El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ah!!! ¿SI? Y los maestros? Y los albañiles? y los ferroviarios? y los periodistas? y los obreros de las fábricas? Y...

"La Iglesia, el Ejército y el campo son tres instituciones que hicieron grande a la Argentina. Ojalá activemos eso junto al resto de la sociedad para ser un país grande y no chico como es ahora", disparó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, en el acto inaugural de la Expo Venado 2008 que organizó la Sociedad Rural de Venado Tuerto.
Además, Roulet pidió que los legisladores nacionales que voten favorablemente el presupuesto nacional "sean considerados traidores a la patria", y advirtió que "le tenemos que hacer la cruz
".

Fuente: diario La Capital - www-lacapital.com.ar

23 comentarios:

Mario Paulela dijo...

No hay apología del delito de sedición ahí? Figuretti Monner Sanz debiera hacer la correspondiente denuncia.
Saludos
MP

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Los docentes solo existimos cuando los pibes repueban el ingreso a una facultad, o salimos en los noticieros victimas de agresiones...

cuando pedimos aumento del presupuesto de educación y salarial, somos los vagos que tenemos 3 meses de vaciones y laburamos 4 horas por dias... es asi, la hipocresia no es un bien escaso

saludos!

Ester Lina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomás dijo...

Si Iglesia Campo Ejército hicieron de este un país grande...yo prefiero un chiquitito pero libre.

Saludos, buen blog.

Anónimo dijo...

Mona: Estuvo moderado. Le faltó Torquemada...

Ester Lina dijo...

¿sabés qué pasa Gonzalo Agustín? Los maestros no son "patricios" como los del campo... Los estancieros que recibieron las tierras obtenidas en la campaña del desierto de Roca, esos sí son patricios... no el morocho ni los aborígenes que tratan de mantener como pueden sus tierras... esos son cabecitas negras, pero no patricios. Lo mismo pasa con los maestros. La historia no nos vincula con la Patria. Además (¡qué joder!) los chicos salen cada vez más impertinentes y los jóvenes más ociosos, y cada vez más amigos de adicciones... ¿quién tiene la culpa? La educación que reciben en las escuelas... y encima los maestros no se dan cuenta, no sancionan...
Te olvidaste decir que podés aspirar a ser noticia si te abofetearon, pero a las víctimas nadie las vincula a la Patria.
Dejando a un lado los sarcasmos, creo que nos merecemos construir una conciencia nacional, que valore efectivamente (quiero decir: en sueldos y en valoraciones sociales) a los que trabajan; eso existió en los años 45 al 55, pero medio pueblo lo rechazaba... cabe pensar si ese medio pueblo no era trabajador ¿qué era?
Así, se pone la confianza afuera, y algunos creen que para resolver nuestros problemas económicos y sociales hay que recurrir a las teorías elaboradas por los técnicos del hemisferio norte. (No solo "creen" sino que hemos estado en sus manos, con los resultados ya conocidos)
El escenario ha cambiado. Los del Norte no están hoy para recetas. Sin embargo, los mismos economistas que no supieron predecir us catátrofes, ahora se avienen a retarnos por riesgos de default, sin mirarse ellos sus propias deudas impagas. En Argentina se está desarrollando un modelo propio y un diseño que tiene que ver con nuestros intereses. Tenemos una oportunidad histórica para la independencia de nuestro pueblo. Creo que el pensamiento de Perón y el procedimiento del 17 de octubre operarían en este sentido: aprovechar las crisis como oportunidades de crecimiento.
Fijate que hay una brecha muy extensa entre esta posición y la de los ruralista expuestas en mi último post. Si no estás de acuerdo, escucho disensos... conversemos...

Unknown dijo...

Buenooooooo, podría haber dicho "les tenemos que hacer la...espada" y ahí se ponía más jodido!

El Flaco dijo...

En nuestro País, el gobierno actual -a diferencia del modelo neoliberal que reduce el Estado a “garante de los negocios del sistema económico” (es decir, el Estado sólo estaría para sacar las leyes que beneficiarían a los grandes capitales y para mandarle a la policía a los excluidos)-, se está llevando adelante un modelo económico industrial, que tiende al desarrollo de todos los sectores de la economía, y así, se está creciendo en la dirección de la distribución de las riquezas producidas y vendidas dentro y fuera del país, a través del aumento del empleo, el aumento de la actividad económica interna del país y los derechos de exportación (uno de ellos son las retenciones). Ha cambiado el modelo, y con él, la concepción del Estado: un Estado presente para conducir el equilibrio de la estructura economía que distribuye la riqueza.

Anónimo dijo...

No escuche a los periodistas progres o mejor dicho anti-gobierno hacer algun comentario al respecto. Obvio que de Magdalena, Castro y toda la troup de Clarin. Pero digo Lanata o el intelectualoide de Caparros no dicen nada al respecto que llamativo no?
Lo mas terrible es aquellas cacerolas que escuche esa noche en mi ciudad de Rosario sabrian a quienes apoyaban, quisiera pensar ingenuamente creyendo de que solo estaban hipnotizadas por los medios supuestamente independientes.

ddrosario

José Pablo dijo...

la protesta del campo no ha sido de iniciativa de la gente del campo. Ha sido una estocada de la multinacionales de la soja que ven en las retenciones móviles un limite a su expansión en suelo argentino. Las variadas asociaciones y federaciones agrarias solo han sido las “idiotas útiles” al proyecto de una potencia extranjera. La soja es una herramienta estratégica del gobierno de Estados Unidos para limitar el desarrollo de los países de como Argentina, Bolivia, Venezuela...
Y ahora la CRA quiere compararse a la Patria! Por favor!
Buenísimo este blog...

Anónimo dijo...

Yo lo escuché a Tenembaum en Radio Mitre cuando le hacía un reportaje a Roulet... quien dijo que lo habían sacado de contexto... pero no se defendió, porque seguro que le avisaron que había dicho una barbaridad.
chau

Goliardo dijo...

Un dia van a decir "viva videla" y nadie se va a preocupar, diigo, claro, el periodismo berreta de nuestro hermoso pais.

En relacion a los blogs, te mando un articulo de un gomia.

http://derekdice.blogspot.com/2008/10/me-entero-por-el-dr.html

Ester Lina dijo...

Sí, Goliardo, ya lo había leído esta tarde... se refiere a los 1000 blogs de la UCR... Leamos lo que está encomillado (pegué abajo) y pensemos ¿de qué otra manera van a interactuar en internet esos 1000 blogs...? si lo mejor que podemos hacer es proponer, sumar comentarios y generar actividades ¿no?
Saludos
Gracias por tus aportes...

"Por otro lado, Belbis criticó que el justicialismo haya terminado su proceso de inserción en internet porque, según su visión, la iniciativa “terminó siendo una red de gente que suma comentarios en diarios digitales y se quedó un poco en la cuestión propositiva o de generar actividades”

Al centro y adentro dijo...

Tal como dice MP ¿Monner Sanz donde está? Cada vez más alevoso para donde jugaron los medios y los pseudo paladines de la justicia.
Saludos

PD: Mona tenés razón, andamos culturosos. Cuando quieras venite para Rosario.

DelsioEvarGamboa dijo...

Mona, muy bueno tu blog.
Si me lo permites quisiera integrarme a los que suben sus comentarios con los que, obviamente coincido en todos sus conceptos.
Un saludo cordial
DelsioEvarGamboa
Laborde. Cba. Arg.

Ester Lina dijo...

Comente todo lo que quiera, Delsio, coincida o no con mis conceptos.
Gracias por leer...
Saludos

Tigre Peronista dijo...

Tarde pero seguro Feliz día de la lealtad, compañera, y gracias por visitarnos ayer en el blog.
Adíero a tu posteo.

Unknown dijo...

muy buen blog

polycarpo dijo...

caradura
lo mismo repitio ayer el ¿nuevo "cuadrado" peronista? narvaez... que gente que no aprende mas :S

coincido con todos, donde estan los que se indignan con la "soberbia" de cfk? donde? :@

Anónimo dijo...

Mona, gracias por pasar, feliz día atradaso!

Lumósfera dijo...

Yo supe lo que sucedía en Argentina con la dictadura, en un ciclo de cine argentino en la Cineteca, aquí en México, a mediados de los 80's, eran películas y documentales que habían estado enlatados, ahí ví entre otros horrores: las torturas, y los testimonios, entre esos testimonios de sobrevivientes, contaron que un alto jerarca de la iglesia católica iba a los campos de dentención y les decía a los detenidos que por su bien ya mejor declararan, una mujer en su testimonio, dijo que reconoció al alto jerarca por la voz y el anillo, e hizo la denuncia.
Ahí vi también la participación del ejército, la complicidad del Vaticano.
En México es lo mismo, así como les cerraron la puerta de la iglesia a los estudiantes en la plaza de Tlatelolco mientras eran masacrados.
Hoy en México: iglesia y ejército operan para el mismo grupo en el poder en contra no solo del campo, sino del pueblo en general. Se está criminlalizando la protesta en mi país, la reprimen con tanquetas, helicópteros y con retenes por todo el país, son movimientos preventivos del gobierno para evitar nuestra movilización en contra de la entrega del petróleo. Que en éstos días está por concretarse, cuando todo debería apuntar, debido a la crisis a que los Estados mantengan sus recursos estratégicos, para paliar lo que se viene.
Muchos saludos Mona

José Pablo dijo...

Se ve que los países latiniamericanos padecen conflictos similares: el 1º mundo les arrebata sus riquezas... y los del "campo" no ven más allá de sus narices... o no les conviene ver...

Graciela de Nuñez dijo...

Hola Mona, me parece que tenemos bastante en común muy bueno tu Blog