El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

sábado, 24 de septiembre de 2011

Insistente el FMI...

Ahora presiona a través de un chileno:

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, el chileno Nicolás Eyzaguirre volvió ayer a insistir con la necesidad de que los países le brinden al organismo estadísticas fiables y acepten la revisión del artículo IV, que en el caso argentino no se realiza desde 2006. “Para hacer una supervisión tenemos que saber qué pasa, porque si no vemos la realidad no vamos a poder anticipar los problemas

¿Olvida este Director que cuando el FMI tuvo toda la información de nuestra economía a nosotros los Argentinos, no nos fue mejor? Hay que avisarle que nuestra Región anticipa los problemas desde el UNASUR.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el ministro Boudou, que esta noche regresa a Buenos Aires, la burocracia del FMI "está mirando otra película" y "haciendo juego de niños ricos en un mundo que necesita respuestas rápidas y concretas". Boudou destacó previamente las virtudes del crecimiento de los últimos años y admitió que la resolución de la deuda impaga con el Club de París "es el punto más importante por resolver" del default de hace 10 años.

Anónimo dijo...

El ministro de Economía, Amado Boudou, le respondió ayer con dureza al Fondo Monetario Internacional, que durante la semana volvió a cuestionar las estadísticas oficiales. “Mirar en el mundo de hoy las estadísticas de Argentina se parece mucho a cuando el capitán del Titanic iba a ver cómo sonaba el violín de la orquesta”, afirmó al ser consultado por los periodistas que fueron a cubrir su presentación en el foro del Council of Americas, que se desarrolló en el Hotel Madison de esta ciudad. “También es importante plantear que, detrás de un argumento supuestamente técnico, después suelen venir prescripciones de política económica y eso para nosotros es inaceptable”, agregó

iris dijo...

Y sin embargo creo que Boudou se equivoca: no es que el FMI no vea lo que sucede, o que no dé respuestas rápidas. El problema -mucho peor diría yo- es que tienen una sola receta para todo, y sus respuestas rápidas sólo empeoran la situación.
Pero es que las recetas del FMI benefician a la minoría que lo sostienen,de otro modo había sido disuelto y sus funcionarios estarían desempleados o presos.

roberto dijo...

La única realidad es la que no quieren ver. Hace una semana regrese de un viaje y pude comprobar el desastre que estan haciendo en Europa, acá no llega toda la información ya que los medios hegemónicos son parte interesada, ni siquiera hablan del alto concepto que tiene el modelo argentino.

Anónimo dijo...

Es que tienen una sola medida de gorra y si la cabeza es más pequeña ó más grande ... hay que MODIFICAR LA CABEZA. Tampoco hay que olvidar el tema de la "puerta giratoria". Quienes hoy manejan esas entidades, mañana estarán al frente de grandes bancos, financieras ó calificadoras y vice-versa. Simplemente se trata de negocios ó intereses y no de entender ó no algo tan básico como que disminuir la inversión social a un país es sinónimo de menor actividad.

Tilo, 70 años.

profquesada dijo...

Cuando el FMI y los grupos económicos estaban contentos con las estadísticas que producía el INDEC, no era porque éstas fuesen metodológicamente intachables era precisamente porque no lo eran, pero por sobre todas las cosas porque ellos el FMI y los bancos y demás acreedores tenían unas estadísticas económicas que les eran favorables a sus intereses. De pronto las estadísticas se transforman en un tema importante porque perdieron el control que antes tenían. Estas estadísticas, que no les preocupan como un indicador de la pérdida del poder adquisitivo del salario, por ejemplo, les permitían manejar algunos precios clave, por ejemplo, el valor de los papeles de la deuda y el valor a futuro de los mismos. La argentina es castigada por su posición de apartarse del FMI y de sus controles. algo que si se difunde, puede ser letal para el FMI es decir los EEUU y su control de la economía mundial. Por ahora la argentina es el único país importante que lo ha hecho, por eso algunos cipayos afirman que la argentina está aislada. No es así en absoluto como lo prueban los números de la exportación e importación y los acuerdos con los acreedores. El tema es que la argentina a elegido honrar su deuda sin aceptar tutelas externas.

Marce dijo...

¿y de qué quieren curarnos esta vez?
De sacarnos las anteojeras, y de decirles con la boca grande "los muertos no pagan".
A ver, todavía sigue en pié "para todos los ciudadanos del mundo que quieran habitar el suelo argentino..."
Vengan muchachos, que por estos lares hay mucho por hacer, entre otras cosas un país más justo.(ladran Sancho...)
Un cariño a todos. Los comentarios son imperdibles.

Facundo Matos dijo...

Que cosa che! Este ministro de economía que está ahora no quiere vender su patria al organismo económico menos creíble de los últimos tiempos! Espero que el FMI encuentre la forma de controlar de vuelta nuestra economía que estoy cansado de tener un país que crece, crece y crece!!

Jajaja, los invito a pasar por mi blog: www.visto-desde-el-sur.blogspot.com y a unirse al grupo de Facebook, Blogueros K, que crée con el fin de difundir y apoyar blogs compañeros.

Saludos