El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

jueves, 26 de agosto de 2010

No hay elementos con los que Isidoro Graiver pueda refutar la investigación...


Rafael Ianover, ex vicepresidente de Papel Prensa, dijo ayer que le "llama la atención" la declaración de Isidoro Graiver, hermano de David Graiver en cuanto a que la venta de acciones de la compañía se hizo "sin amenazas ni extorsiones y en libertad". Dice que a al momento de realizarse la venta de las acciones de Papel Prensa "no" estuvo con Isidoro Graiver, quien "estaba en otra habitación".

Hay testimonios que refieren:

JULIO 24 de 2007: Isidoro Graiver describió el lugar de su detención en Puesto Vasco: un cubículo de tres metros cuadrados con la letrina dentro en el que se hacinaban cuatro personas: el declarante, su padre Juan Graiver, Jorge Rubinstein y Francisco Fernández, quien vio por la mirilla como sacaban el cuerpo muerto de Jorge Rubinstein de la sala de torturas". (Fuente: http://www.desaparecidos.org/bbs/archives/004485.html)

Eva Gitnach de Graiver, (madre de David Graiver) manifestó lo siguiente en la parodia de juicio que le hicieron en la dictadura, uno de los tantos tribunales militares en los que las Fuerzas Armadas simularon juzgar sin las garantías más elementales a los secuestrados a los que decidieron no ejecutar.

¿Isidoro se alejó de David? –pregunta el interrogador.

Sí.

¿Por qué?

Porque influyó en la relación el doctor (Jorge) Rubinstein (abogado de los Graiver, quien murió durante las sesiones de tortura). Le hizo mucho mal a David y excluyó a Isidoro del manejo de los asuntos, razón por la cual Isidoro quiso separarse. Ello en razón de que Rubinstein le cerró la puerta en la cara a Isidoro en el Banco de Nueva York. Rubinstein fue el responsable de que llevase a David por el mal camino.:

Lidia Papaleo, declaró en 1977 ante el mismo tribunal militar.

¿Cómo eran las relaciones familiares? –preguntó el uniformado.

David tenía un enorme cariño por su familia, pero los tenía muy marginados de la adopción de las decisiones. Esa forma de trabajo culmina con la separación de Isidoro Graiver –respondió Papaleo.

¿Cómo se enteró usted de dicha separación?

David se lo dijo estando de vacaciones en Punta del Este. Le manifestó que Isidoro iba a empezar a trabajar por su cuenta y que la división patrimonial se había arreglado en dos millones de dólares.

Osvaldo Papaleo confía en las Instituciones de la República: "Lo afortunado de esto es que el camino es la Justicia y el Parlamento. Vamos a ir a la Justicia, que es donde están los papeles y todos los elementos que se pueden juzgar objetivamente".

2 comentarios:

Daniel Mancuso dijo...

clarísimo, tarde o temprano la verdad y la justicia se van a imponer sobre estos sátrapas.

Herois dijo...

Un abrazo y felicidades, muchas felicidades. Hoy me siento argentino! España, vuetsra antigua metrópoli y bajo la cuál catalunya logra existir ha sido derrotada :-)

Me gusta Lionel Messi!!