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"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡¡¡Llegó FIBERTEL a San Nicolás! (¿Y la licencia?)

Éste es un anuncio del servicio de internet que se promete para esta ciudad:

















Esta foto muestra las obras de cableado que realiza Fibertel asociado a Cablevisión, en el B° Somisa de la ciudad de San Nicolás



La noticia en el diario local:

Fuente: www.diarioelnorte.com.ar en fecha 5 de noviembre de 201
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Lanzamiento de Fibertel en San Nicolás


Ayer, en las instalaciones del Hotel Colonial San Nicolás, Cablevisión presentó el lanzamiento de Fibertel, servicio de Internet de banda ancha. En el evento, Julián García gerente regional litoral y Pablo Granados Jefe comercial de la región, explicaron las virtudes del producto.

Ayer en el Hotel Colonial San Nicolás, Cablevisión presentó el servicio de Internet de banda ancha Fibertel en nuestra ciudad. En el evento al que fueron invitados representantes de diversos medios periodísticos, autoridades del municipio y empresariales, Julián García, gerente Regional litoral de San Nicolás presentó oficialmente el producto. “Compartimos esta buena noticia del lanzamiento de Fibertel, un producto de Cablevisión. Nuestra empresa, de capitales argentinos, apuesta durante todo este proceso al desarrollo y crecimiento en el país en lo que hace al negocio de las comunicaciones. Cablevision empezó sus actividades en el 81, en la Lucila, con el negocio de la televisión por cable, posteriormente y a raíz del crecimiento de esta actividad, en el año 91 comenzó con el negocio de datos a través de Fibertel. El desarrollo de todo este crecimiento nos permite ser hoy una de las empresas líderes en América latina en lo que hace a telecomunicaciones y la más importante en Argentina en lo que respecta a televisión de datos. Llegamos a más de 3 millones de hogares en servicio de televisión y a más de un millón de clientes en lo que hace a datos. Es un orgullo para nosotros ser una empresa totalmente argentina, estar dentro de estos niveles constituyéndonos en una alternativa en lo que hace a comunicaciones frente a otras empresas, que tienen y han tenido situaciones de crecimiento mucho más beneficiosas que las que hemos tenido nosotros. Este crecimiento nos ha permitido llegar al 2006, donde Cablevisión se fusiona con Multicanal, y llevado adelante todo un proceso de inversión que en los últimos cuatro años ha tenido una inversión de más de 850 millones de dólares, lo que nos permite llegar a los hogares de más de 90 ciudades con nuestro servicio de televisión, servicios digitales, con alta definición, con productos de lo que técnicamente en inglés se denomina pay per view, pague para ver, con banda ancha de distintas velocidades de un producto que es de 6 megas y con toda una serie de beneficios que estamos brindando a nuestros clientes. Además hemos podido desarrollar nuestra propia vía de comunicación a través de nuestra red de fibra óptica propia que ha representado tener en este momento más de 6.000 KM. Siendo una alternativa a los grandes prestadores que son las empresas de telecomunicaciones.

En San Nicolás
Con respecto a nuestra ciudad dijo: “Hoy estamos en San Nicolás, una de las pujantes ciudades de la provincia de Buenos Aires, presente con esta posibilidad de conexión a Internet. Internet que es el gran democratizador de conocimiento que ha permitido vencer la barrera de comunicación que nos da el servicio de alta velocidad. Esto es posible gracias a un esfuerzo muy grande que se está desarrollando. Es un orgullo estar en San Nicolás, en esta comunidad, a la cual queremos agradecerle todo lo que cotidianamente nos brinda y nosotros tratamos de retribuir de alguna forma. Estamos orgullosos de lo que hacemos y sabemos que estamos en el camino correcto”.

El servicio
Pablo Granados, Jefe comercial de la región litoral de Cablevision comentó las cualidades del producto “este desembarco de Fibertel es el resultado de enormes inversiones que la Compañía viene haciendo desde hace un tiempo en la ciudad y hoy nos permite ofrecer a los ciudadanos una gama de productos que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Estas velocidades van de 640 K hasta 6 megas de navegación. Con motivo de este lanzamiento estamos incluyendo el último producto del mercado Fibertel 6 megas. Muy veloz y duplica la velocidad de lo que veníamos comercializando hasta ahora. Fibertel tiene además incorporada una tecnología que hemos denominado en la Argentina como Fibertel Nitro, que proporciona velocidades de descarga mayores para unidades cortas de tiempo, por ejemplo, si una persona tiene que bajar archivos entre 5 y 10 megas, automáticamente el sistema dispara un shot que triplica la velocidad alcanzada por ese cable módem. La promoción lanzada a San Nicolás es 3 megas a 85$ por mes durante 6 meses y servicios adicionales.
En próximas ediciones El Norte publicará una entrevista con los representantes de Fibertel en San Nicolás

6 comentarios:

pablo salcito dijo...

los periodistas del diario el norte, ¿le preguntaron a los ejecutivos sobre la licencia?

Ester Lina dijo...

parece que ése es un tema que el periodismo independiente evita preguntar...

Luis Quijote dijo...

A un quiosquito de barrio o una remisería sin habilitación, lo multan y clausuran.
Estos usan la prensa in_the_pendiente y siguen avanzando.

Luchin dijo...

En Bahía Blanca también se ofrece este servicio, asociado con multicanal y el diario La nueva provincia. Es cuestión de volver un poco el tiempo atrás para ver las raíces de estos problemas.

Anónimo dijo...

No hay pija que les caiga bien, hermanos. Prefieren el monopolio ARNET?

Luis dijo...

Realmente, ustedes son tan burros que nada entienden. La licencia pertenece a Cablevisión, Fibertel es una marca. ¡Por Dios! Y eso fue hecho en el 2006, con su queridísimo Neshtor...