El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Carrió denuncia


Terminamos el año con no tan buenas noticias. La Carrió denuncia ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y la International Corporation Review Group, que la Argentina es un país que viola las reglamentaciones internacionales para que “tomen las medidas adecuadas para restablecer el sistema de prevención de lavado de dinero y financiación del terrorismo” en el país.
La carta debería ser enviada a la regional sur del GAFI, pero se remitió a la sede central ubicada en París porque el titular del organismo para la región es el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández. “Es un enorme problema, cómo denunciar a quien es cómplice de los delitos”, planteó Carrió y agregó que le explicarán a la entidad internacional “la imposibilidad ética y jurídica de hacer una denuncia ante el GAFI–SUR porque pierde credibilidad por complicidad en los hechos que se investigan”.
No voy a analizar las penas que le cabrían a Carrió por imputar al Ministro de delitos que ella ni la Justicia han probado. ¿Acaso no es inocente hasta que se demuestre lo contrario? En este aspecto ella no respeta la Ley.
Me voy a detener en esta mina “medio pirucha” que les otorga a esos organismos el PODER de controlar un aspecto de nuestra economía, justamente en este momento de crisis internacional, cuando el mundo no se destaca precisamente por la ética y la pureza de sus procedimientos.
Si ya es grave que Carrió aluda al lavado de dinero, lo es más aún, endilgar al gobierno de su propio País, la financiación del terrorismo.
Eso es grave, muy grave…
Todos sabemos que los “dueños del mundo”, andan buscando excusas para quedarse con nuestras riquezas naturales. Eso amagaron hace poco, cuando expresaron que en la triple frontera, habitaban terroristas. Y OJO con el Imperio, que actúa como el BIEN, en nombre de un dios que los ha elegido. Son ellos en contra del Eje del MAL. Todo lo que huela a escasa democracia o a presunción de terrorismo, es la encarnación del MAL. Ahí está el enemigo. Donde el Imperio y sus intereses decidan que está.
Y ahí va una de nosotros, una argentina que pondrá al zorro a cuidar las gallinas. Y OJO! Que el zorro anda con un hambre…
Esto denuncian porque no tienen ni remotamente la posibilidad de gobernar; saben que jamás van a tener que solucionar un problema real relacionado con lo que exigen o reclaman. “Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven” (Raúl Baglini)
La derecha argentina funciona a lo Bush: metamos miedo, aterroricemos, y eso nos hará avanzar hacia una sociedad autoritaria, hipercontrolada. El miedo está al servicio de la guerra y el totalitarismo. Y acá -que no nos quepan dudas- nos están metiendo miedo. ¿Qué se esconde en estas maneras de aterrorizarnos?

8 comentarios:

walter besuzzo dijo...

mona feliz 2009

Surito dijo...

Hay varios que están al mejor postor, aunque sea de afuera.
Feliz 2009.

www.portaldelperiodista.blogspot.com dijo...

Monita lo más hermoso para vos y tu gente!!. Juan Pablo Peralta

Dalai Rama dijo...

Te dejo un saludo y un deseo de un muy feliz 2009, lleno de democracia y de libertad de expresión y opinión.

Lumósfera dijo...

Mona!!!
Te felicito por éste post ! así es: la derecha (encabezada aun por Bush) mete miedo a las masas y no tan masas, basta ver lo que han logrado en mi país. La gente está aturdida (sin remedio) desde la iglesia católica+televisa+Estado. Qué pretenden al meterles miedo? mansedumbre! irreflexión: el miedo paraliza, la gente no piensa, 'reacciona' como los animales en el establo, ante un temor. Y qué consiguen con el manso miedo? apoderarse de nuestras riquezas naturales, de nuestra riqueza acumulada urante decenios que costó tanto en América Latina que se logró con muchos de nosotros y de nuestrso bisabuelos, mediante las políticas del BM y del FMI se las llevan a sus 'arcas' rescatan a los ricos ladrones, se endeudan y con el dinero de los impuestos se paga el préstamo a los ricos rescatados crisis tras crisis, por eso en México los multmillonarios que pierden miles de millones de dólares no se suicidan como los ricos del 29 víctimas del grupo de Rotcschild, ni como el alemán que se acaba de suicidar contra un tren... no aquí no se suicidan: los rescatan con nuestro dinero que luego va a para a los organismos 'financieros' de EU y el G8 ...
En fin querdia Mona!
Que placer que sigas posetando tan profundo como siempre, tan acertada !
Yo he eprdido fuerzas, estoy harta!
Me iré a la Argentina ;-)
Es broma!
No se ni cómo escribir 'felicitaciones' por el 2009 con la amenaza cumliendose de un año que nos entregaron 'muerto' derrotado desde hace meses! (la crisis) . Cómo escribir Feliz Año mientras pasa lo que apsa en Gaza (y Occidnte legitimando ante la opinión pública esos cr+imenes de lesa humanidad).

De todos modos hay que pensar que 'es posible' tener un mejor año! y 'pese a todo' te deseo mil felicidades!
Un abrazo desde México
Y VIVA ESA ARGENTINA, la que si ha sabido luchar y sostener una línea contra el eterno Consenso de Washington !

walter besuzzo dijo...

mona :lo curioso es que teniendo toda esa justicia a mano no la haya utilizado mientras fue funcionaria del proceso ¿viste que nunca lo nombra?

Tani dijo...

Hola Mona!!! Devuelvo la gentileza de la visita y te agrego a mi roll o como quiera que se llame. Muy bueno tu blog.

Tani dijo...

oia... no encuentro cómo corchos seguir tu blog