El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

sábado, 4 de agosto de 2012

LANATA Y EL GRUPO CLARIN MIENTEN!

 
LANATA Y EL GRUPO CLARIN MIENTEN!

Comunicado de la Organización Tupac Amaru

Ante los hechos sucedidos, la Organización Barrial Tupac Amaru emite el siguiente comunicado de prensa:
1).- El viernes 3 de agosto pasado, un equipo de periodistas de la producción de Jorge Lanata (del grupo Clarín), denunciò una presunta agresión por parte de miembros de la Organización Barrial Tupac Amaru, en el barrio Alto Comedero. El barrio de la Tupac tiene 5.000 viviendas donde habitan unas 30.000 personas de diferentes opiniones, ideología y condiciones de origen, muchas de las cuales no pertenecen a la organización.

2).- Oportunamente, hemos denunciado (con solicitadas y comunicados de prensa, el dia viernes 20 de julio de 2012) que en distintas oportunidades, se detectaron individuos que, portando camisas y remeras que identifican a la Organización Barrial Tupac Amaru –seguramente adquiridas en su local de ventas de Senador Perez esquina Alvear-, están realizando actos de violencia contra particulares, montando una ruidosa campaña que tiene el claro objetivo de desprestigiar políticamente a nuestra entidad.

3).- Es más, entre otros, un periodista del diario La Nacion de Buenos Aires, estuvo el 1° y el 2 de agosto de este año en el barrio de la Tupac, sin ningun inconveniente. Hace un tiempo el señor Jorge Fontevechia, de Perfil, visitó el barrio sin problemas; un periodista de Clarin hizo lo mismo y se sabe que estos tres medios son críticos al gobierno nacional.

4).- La Organización esta segura de que tal denuncia se enmarca dentro de la campaña mencionada anteriormente, justo cuando la Tupac y la Red de Organizaciones Sociales estan apoyando a los compañeros de las organizaciones de los DDHH en los juicios de Lesa Humanidad y, en particular, la causa de la la Noche del Apagon en Calilegua en la cual sera indagado el presidente de la empresa Ledesma, Carlos Pedro Blaquier. Por otra parte, es sabido que la Tupac ha decidido presentar un partido político para competir en las futuras elecciones, cosa que ha desagradado profundamente a los opositores del gobierno nacional.

5).- Toda vez que nuestra Organización ha reivindicado algún derecho o alguna conquista social, lo hizo con sus dirigentes a la cabeza, a cara descubierta y el acompañamiento disciplinado de miles de compañeros y nunca en acciones individuales o de grupos minúsculos.

6).- Finalmente, cualquier acto que atente contra la libertad de expresión y la democracia, tienen el total repudio de la Organización.

Organización Barrial Tupac Amaru - Red de Organizaciones Sociales 

10 comentarios:

Javier Trettel dijo...

Acá en Córdoba acompañamos al compañero Sergio Costigliolo y la Tupac. "los malos" están preparados para voltear cada avance de "los buenos".

Ester Lina dijo...

Celebro lo que hacen en Córdoba, y aprecio que vos lo cuentes. Ya sé dónde ubicás a los malos, pero tengo la seguridad que los "buenos" seguiremos avanzando. Tenemos que sembrar conciencia para que cada día los "buenos" sean más... para que este proceso de mejora que desarrolla la Tupac y el avance que transita nuestro País hace casi 10 años, no se detenga.
Te mando un abrazo

Javier Trettel dijo...

Abrazo!

Ernesto dijo...

¿Te enteresate de que Milagro Sala EN PERSONA reconoció la agresión y le pidió disculpas a Lanata PÚBLICAMENTE en el programa que salió al aire anoche? Tu post ya está desactualizado. Si sos honesto deberías actualizarlo, sino el que miente sos vos.

daniel mancuso dijo...

yo vi el programa, y los conceptos de Lanata sobre la Tupac, asociandolos a la juventud hitleriana, un mamarracho, como periodista da pena, es muy pobre y deshonesto intelectualmente...
qué pena ese muchacho, cómo se vendió por 33 denarios...

Ester Lina dijo...

Ernesto, ésa es sólo una parte de la historia. Hay videos que muestran lo que Lanata calló.
Por otra parte no cabe duda alguna sobre el prestigio de una mujer que construye casas y escuelas, y un periodista que cambia su ideología según le conviene... 33 denarios, dice mi compañero Daniel Mancuso!
Gracias por pasar!

Ester Lina dijo...

Yo no lo veo, Daniel... me pone de mal humor! Que el gordo diga lo que quiera... es evidente que nadie le cree.
Un abrazo
Gracias por pasar!

Anónimo dijo...

Ester, por que no posteas los "otros videos" me gustaría ver lo que calla el clarinete, pero los otros videos que busque del mov. me preocupan, mucha violencia contenida, hay que encauzarla, no queremos más violencia. Ni de clarin ni de Sala.

Monica dijo...

Hay muchos puntos de vista de todo lo que pasa y no creo que nadie sepa la verdad mas que los del gobierno.
hace años que vivo en mi alojamiento en San Nicolas con toda mi familia y un poco ya puedo conocer como actúa la presidente y todos los que están atrás. cosas buenas y malas como en cualquier otro gobierno anterior

rosy123 dijo...

I am really proud to discover you, your blog is really great! I like its interface, and loved the content too. Above all, keep it up!


voyance amour gratuit