El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

martes, 21 de junio de 2011

DIA DE LA BANDERA - los medios acusan a Cristina


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Rosario la ceremonia central en celebración por el Día de la Bandera. "Me siento orgullosa de haber ayudado a que los jóvenes crean en un proyecto de país", dijo la mandataria. Pero muchos medios, prefieren restar esperanzas, y descalificar a todo un pueblo que se presentó en Rosario a honrar a su enseña Patria, y a acompañar a una Presidenta a la que aprecian.
Hay que ver lo que dicen los medios. Nos quieren hacer creer que Cristina organizó un acto de su "sector" político. Pero... ¿cómo "su" sector"? Es la política de todos y todas los que amamos nuestro País!!! Pero no quiero abundar en inventos acá. La verdad salta a la vista tan sólo al mirar las fotos... Y mejor es escuchar lo que dicen muchas personas de este acto.
Un amigo de mi ciudad: San Nicolás, así escribía sobre lo vivido este 20 de junio en Rosario:


Estoy pensando en lo que me ha brindado este festejo de La Bandera. Ví anoche a las 0 hora, con la ejecución del Himno Nacional, a mi nieto de 6 años parado frente al televisor, cantando a plena voz. ¿Te acordás? Hace poco lo cantábamos como con vergüenza... Además se cantó la marcha de la Bandera, y ahí empezó un día a pura lágrima.

Hoy 20/6 comencé a ver los preparativos del acto con la Presi CRISTINA por los canales de Rosario. Mirá lo que son las cosas: empezaron a quejarse porque el ceremonial había organizado el acto y según ellos los habían confinado a un terrenito de 30 x 30. Empecé a hacer zapping, y vaya sorpresa: los otros medios se quejaban por lo mismo y además porque habían llegado gran cantidad de organizaciones políticas convirtiendo el acto en uno politico. (Si era un acto político ¿qué es la política?) Pero el verdadero problema es que eran partidarios del gobierno. Y bueno, daban lastima, pero pensándolo bien, más lástima daban porque seguramente sus jefes los habían mandado a cuerear, no a informar (Vila y Cia.) Más tarde ponían a hablar a cierta gente al aire. Pero solamente la gente que hablaba mal de la Presi... porque no encontraron ninguno: todos habían ido a festejar. Más tarde, terminando el acto, se quejaban de que no podían estar con la gente... y era lógico que no pudieran porque estaban trabajando con tecnología vieja! Los micrófonos son antiguos, con Kilómetros de cable... Por la gran cantidad de personas que querían llevar la Bandera mas larga del mundo, esos micrófonos no son ya apropiados...

Ví que la gente como nunca acompaño a la Bandera, en filas de 5 ó 6 personas; todos querían acercarse a la Presi... como será que hasta BINNER se escondio en el palco al final como reconociendo "No hay con qué darle”

Comentaristas Rosarinos avisen a sus dueños que hay unos micrófonos que ya hace mas de 6 años usaba Orlando Veracruz: cuando llegaba a las peñas; desde dos cuadras antes se lo escuchaba... y eso que venia a caballo, tocando y cantando. Bueno, esos micrófonos, bastante viejos también, no fallaban como los de Uds.

No obstante me queda la alegría de ver un pueblo que rindió homenaje a Su Bandera.

Autor: Miguel Héctor Torres

2 comentarios:

paola dijo...

Yo estuve allí festejando y fue hermoso. Aclaro por enésima vez que nadie me pagó ni me dio un chori ni un tinto. Vi grupo de tres o cuatro que viajaron kilómetros en su auto particular por estar y ver a Cristina. O minas solas que venían de los pueblos adycaentes.
NOs acercamos y coreamos y vivamos. Y al candidato que no le guste, que sepa que el pueblo no está con él.

Ester Lina dijo...

Es así Paóla... pero insisten en asociarnos con el tetra y el chori...para decir que somos tomadores de vino berreta, y comemos sanwiches mersas...
Sin embargo, cada uno de nosotros, desde su lugar, se compromete con lo que es, con lo que sabe, con lo que puede, en beneficio de todo el País, y no solamente de nuestro partido, o clase social, o nuestras simpatías.
Tiempos interesantes estamos viviendo! Los vamos a disfrutar!!!