El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

lunes, 2 de febrero de 2009

La censura de Tenembaum


En Radio Mitre, el periodista Ernesto Tenembaum, en una actitud netamente corporativista, hace lo mismo que critica de radio Ciudad. En una hora, de las 7:30 a las 8:30 hs de hoy lunes 2 de febrero, cuatro veces, SÏ!!! 4 veces habló de la censura a Nélson Castro, y lo sacó al aire.
Convengamos que si existiera tal censura, ni Nelson C. hablaría por radio Mitre ni tampoco Tenembaum estaría reiterando el tema. No podría hacerlo en un Estado no democrático. Tienen mucha suerte ambos, de vivir en democracia y contar con numerosos medios para seguir pegando a todos los que no piensan como ellos.
¿Acaso tienen dignidad para hablar de libertad de prensa?

La imagen pertenece a: undiaperonista.blogspot.com
GRACIAS!!!

15 comentarios:

Belanix dijo...

sipsip, realmente... una censura media rara es la que sufren estos señores.

El anónimo dijo...

Que hable tambien de como hemos sido banneados de su portal, los ciudadanos comunes.

Mario Paulela dijo...

Además, omitió astutamente hacer mención a la versión del Chavo Fucks, que en su momento levantó el compañero Amenábar, sobre la maniobra del doctor Castro de pedir un incremento del 100% del valord e su contrato ya firmado. Es obvio que se hizo echar para provocar un hecho político. El resto de trabajo lo hacen los TNembaum... Esto es para que Mirtha Legrand diga: "ay, es como en los tiempos de Perón, que no había libertad, ¿vió?"
Saludos

Goliardo dijo...

Tiene Razón el Doctor Castro. en argentina no hay libertad de prensa, sino libertad de empresa. Clarín decide que se publica y que no, quien trabaja y quién no.

Anónimo dijo...

Ah, bueno. Uno intenta como un nabo entrar en algun tipo de razón con ese tipo y después se entera de estas cosas que muestran una y otra vez que sus razones andan a sueldo nomás.

No vuelvo a dejar un comentario en ese insulso blog.

moo dijo...

QUE CENSURA NI QUE CENSURA, SI ESTE CASTRO AL IGUAL QUE VICTOR HUGO COBRAN SUELDOS DEL ESTADO, RADIO NACIONAL Y NACIONAL CLASICA
BASTA CON ESTOS TIPOS

Anónimo dijo...

1 si los que lo hecharon son de una empresa no es censura por que ese asi, segun creo, cuanod lo hace el estado.
2 Si hubiera censura no habria estado todo este tiempo en el aire ni lo estarían sola, grondona, blanck etc (puaj!)
3 Ahora va a haber que bancarse a la prensa opositora quejandose e que no hay libertad de prensa.
4 reconozacamos por poco que lo queramos a este chabon que no es justte que alguin prierda su trabajo (si si ya see que no es tornero ni nada y q debe cobrar bastante bien) por opinar lo que sea. Igual reitero que nda inmdica que vemga del gobierno y si es asi son unos imbeciles por que ahora le dan la razon a todos estos.

Anónimo dijo...

pd cualquier empresa decide que publica y que no. y si no vean el caso de un tipo que lei por ahi que lo hecharon de clarin. Pero supongo que esta bien, parece el Estado no puede hacer nada que las empresas privadas hagan aun cosas questionables.

Anónimo dijo...

Hummm, dudo que sepan lo que significa esa palabra ... Como ya he dicho en varios comentarios, se les está descubriendo el jueguito, muchos ya no les creen, y de eso no se vuelve ...

Jóvenes Cacharienses dijo...

Que diria Rodolfo Walsh de estos periodistas?.
Creo que Nelson y Ernesto Raul son parte de un periodismo que tiene precio... y el que tiene plata los puede comprar.

Un saludo,

registromundo dijo...

hOLA, MONA... LO LLAMATIVO ES QUE HABLE DE CENSURA... cuando escribe para las revistas de Sergio Szpolski

cito a
http://www.perfil.com/contenidos/2009/01/15/noticia_0012.html?commentsPageNumber=6

Del Plata fue comprada en noviembre de 2008 por el grupo cordobés Electroingenería, propiedad de los empresarios Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira, de sendos contactos con el kirchnerismo, mientras que la gerencia comercial quedó a cargo de Sergio Szpolski, empresario oficialista, dueño de las revistas Veintitrés, Siete Días y Newsweek Argentina, y de los diarios BAE y el matutino El Argentino.

Unknown dijo...

No se si lo de Nelson Castro fue censura o no. Pero tu argumento porque Tenembaum lo menciona en su programa es cuanto menos errado. Ser censurado no implica necesariamente que no puedas aparecer o ser mencionado en ningún medio ni contar su versión; salvo claro que te vayas a ejemplos extremos como el estalinismo, fascismos varios, dictaduras militares. Por otro lado, la expresión intolerante que usaste de que tienen Suerte (?¿) de poder hablar fue nefasta o al menos poco feliz. Da la impresión de que vos lo censurarias con ganas y en serio. Me chupa un huevo N.Castro, pero el derecho a expresarse de cualquiera es un derecho humano que ha costado horrores conseguir como para que digas que alguien tiene suerte de que lo dejen expresarse.Tanto miedo le tienen a la critica o a otro punto de vista?

Ghost Blogger dijo...

La censura de la que habla TNmbaum respecto de Nelson Casto es falsa. Castro en ningun momento fue censurado. El solicito un aumento de sueldo del 100% y en virtud de eso se le rescindio el contrato, fue despedido; cosa que tal vez Castro buscaba para sacar redito de ello apelando a que habia sido "censurado". Por lo visto tanto Castro como TNmbaum necesitan un curso urgente de lexicologia, a ver si de esa manera empiezan a usar el lenguaje de jorma mas precisa y dejan de lado los discursos que, pareceria, son tendenciosos.

En el caso de Tenembaum seria interesante que se explayara respecto de la censura y explicara que pautas sigue para, no solo censurar, sino tambien bannear a aquellos que comentan en su blog "La era del blog"

Censura Reloaded

Version "por las dudas" (uno nunca sabe cuanto puede durar en Arnet un blog que realiza una critica del blog de Ernestino y Marcelino...): Censura Reloaded

La Pipi dijo...

Vamos x la nueva ley de radiodifusión!

CASPA DE MALDITOS dijo...

Mejor que TNbaum hable de la censura abierta en ejerce en su propio blog, tan republicano y democrático blog. Dicho blog, creado por Arnet y que le rinde no pocos dividendos económicos, como él mismo ha reconocido, practica la censura manifiesta a Sindioses, Aguante Jauretche. Allí sólo pueden comentar los afines a la ideología del susodicho y nadie más, es vergonzozo. Hasta se llega a la amenaza cuasi policial de "Sabemos quien sos. Sabemos quién te paga", "Trolls K", etc.
Ya nadie le cree a estos señores de "Palabras Menos que Más". Lo lamento por ellos.
Pd: encontré en lo de mi abuela, una Revista 23 con varias notas dedicadas al monopolio Clarín, escritas por Zloto y TNbaum, circa 1999-2000, a raíz de la represión por parte de la empresa a la asamblea de los trabajadores. Increíble el giro de estos personajes! Y encima habla de censura! no tiene cara