El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

lunes, 5 de noviembre de 2012

A MIS CONCIUDADANOS QUE ORGANIZAN EL 8N


¡Por fin entendieron que la lucha que se da en la calle, es la verdadera esencia política! Vamos, que en la calle nos encontramos, en paz, y dialogamos sobre nuestras diferencias, y nuestras coincidencias! Me alegro! Porque al fin se dieron cuenta!!!
Celebro que hoy se prometan manifestar en PAZ. Porque hay que ver que en septiembre no respetaron ni la investidura presidencial, ni a sí mismos, porque cayeron en la ridiculez de desearle la muerte a la Presidenta, y ahí mostraron la hilacha.
Yo les pregunto por sus ideales ¿Por qué luchan? Los oigo decir “BASTA DE:::” y eso no es querer algo, eso no es un deseo, sino ir EN CONTRA  de alogo... Y eso no sirve, porque se convierten a sí mismos en enemigos, olvidando el verdadero rol de oposición democrática.
VEAMOS PORQUÉ NO SIRVE ESTAR EN CONTRA DE TODO

VEAMOS PORQUÉ NO SIRVE ESTAR EN CONTRA DE TODO:

Dos motivaciones mueven en general a los seres humanos:
la aspiración y el temor.
La aspiración se traduce en "queremos tal cosa". O sea, son los proyectos, los deseos de mejora, el trabajo concreto para superar dificultades. En cambio la motivación del temor, es la del MIEDO, es la de la impotencia para proponer o realizar actos en favor de la sociedad... Por eso dicen: "NO as CFK", NO a la inseguridad", NO a la re-reelección" pero ¿SÍ a qué? A nada?

La mención que hacemos a las clases acomodadas, presuntas minorías "no respetadas" se fundamenta en que ellas son o se identifican con las clases dominantes, son las que habitualmente imponían una visión del mundo, de los roles sociales,del lugar de c/u... Y eso se llama VIOLENCIA SIMBOLICA (ver teoría del sociólogo francés Pierre Bourdieu). Que no se nota a veces, porque se halla naturalizada. Pero cuando llegan los K se acabaron las relaciones de poder tal como habían sido siempre, o casi siempre... Esa dominancia pretenden recuperar los caceroleros. Se escudan en un principio que es cierto, el respeto de las minorías, mientras quieren instalar una imposición ARBITRARIA, que justifican en un consenso, que no es tal, sino de pequeños grupos, aislados, fragmentados, sin ideales.

Respeto cualquier reclamo o cualquier pensamiento diferente al que poseo, o poseemos los que elegimos a Cristina hace un año. Respeto las minorías, y me interesaría escuchar propuestas... pero no vamos a aceptar que intenten dominar. Las medidas políticas las toma la mayoría, el Pueblo que votó a Cristina para que lleve a cabo las medidas que quieren los ciudadanos, y que benefician a todos, a los 40 millones de argentinos.



Mirá las caras, los gestos ¿no son bien diferentes a la foto del cacerolazo? Las ví en el multitudinario acto en el Club Echagüe, de Paraná, Entre Ríos (mi Patria chica)

5 comentarios:

osvaldo añon dijo...

ESTER LINA, -ME CAUSA MUCHA GRACIA LLAMARTE ASI Y TENGO LA DUDA EXISTENCIAL SI ES TU NOMBRE REAL O ES UNA SUTIL IRONIA- NO COMPARTO TUS CONCEPTOS PORQUE CREO QUE NO VES LA ESENCIA DE TUS "CONCIUDADANOS": NO LO SON, SON FUDAMENTALISTAS DESQUICIADOS -MUERTE A K, SVASTICAS, ETC.- DICHO CON DOLOR. RERESENTAN EL SECTOR DEL PAIS-PUERTO QUE AUN NOS PUEBLA Y QUE AL NO SER ZANJADO COMO ELLOS QUERRIAN NOS ODIAN. LAMENTABLEMENTE NUESTRO PAIS NO PUDO ELABORAR UNA SINTESIS SUPERADORA DE LA DIALECTICA PUERTO-INTERIOR QUE TRANSITA TODA NUESTRA HISTORIA. TAMPOCO LO HACE K, Y ENTONCES DADA SU CAPACIDAD DE ESTADISTA ME PREGUNTO POR QUE? SERA QUE NO SE PUEDE, QUE REMOVER LOS PRIVILEGIOS ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE, Y NO PIENSO SOLO EN EL GRUPO CLARIN. HAY MUCHOS GRUPOS CLARIN QUE LOS CONCIUDADANOS DEL 8N SALEN A DEFENDER SIN DARSE CUENTA QUE ESTAN AFUERA , QUE NO TIENEN ESA PERTENENCIA, QUE SON MOROCHO/AS AUNQUE SE DECOLOREN. VISTE COMO EL"POLLO"SOBRERO, UN MOROCHO REPRESENTANTE GREMIAL SE DECOLORA? Y ESTA ENFRENTE DE K.
JAURETCHE DIRIA QUE SON TILINGOS, POR ESO REPITO QUE SON FUNDAMENTALISTAS DE LA ILUSION DE PERTENEECER A LA CLASE DOMINANTE, AL PODER MINORITARIO. NO TE DOY MAS LATA. SALUDOS.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Es la primera vez que comento aquí, me parece muy interesante su planteo, lo comparto, aunque cambiaría el título del post por: "A mis conciudadanos, que son manipulados por Clarín y la derecha en las sombras"alrededor del llamado 8N al que convocan Pando, Macri, la ultraderecha católica, sectores vinculados al agronegocio, poder financiero, FMI, devaluadores, odiadores crispados, partidarios del PM, sectores sindicales como CGT Azul y Blanco del sr. Barrionuevo, el "Momo" Venegas-un demócrata, constructor de consensos, en fin, no quiero extenderme mucho más, pero eso, le cambiaría el título al post.
Saludos.
P.D Me parece que su interpretación del problema y el modo de resolverlo, está muy sesgado por su condición de Pedagoga y Docente, lo cuál es entendible.
Pero ésta gente son adultos feroces que saben muy bién lo que quieren...sólo que todavía-algunos-no lo han explicitado lo suficiente, aunque creo que bastante.

Anónimo dijo...

PIENSO QUE SI BLANQUEARAN LAS PROPIEDADES Y LOS INGRESOS QUE TIENEN PODRÍAN COMPRAR MÁS DÓLARES. VIAJAR VIAJAN A CADA MOMENTO.Es cierto que hay que exigir más seguridad. Pero no sean hipócritas de apoyar al monopolio, ya se sabe como obtuvieron papel prensa y los negociados. Con solo ver a la Bulrrich, con su sonrisita de hipócrita , diputada universal, odio en su mirada, está todo dicho.
Bueno ni hablar de la Carrió

Abogados en Colombia dijo...

estoy de acuerdo con el planteamiento que das en tu post, te deseo muchos éxitos.

Eventos en Cali dijo...

estos son los espacios que se necesitan para generar un sentido critico.