El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

sábado, 13 de agosto de 2011

Por qué sí Cristina Fernández de Kirchner

¿Por qué sí?


Los próximos 14 de Agosto y 23 de Octubre, Argentina decide sobre su futuro en elecciones generales.

En particular, la elección del próximo presidente para el período 2011-2015 representa para muchos argentinos la posibilidad de votar en positivo un proyecto de país que se viene construyendo paulatinamente desde 2003 bajo los mandatos del matrimonio Kirchner.

Muchos argentinos vimos, más tarde que temprano, las grandes decisiones llevadas adelante tanto por Néstor Kirchner (2003-2007) como por su esposa Cristina Fernández (2007 al presente).

Esas decisiones políticas "kirchneristas" se han ganado el ataque permanente, sistemático, falaz e interesado del poder real, esto es, la corporación agropecuaria guiada por la retrógrada Sociedad Rural; el oligopoplio mediático dueño monopólico del papel prensa, constituido por el Grupo Clarín y el diario La Nación; la Iglesia Católica; y un amplio abanico de partidos llamados "la oposición" o "Grupo A", dedicados a defender los intereses del poder a cambio de minutos de TV y páginas en los grandes medios, y seguro financiamiento y apoyo de los grandes grupos económicos.

Las grandes decisiones políticas de los Kirchner en sus casi 8 años de gobierno justifican plenamente que la actual presidenta Cristina Fernández sea reelegida y continúe realizando su política de inclusión social, activación industrial, democratización mediática, seguridad sin violencia estatal, justicia sobre los genocidas de la última dictadura, integración regional UNASUR, independencia del FMI y las economías del "primer mundo".

A Cristina hay que votarla por lo que ella y su marido hicieron por la Argentina y su pueblo desde 2003:

1. Inclusión de 2,5 millones de ancianos al sistema jubilatorio.
Esto ubica a Argentina como el país con mayor porcentaje de jubilados y con las más altas jubilaciones en América Latina.

2. Negociaciones paritarias entre trabajadores y patrones, obligatorias por año, lo que permitió el incremento de los salarios hasta ubicarlos en el nivel más alto de América Latina.

3. Ley de Democratización de Medios de Comunicación, para garantizar la multiplicidad de voces y desbaratar los monopolios informativos.

4. Juicios a represores de la última dictadura (1976-1983) como política de Estado, y apoyo a Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de nietos hijos de desaparecidos.

5. Creación del Ministerio de Seguridad como control civil de las fuerzas policíacas.

6. El mandato presidencial de no reprimir la protesta social y buscar todos los medios de negociación por parte de los organismos estatales nacionales.

7. 4,5 millones de niños de familias pobres cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH), que exige a los padres la escolarización de sus hijos.

8. Recuperación por el Estado de los fondos de las AFJP (jubilaciones del sistema privado), eludiendo las crisis financieras mundiales desde 2008, representando brusca reducción de los costos estatales y mejorando la rentabilidad del dinero de los jubilados bajo la administración de la ANSES.

9. Inversión estatal de los fondos del ANSES en infraestructura nacional: miles de kilómetros de autopistas, reactivación de los ramales ferroviarios cerrados por el menemato (1989-1999).

10.Lucha política contra el monopolio mediático Grupo Clarín - La Nación, instalado en 1976 con el apoyo de la dictadura cívico militar de 1976-1983; proyecto de ley de declaración de interés público de la fabricación de papel de prensa, la aplicación de la nueva Ley de Medios Democrática, impulso a la investigación judicial sobre la apropiación bajo desaparición, tortura y muerte de sus dueños legales, de la fábrica Papel Prensa en 1976 por parte de dicho monopolio.

11. Renegociación y reducción de la deuda externa por Néstor Kirchner en 2005, en plazos convenientes para Argentina, y la consecuente independencia del FMI.

12. Pago de la deuda externa con divisas de las reservas del Banco Central y no con préstamos usureros del FMI ni con fondos fiscales.

13. Banco Central puesto bajo la administración del Estado y no autárquico, como pretende el poder económico en sus políticas neoliberales.

14. Más de mil (1.000) escuelas nuevas creadas en todo el país en 8 años. El menemato hizo siete (7) en 10 años.

15. Cientos de miles de viviendas para familias sin recursos financiadas por el Estado en todo el país.

16. Integración regional activa y efectiva en el contexto de UNASUR (Unión Suramericana) y MERCOSUR, con el rechazo del ALCA, tratado de libre comercio dirigido por USA que esclaviza a poblaciones mexicanas.

17. Argentina como ejemplo económico para otros países inmersos en la crisis financiera creada por los centros de poder, como Grecia, Portugal, Irlanda, España, Italia.

18. 6% del PBI de inversión estatal en Educación garantizados por ley.

19. Selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia en audiencias públicas en el Senado, no secretas como antes de Kirchner.

20. Subsidios a pequeñas y medianas empresas, reactivación de la producción industrial y generación de empleo.

21. Reducción del desempleo a su mínimo histórico.

Ningún candidato alternativo promete continuar estas políticas que han devuelto la dignidad a la Argentina y su pueblo. La mayoría de ellos sólo prometen, como mucho, volver a un pasado ominoso, como Eduardo Duhalde (+ Mauricio Macri), Lilita Carrió, Ricardo Alfonsín, que se han mostrado defensores de los intereses de los más poderosos.

Cientos de miles de ciudadanos desconocen la mayoría de estas medidas enceguecidos y lobotomizados por los medios dominantes, hegemónicos, monopolio mediático o simplemente corpo, llamada por mí la "matrix argentina", que son el Grupo Clarín unido al diario La Nación y sus afluentes que difunden sus falacias, mentiras y el terror a través de sus 300 medios nacionales.

Son momentos de demostrar quién gobierna, si es la matrix o la conciencia libre del pueblo.

ES COPIA de:
http://neoinformador.blogspot.com/2011/08/por-que-si-cristina-fernandez-de.html
Gracias, Amigo!!!

7 comentarios:

paola dijo...

Y falta que nos unió, nos dió esta identidad eperanzada. Un abrazo.

Ne O dijo...

Gracias Ester por elegir mi post. Hasta la victoria, siempre!!!!

Adal El Hippie Viejo dijo...

Todos con Cristina !!!

un saludo Ester y buen domingo !!!!

Adal

Susana de Argentina dijo...

mirá si fue votada!!!! aguante CFK 2011!! genial!!! Muuuack!

Marce dijo...

Las urnas mandan. A seguir trabajando por un país más justo e inclusivo.
Un abrazo

roberto dijo...

Calladitos y formalitos reconocen la derrota, pero de ninguna manera reconocen los aciertos del modelo, solo hablan del crecimiento económico
como el causal de su fracaso en las primarias, creen poder "remontar" en Octubre, Esperemos remonten vuelo con sus cero propuestas y dejen seguir trabajando a los que verdaderamente lo hacen a favor del pueblo y no de corporaciones y monopólios.

Saludos

protesteahora dijo...

Muy bueno.! Soy Julio, "El leon cordobes"y soy dirigente del Frente para la Victoria de Santiago del Estero, y de paso,les cuento que estamos festejando el Triunfo de Cristina que en nuestra provincia obtuvo mas del 80%..!! Queremos agradecerle al Gobernador Gerardo Zamora por todo su esfuerzo y colaboracion y porque todo el credito es para el, pero este Triunfo de la Presidenta Cristina nos compromete a trabajar mas duro y con mayor humildad, en beneficio de nuestro amado pueblo, seguiremos defendiendo este modelo de Pais y lucharemos para que ningun Medio como el nefasto Grupo clarín, interponga sus intereses mezquinos y manipulen la información a su Antojo. Los invito a que visiten y vean LATIN Diario Digital en: http://www.latindiariodigital.blogspot.com y visiten y vean: Frente para la Victoria de Santiago del Estero en: http://www.frenteparalavictoriasantiago.blogspot.com Un Abrazo!!