El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

lunes, 8 de octubre de 2012

MINORIAS ¿... no las respetamos?

Las minorías que hoy se quejan de faltas de respeto, son las que no honran ni la investidura presidencial, ni a sí mismos, porque caen en la ridiculez de desearle la muerte a la Presidenta! Ahí mostraron la hilacha!!!
Por otra parte, no tienen ideales, sino solamente un odio que los hace actuar "en contra de"... Y eso no sirve, porque se convierten a sí mismos en enemigos, olvidando el verdadero rol de oposición democrática.

Veamos porqué no sirve estar en contra de todo.
Dos motivaciones mueven en general a los seres humanos: la aspiración y el temor. La aspiración se traduce en "queremos tal cosa". O sea, son los proyectos, los deseos de mejora, el trabajo concreto para superar dificultades. En cambio la motivación del temor, es la del MIEDO, es la de la impotencia para proponer o realizar actos en favor de la sociedad... Por eso dicen: "NO a CFK", NO a la inseguridad", NO a la re-reelección", etc. Pero... ¿SÍ a qué? A nada?
Las manifestaciones caceroleras, protagonizadas por las clases acomodadas, presuntas minorías "no respetadas", se justifica en que ellas son o se identifican con las clases dominantes, son las que habitualmente imponían una visión del mundo, de los roles sociales, del lugar de c/u... Y eso se llama VIOLENCIA SIMBOLICA (ver teoría del sociólogo francés Pierre Bourdieu). Violencia que pasa desapercibida a veces, porque se halla naturalizada. Pero OJO! Que cuando llegan los K se acabaron las relaciones de poder tal como habían sido siempre, o casi siempre...
Esa dominancia pretenden recuperar los caceroleros. Se escudan en un principio que es cierto, el respeto de las minorías, mientras quieren instalar una imposición ARBITRARIA, que argumentan en un consenso, que no es tal, sino de pequeños grupos, aislados, fragmentados, sin ideales.

Respeto cualquier reclamo o cualquier pensamiento diferente al que poseo, o poseemos los que elegimos a Cristina hace un año. Respeto las minorías, y me interesaría escuchar propuestas... De hecho, este Gobierno escucha ¿acaso no dicen los de la Coalición Cívica que de ellos era la idea de la Ayuda Universal por hijo? Bueno, Cristina escuchó, y concretó la medida.
No tenemos que aceptar que intenten dominar. Las medidas políticas las toma la mayoría: el Pueblo que votó a Cristina para que lleve a cabo las medidas que quieren los ciudadanos, y que benefician a todos, a los 40 millones de argentinos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno está obligado a escuchar. Tiene la obligación de escuchar y respetar. Pero también tiene la potestad de decir "no".

Ahora, esta gente, ¿de verdad está dispuesta a oír un "no"? ¿O más bien exige ser oída, tenida en cuenta y obedecida?

Una democracia es aquél gobierno en que la mayoría tiene el derecho de imponerse a las minorías. Sin aplastarlas, sin impedirles llegar un día a ser mayoría. Pero imponerle la dirección del gobierno. Si la minoría tiene derecho a imponerle obediencia al gobierno no es una democracia.

Entonces, ¿cuán democrática es esta gente?

Marcelo, el gaucho

Anónimo dijo...

EEUU le pidió a Chavez que "tenga en cuenta a los que no lo votaron", lo que quiere decir que no tenga en cuenta a los que lo votaron.

Anónimo dijo...

Exacto. O casi: EEUU pidió que "también" tenga en cuenta a los que no lo votaron. En los titulares de acá sacan el "también".

De todos modos, sabemos que eso es exactamente lo que los unáited quisieron decir.

M.

Buenosdias dijo...

Me da risa esa gente que no entiende que la política es un conflicto de intereses constantemente.

Por suerte los intereses del gobierno son los de esa gente.

Nucha dijo...

La política es arte y los políticos hacen de ese arte una ciénaga!(S.M.T.)=

Notaria Bogota dijo...

De acuerdo con lo que nos planteas, valioso el análisis. Un saludo.