El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

jueves, 15 de enero de 2009

Concurrieron sin ser invitados


La UOM seccional Villa Constitución de la Pcia de Santa Fe, realizó hoy una manifestación en la ruta 9, y los ruralistas se sumaron para aprovechar el descontento.
Pero resulta que la UOM rechazó esta medida. El sindicato metalúrgico advirtió que la entidad que preside Eduardo Buzzi se sumó "sin la aceptación ni conformidad de los cuerpos orgánicos" del gremio. El gremio aprecia "los gestos de solidaridad" de cualquier entidad gremial, pero rechaza la inclusión en el conflicto de "intereses ajenos a los que legítimamente representamos, que son la defensa de los derechos de nuestros trabajadores y la fuente de trabajo".
Destacó además "la actitud de compromiso" del Ministerio de Trabajo que intervino "otorgando subsidios desde hace meses a nuestros trabajadores", cuyo cobro, señalaron, "se reanudará en los en los próximos días en pos de mantener la paz social".
Le digo al "campo" : no te subás las medias que ésta es foto carnét...

MIRÁ LOS SOCIALISTAS...
Es interesante analizar, lo que aparece en el diario La Capital: "Mediante un durísimo comunicado, la UOM repudió las declaraciones de la viceministra de Trabajo (santafesina), Alicia Ciciliani, quien anteayer sostuvo que para subsistir Paraná Metal "necesita reajustar salarios" o sino cerraría. Desde la UOM respondieron que "no sólo resulta llamativa la alineación ideológica con el discurso patronal, sino la falta prudencia y oportunidad con que fueron dichas", y consideraron que "una opción terminal como la planteada por Ciciliani parece más destinada a desalentar la lucha que a aclarar la situación". Dispararon los metalúrgicos que "es triste escuchar declaraciones de una funcionaria de un gobierno que se dice socialista culpando al justo salario de los trabajadores de una situación provocada por la voracidad de quienes, escudándose bajo el título de empresarios, se dedican a vaciar empresas".

19 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Muy bueno Mona, ¿de donde sacaste esta info?

Mario Paulela dijo...

Ya se lo dije a uno que salió a poner "aguanten los trabajadores y el campo". Una cosa con los trabajadores de la UOM y otra los agrogarcas que se subieron para conseguir cámara. Mal Piccinini que los dejó meterse, pero no hay que andar mezclando dulce de leche con mierda.
Muy buen informe Mona.

Claudio Casco dijo...

Mona, serìa bueno publicar el comunicado de la UOM (con relación a un tema que vos tiraste en un post mío, sobre la posición del gobierno de Binner) y que le pegan duro a la viceministra de trabajo de la provincia.

lo tiro acá http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/1/edicion_86/contenidos/noticia_5093.html

Nos vemos,

claudio (cuidalo c.)

El anónimo dijo...

Piccinini sigue el mandato de haber sido diputado con la Carrio, dicen que el armado lo hizo el.

Tani dijo...

la UOM de Villa Constitución, tengo entendido, es la única seccional que está en la CTA (CTA= Lozano, Micelli, etc... salvemos a Yasky) Ya sabemos cómo se para la CTA en algunos casos...

Uno del montón dijo...

Y... son socialistas de acá. Ya estuvieron con Braden, ¿no?
Saludos.

El Conurbano dijo...

La UOM de Villa Constitución es a la UOM, lo que Raúl Castells es a los piqueteros.

Goliardo dijo...

No sab aeso de que se autoagregaron a la protesta. que barbaro che.

Mona, no habia visto el comentario. Serrat es un capo, y tambien es actor. hay un video del año 68 donde canta en una pelicula:

http://www.youtube.com/watch?v=5IOqGafy5wE

Partes de Guerra dijo...

Mona:

Parece que nos indignamos al unísono con los oportunistas de la FAA. La única duda que tengo es si Piccinini sigue laburando para la Carrió ahora que se ultraderechizó. Es duda nomas. Saludos.

El Flaco dijo...

Dicen los diarios que Piccinini también hizo alusión al tema: "Le preguntaría a esta funcionaria si puede vivir con el salario que hoy cobran los compañeros, y si podría comer, vestirse y mandar a sus hijos a la escuela. No nos gusta que quien no conoce la situación emita opiniones, más cuando nunca han conversado con la gente. Primero que se informe mejor y después que opine", desafió el sindicalista.

Anónimo dijo...

Ya no saben donde buscar adhesion.
Carrio siempre va a Punta del este
y habia dicho que este verano se quedaba aqui para vigilar al"jefe de la asociacion ilicita",sin embargo esta en Mar del Plata.
No tengo duda que alentando un quilombo con los pesqueros que recibiran el "desinteresado" apoyo
de los cuatro jinetes!
Muy bueno Mona y la foto de la multitud,mejor!
Un socialista con Carrió...Dios mio!

Goliardo,me mataste con esa perla de Serrat.

Si alguna vez necesitan un show musical,aca se ofrece este cumpa
que es todo Silvio y Serrat.

Saludos.

Anónimo dijo...

En mi ultima entrada subi el comentario de un ciudadano comun y correinte opinando sobre esto, dando en la tecla, el tema es que creo que cada vez hay más gente como el que ya le descubrieron el jueguito a los señores estos, salute.

Anónimo dijo...

"Hemos tenido dos plagas en este tiempo: una cortaba rutas y desabastecía (por los ruralistas) y la otra la estamos soportando y la componen unos pocos trasnochados que seguramente no tienen conciencia del perjuicio que causan", afirmó el intendente de Colón, el justicialista Hugo Marsó.
Fuente: http://www.elargentino.com/nota-23547-Los-asambleistas-y-los-ruralistas-son-plagas.html

Anónimo dijo...

Parecería que se les empieza a cerrar el círculo!!!

A juzgar por la cara de De Angelis ayer en Entre Rios,por el tema de la sequía,parecia un corderito asustado.Igualmente no quiero ilusionarme,porque no cabe duda y ya viene jodiendo Buzzi con el tema,que ahora va a ser la lecheria y si no
las langostas o los pollitos,total para joder siempre hay algo de que agarrarse.

Entre otras cosas y sin creer en las brujas,pero conciente de que haber las hay;estos tipos no serán (¡¡¡¿¿¿MUFA???!!!),porque despues de que aparecieron e hicieron el bardo,vino la mayor sequía de los últimos 20 años o mas!

Castigo divino o mufas?

Graciela de Nuñez dijo...

Hola gracias por pasar a visitarme, un saludo. Siempre de lujo tus notas.

Luciano dijo...

Mona: Me parece barbaro que le des bola a este tema, porque plantea el problema de la CTA y sus alianzas. Piccinnini la cagó dejando meter a la FAA, pero parece que prevaleció el acuerdo de DE Gennaro con Buzzi.
El despegue de los agrarios lo hizó la UOM nacional, que está abocada a la resolución del conflicto con el gobierno.
Piccinnini es clasista, es un buen dirigente, pero les gusta el quilombo antes que solucionar el problema. A Buzzi, en cambio no le interesa nada más que el chamuyo.

Saludos, querida Mona.

Anónimo dijo...

Que pasa con los monjes tibetanos de
nuestra política?
Cobos denunciado penalmente por firmar "decretos paralelos",cuando
era gobernador?

Korrupción no va con C ?

Saludos.

Anónimo dijo...

Monita hermosa!, gracias por haberte molestado en llamar a la radio, me encantó. Te dejo muchos besos. Juan Pablo Peralta

Sergio De Piero dijo...

Y si Mona, de algún lugar hay que sacar gente. ¿EN el invierno descolgarán una bandera en alguna cancha?