Cl@rin, tiene un discurso de Dominación de claro tinte VIOLENTO que debemos erradicar de una buena vez. Por otra parte, Perez Esquivel expresó su alegría por las Audiencias Públicas a las que calificó como un paso adelante hacia una Democracia Participativa.

Adolfo Pérez Esquivel Premio Nobel de la Paz


Comunicarse implica informarse e informar, escuchar y hacerse oír. La ampliación del espectro mediático con nuevos protagonistas es un objetivo de alta calidad institucional. Con un añadido digno de mención, que también preocupa a gobernadores de variadas camisetas. La vivacidad de la sociedad argentina, la tradición de su periodismo de trinchera y la de las radios comunitarias augura un nuevo escenario que no será complaciente ni seguidista con ningún gobierno.

Mario Wainfel, periodista.


"Hasta nuestros dias se ha confiado en los periódicos como portavoces de la opinión pública. Pero muy recientemente, algunos nos hemos convencido, y de un modo súbito, de que no son en absoluto tales. Son por su misma naturaleza, los juguetes de unos pocos Hombres ricos. El capitalista y el editor son los nuevos tiranos que se han apoderado del mundo. Ya no hace falta que nadie se oponga a la censura de la prensa . No necesitamos una censura para la prensa. LA PRENSA MISMA ES LA CENSURA. Los periodicos comenzaron a existir para decir la verdad y hoy existen para impedir que la verdad se diga."

G.K.CHESTERTON 1917


"Ningún argentino puede desconocer que la Ley de Radiodifusión 22.285 fue promulgada por Jorge Rafael Videla, en uso de las atribuciones conferidas por el Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional, como fruto de la peor dictadura que azotó a nuestra Nación".

Dante Gullo, Diputado


PREGUNTO:

¿Cuando la Ley de medios se halla suspendida, se usa la Ley de la dictadura?

Porque con ésa SÍ que se pueden avasallar todos los diarios, radios y emisoras de Tv... porque le confiere al Ejecutivo un poder absoluto!

7 comentarios:

Luis Quijote dijo...

El problema no reside en la Ley de Medios. Ese es solo un detalle.

El inconveniente en nuestro país es que, en el devenir de los años, los multimedios convencieron que eran in_the_pendientes.

No tomamos los recaudos a tiempo y, convengamos que, serán hijueputs... pero no lerdos. Tienen montones de asesoretes para manipular a la "masa".

Unos pocos zafamos; pero el GOBIERNO tampoco difundió las diferencias entre este proyecto o uno Biolcatista (sin ser Peronista ni Kirchnerista, me retrotrae a ¡"La casa está en orden: Felices Pascuas!).

Encuentro, encontrarás, encontrarán, personas que suponen que la "ley de medios" solo IMPORTA a quienes son dueños de una emisora...
¡Nada más alejado de la VERDAD!
El INTERESADO -y verdadero protagonista- es el OYENTE.

Él DEBE recibir INFORMACIÓN lo más aproximada a la verdad...

Y si no es así... ¡se vive en una nube de pedos!...

Ester Lina dijo...

Exactamente. El verdadero interesado es el consumidor de medios, que somos todos. Muy alertados tenemos que estar ante las noticias que cada día nos machacan, sobre todo en la TV, para descubrir la mentira y la manipulación.
Tal vez los medios debieran reconvertirse en partidos políticos. Al menos podríamos elegirlos en las urnas...
Te saludo!

mimita dijo...

Querida Mona
Excelentes las opiniones elegidas y expuestas.
Me produce una sensación de nauseas lo que los medios In_the_pendientes ( tan bien explicado todo por Luis Quijote)
perforan nuestro cerebro, intentando permanentemente vendernos basura.
( lamentablemente aún hay oídos y ojos para estos medios tan nocivos)
Confío en que la inteligencia y el sentido democrático del pueblo logre la
puesta en marcha de la Ley de Medios ya aprobada y suspendida por intereses monopólicos y colaboradores de la dictadura.
Se extrañaban muchos tus comentarios
un beso
mimita

Ester Lina dijo...

Gracias, Mimita. Hay muchos que no ven las cosas que pasan como vos, o como yo... Se encierra en su prejuicio de "todo mal", el cual no encuentra fundamentos en los actos de gobierno, sino en la propia frustración personal.
Te mando un beso enorme!!!

Unknown dijo...

¿le pagaron ya por tener un blog y defender a Cristina??

ay Mona!
escucho tanto disparate dando vueltas por ahí
hasta Victoria Donda dice eso,
creo que nos está tapando el agua.

te dejo un abrazo grande
cargado de buenos deseos!

Adal

Unknown dijo...

lo de CHESTERTON es genial!!!

Anónimo dijo...

Esta nueva ley tiene muchas inconstitucionalidades. Si es una ley de la democracia, sería mucho mejor retocarla y sacarle esos artículos inconstitucionales.
Si se hiciera, los jueces no tendrían que fallar en contra.
Simple, fácil y sencillo.