El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

jueves, 2 de octubre de 2008

Los de la mesa de enlace ya cansan, hartan, llenan, saturan, empachan, empalagan, molestan, fastidian, indigestan...


Otra vez los empresarios agrarios anunciaron el cese de comercialización de granos y ganado... después dicen que ellos no propician estampidas en los precios... pero por cierto que esta medida tiende a la suba de precios… Dicen que no habrá corte de rutas, pero después admiten, que, de existir oprovocaciones seguramente habrá cortes “espontáneos”…
Muchos productores, de los que llaman pequeños y medianos (no tan peques ni tan medios... ya que todos viven bastante bien, y celebro que así sea…) añoran las ventajas que les hubiera dado la 125... pero perdieron esa oportunidad, por ambiciosos en extremo. Hoy con la rebaja de los precios internacionales de la soja, estarían pagando menos del 30% ya que las retenciones eran móviles. Y ni siquiera lo reconocen, porque el "anti-peronismo" se ha disfrazado de "campo"...
¿A ellos les suben los precios de los insumos? A todo el pueblo también... y nos la bancamos, con menos recursos... ¿Los afectó la sequía? sí, como a todos... hay años buenos y años no tanto... eso es parte del negocio; (también es parte de sus responsabilidades, porque podrían invertir en riego artificial)
La protesta del campo no ha sido de iniciativa de la gente del campo. Ha sido una estocada de las multinacionales de la soja que ven en las retenciones móviles un limite a su expansión en suelo argentino. Las variadas asociaciones y federaciones agrarias solo han sido las “idiotas útiles” al proyecto de una potencia extranjera. La soja es una herramienta estratégica del gobierno de Estados Unidos para limitar el desarrollo de los países de corte algo nacionalistas, cuales Argentina, Bolivia, Venezuela. Diferente es Brasil que por su gran extensión territorial y la gran cantidad de habitantes, puede jugar a dos puntas o a tres. El programa es transformar estos países en plataforma de soja, limitando la producción de otros alimentos como fruta, tomate, papas carnes. De esa manera en unos diez años estaremos importando como complemento alimentario todos los productos agrarios que se volvieron insuficientes en nuestro mercado. Sin embargo para los agricultores de EEUU y todos los países aliados (por ejemplo, Chile, Brasil etc) se los esta ayudando con fuertes subsidios. Los de EEUU de especial modo, tienen millones y millones de dólares subsidiando las carnes, los pescados, las frutas, las hortalizas. Con éste plan se transformaría a la Argentina igual a los países Bananeros del centro América: muchas bananas, pero nada más. El resto lo importan. El gobierno norteamericano estaba dando a las mismas empresas multinacionales que siembran soja en Argentina un subsidio en millones de dólares para que se pague bien esta oleaginosa en los mercados exteriores. Éste financiamiento transformó la soja en un negocio que se expande como reguero de pólvora. O sea, vienen los norteamericanos y te dicen: "Sembrá soja con nuestra tecnología, yo te banco".
Pero ahora, que están en bancarrota… ¿qué?
En Argentina se está desarrollando un modelo propio y un diseño que tiene que ver con nuestros intereses. Tenemos una oportunidad histórica para la independencia de nuestro pueblo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, bueno hoy en el super, la gente estaba comprando en cantidad, sobre todo carne... "el miedo al desabastecimiento"... Y ya sabemos por experiencia cuando la clase media o u sector de ella tiene miedo... en vez de pensar hace tonterias ( por no decir otra cosa)
Parece que otra vez ese grupo de la clase media sigue comportandose sin pensar que es lo que hace y que consecuencias generan con su conducta.
Parece que no aprendemos.
Saludos
Gal

Ester Lina Lanzi de Panelli dijo...

El mundo quiere que la Argentina sea productor de soja... si los dirigentes del campo siguen aumentando la producción de soja, en detrimento de los demás cultivos que necesitamos (trigo, girasol, maíz) van a transformar a la Argentina igual a los países Bananeros del centro América: muchas bananas, nada mas. El resto lo importan. El gobierno norteamericanos estaba dando a las mismas empresas multinacionales que siembran soja en la Argentina un subsidio en millones de dólares para que se pague bien esta oleaginosa en los mercados exteriores. Éste financiamiento transforma la soja en un negocio que se expande como reguero de pólvora. O sea, vienen los americano y te dicen: "Sembrá soja con nuestra tecnología, yo te banco". Este negocio, es muy rentable para muchos, pero absolutamente inconveniente para nuestro pueblo, que no come soja, sino arroz, pan, leche... todos los cuales han bajado la producción en pos de las enormes ganancias que brinda la soja.
Lo que no sé, es hasta cuando se va a mantener esta manguera de dinero dada la actual debacle económica...
Hasta siempre

El Flaco dijo...

Buzzi, se caracteriza por hacer afirmaciones tremendistas que no son acompañadas por los balances contables de las explotaciones agropecuarias que representa, para poder corroborar si esos quebrantos son ciertos. Hace dos meses, llegó a decir incluso que en el país se estaba “cerrando un tambo cada 12 horas”, cuando los precios que están recibiendo los productores lecheros son un 60 por ciento más altos en dólares que el monto promedio que cobraban en el mejor momento de la década del ’90con la economía dolarizada.

Anónimo dijo...

Yo ´ví que en las rutas, detenían el tránsito... Por más que sea "espontáneo" el corte de ruta es DELITO... recuerden a Buzzi que está transgrediendo la Ley, y que él lo sabe, y que eso lo hace peor que el resto de dirigentes políticos...

El Flaco dijo...

Buzzi afirmó también ayer que no se aplica ninguna política de segmentación de retenciones y que no hay una ley de arrendamientos que diferencie escalas de producción. La respuesta oficial estuvo a cargo del titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Alberto Cantero. “El 10 de septiembre les envié 19 proyectos de ley sobre los que estábamos trabajando para que los analicen, pero no recibimos ninguna respuesta. Me da la impresión de que no les interesa ni opinar ni dialogar”, aseguró. Entre esos proyectos estaban los referidos a políticas estructurales para desarrollo del sector agropecuario, emergencia agropecuaria, desarrollo del sistema agroalimentario cárnico, el de cuota Hilton y el de desarrollo rural familiar.

Anónimo dijo...

“Con esta medida no hacen más que lanzar el partido de las oligarquías rurales y a sus candidatos, los integrantes de la mesa de enlace, para las elecciones del año que viene"
Luis Delía

Anónimo dijo...

De Angeli ya molesta, fastidia, importuna, satura, hastía, aburre, cansa, agobia, incomoda, enfada, difama, agrava...

Sergio De Piero dijo...

Comparto. Yo creo igual que se la ven venir que pierden espacio polítioc y algo tenían que hacer. El lunes D'Angelli hablando a los gritos ante nadie, era la imagen de lo que se ven venir: voltearon la 125, ahora no jodan, el resto de los ciudadnso también tienne problemas y muchos.
Saludos,

Jóvenes Cacharienses dijo...

http://notisanpedro.blogspot.com/2008/10/ovacionado-de-angelis-dirigi-su.html

No se rian eh!.