El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

martes, 4 de mayo de 2010

Instrucciones para leer el diario Clarín

Preámbulo a las instrucciones para leer el diario Clarín.

Antes de comenzar con la lectura usted debe de hacerse de un breve corolario de palabras frecuentes para facilitar la comprensión de los textos.

Para optimizar la lectura y evitar confusión, le brindaremos nuestro breve diccionario “De la buena onda y las buenas intenciones”.

K: Dìcese de un gobierno autoritario y populista que destruye las instituciones y maniata libertades.

Inflación: Herramienta técnica que deja irrefutablemente demostrado el impresionante alza en los precios, por las malas políticas llevadas adelante por el gobierno K.

Montonero: Dicese de una persona violenta y asesina, que amenaza con volver.

I.N.D.E.C. (I.N.D.E.K.): Organismo del gobierno K, manejado por el patotero de Moreno.

Nada tiene que ver con los subidores de precios y el impoluto empresariado Nacional.

Patotero Relativo a la inclinación de los integrantes del gobierno K, de meter la mano en los bolsillos del empresariado.

Matrimonio presidencial; dicese de un marido resentido, que desbordado de locura por el poder, usurpa el gobierno de su esposa, profundizando las medidas revanchistas de esta.

Caja: Dinero que el gobierno K roba de todas partes (por ejemplo de los jubilados) para saciar por un mínimo instante sus ambiciones personales.

Autoritario: Dicese de quien osa quebrantar las libertades de los patrones del campo y la ciudad.

Estatizar: Alterar la libertad de empresa.

Corromper el orden público.

Para comenzar con la lectura no tiene más que levantarse bien temprano, pasar por el baño, y posteriormente, asomarse por la ventana, y así, como por arte de magia el Clarín le pegará en la frente debido al copioso trabajo exhaustivo de nuestros audaces distribuidores.

Acto seguido vaya afuera, recoja el diario, entre nuevamente, diríjase a la cocina con la intención de poner la pava a calentar. Hágalo. Espere que se caliente el agua que usted debidamente habrá tomado en consideración poner y al fin haberlo hecho efectivo.

A continuación dispóngase a armar el mate y posteriormente a degustar la infusión que de él proviene. Esto último deberá hacerlo repetidas veces intercalando un mate cada vez que se disponga a dar vuelta la página del diario.

Esta última tarea deberá llevarla adelante del siguiente modo:

Pase su lengua por su dedo índice con la intención de humedecerlo. Paso seguido, aprovechando la humedad, tome el diario por la parte inferior izquierda, pose el pulgar en la parte de atrás del diario y pase el índice por la hoja inmediatamente cercana, haga como si quisiese chasquear sus dedos y de esta forma la hoja se despegará y podremos adentrarnos en la lectura de la misma.

Instrucciones para leer el diario Clarín

Tome el diario por el frente y dispóngase a comenzar con la lectura. Pasee su vista por la tapa o frente del citado matutino con el objetivo de percibir levemente los titulares.

A renglón seguido dispóngase a profundizar la percepción de los títulos mirando las fotos y leyendo los copetes.

Opcional: Leer algún copete que sea de su interés.

Helo aquì! Hemos superado el umbral de la ignorancia, estamos debidamente informados.

Pero si usted es uno de aquellos a quienes la curiosidad los agobia, continúe con la lectura de las primeras páginas completas. Pero por ningún motivo, por más curiosidad que lo agobie, hoce adentrarse en la lectura de las últimas páginas. Porque la incorregible realidad a veces sobrepasa la exhaustiva interpretación inteligente de nuestros honrados periodistas.

Y allá en el fondo esta la muerte, pero no tenga miedo, sujete el Clarín con una mano, siga con celeridad nuestras reglas y así, quizás, pueda ser uno más entre sus pares.

Y aquí se nos abren las puertas de la vida, la quietud del silencio nos agobia, los vientos sacuden el tiempo, las palabras se vuelven voces y las voces murmullo. Aquí estamos, pero no somos. El tiempo que es efímero nos deja en el pasado, sin ser, sin esencia, sin existencia.

Y allá en el fondo esta la muerte sino corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.

7 comentarios:

Unknown dijo...

te faltó CFK mona...jaja, cómo mezclar humor, filosofía e ironía?

Muy buen post mona, agobiante...

G4þRI€L dijo...

Monita, no te calentes mas por estos tipos. Dentro de poco van a ser tan influyentes como la revista Cabildo.

Leo Carballo dijo...

Notable lo suyo, Mona. Piensa que este diario publicó hace unos años su manual de estilo. Y me figuro que si lo leemos hoy, nos mataríamos de risa. Mis respetos

Cambio y Futuro dijo...

Excelente, Mona, de paso sé que estás un poquito lejos de Capital, pero igual quería invitarte a la Charla Debate que hacemos el miércoles 19 a las 18.30 en la radio, Av Patricios 1941, "La educación en el Bicentenario" donde hablarán el Ministro Sileoni, el Senador Filmus, Roberto Baradel y Nestor Rebecchi, director de la escuela que funciona en el complejo de Rdio Gráfica. Un saludo

Gabriel de Patria SI dijo...

jajajaj buenisimo Mona!!

venis el 24 pa la vigilia?? un saludo!

hermesmmm dijo...

Lo que sorprende es que hay gente que todavia compra el Clarin y se justifica diciendo "yo lo leo criticamente"....
Saludos.

PD: Arregle mi blog y te puse en mi lista.
http://kirchnerista.blogspot.com/

Captcha dijo...

Muy bueno!
Además le agregaría un término que me irrita:

"Dicen que...: Lo que dice Clarín y no quiere decir que lo dice. Lo que hace Clarín para cagarse olímpicamente en el periodismo. ¿QUiÉN DICE?¿LA GENTE?¿quién? Roa, Bonelli, María Laura...
Gran abrazo.