El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

lunes, 30 de marzo de 2009

Mariano, el golpista...


Leo comemntarios de la Prensa, y los someto a crítica... pero no deseo tomarme el trabajo de contestar por ej., a Mariano Grondona. Porque es más cercano a los Gobiernos de facto, que a los elegidos por el Pueblo. En 1966 él mismo exaltó el derrocamiento de Illia y presentó como "caudillo" al dictador militar: "el poder seguía allí, en torno de un hombre solitario y silencioso... un hecho mudo, irracional, inexplicable y milagroso" (Primera Plana, 30/06/1966)
En otra oportunidad: "Todos en esa época, yo mismo, contribuimos a crear una suerte de mito con Onganía".
Este personaje es uno de los periodistas que se señalan como adeptos a los golpes militares, que vieron DICTADURAS en todos los gobiernos, menos en los golpes. Sus blancos fueron todos los presidentes constitucionales: Arturo Frondizi, Illia, Estela Martínez de Perón, pero por sobre todos ellos; juan Domingo Perón. Todos derrocados por golpes militares.
El paladín de la libertad de expresión, gozó en la etapa peronista, -y aún hoy-, de de total libertad para publicar en la prensa sus retorcidas fundamentaciones; en las etapas golpistas apoyó a los militares que expresaban su alegría frente a las imposición por la fuerza de su estilo de vida..
Se refiriío a él, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Carlos Kunkel, que acotó: "Uno reconoció en un programa televisivo que como comando civil puso bombas ese día (sept.1955) en la estación de subtes de la plaza y es Mariano Grondona". "Estos hechos aberrantes se produjeron en forma sistemática", sostuvo, y aclaró que habían sido "previamente planificados y con entrenamiento específico", con el objetivo de "matar al presidente Perón y tomar el gobierno".
Sabemos en contra de quiénes opera, pero no queda claro a favor de quién. Lo cierto es que me producen rechazo algunas de sus actividades de su frondoso currículum: comando civil, seminarista, profesor de la Escuela Superior de Guerra, funcionario, asesor de la Fuerza Aérea, contact-man de José Alfredo Martínez de Hoz, propagandista bajo seudónimo, analista favorito en la embajada norteamericana y partícipe de la mayor quiebra de la patria financiera.
Me pregunto: ¿quiénes lo leen? ¿quiénes son sus seguidores? ¿quiénes le creen? ¿por qué nadie lo denuncia?

13 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Mona, creo que son muchas preguntas que, de poder contestarlas, haríamos el perfecto análisis sociológico del bicho descerebrado, llamado argentino. Somos gente muy rara Mona, muy rara. Si somos capaces de votar gente que llama constantemente a golpes contra la democracia como Biblita o los agrogarcas (porque si se presentan, muchos los votan) ¿cómo no vamos a tener entre nosotros un gusano como Grondona?

PC dijo...

Es impresionante pero estos personajes de historietas tienen el don de reciclarse, aprovechandose de la hermosa y preciosa sociedad de consumo que todo lo olvida y todo lo perdona.

Sera que hasta que no se defina el debate ideologico interno, se ponga verdaderamente las cartas sobre la mesa nada va a cambiar.

Quisas jugar la nueva ley de radiodifusión en serio, de verdad, sea un paso importante para adelante.

Kuki dijo...

Querida Cra., por un azar del destino,ayer ímos en dulce montón cuando comenzaba, y entre varios nos reíamos de la publicidad que tiene:Toda de derecha,menos la oficial,que no se la han sacado.
Luego lo enfocan a el.Lo que dijimos?Mirá vos,un anciano ya,un hombre grando y todavía tan hdp.Todvía no pudo reflexionar,y su afán de guita,avaricioso,aún le exige hablar mal de...quien no le garpa..

Acto seguido,apagamos la tele.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Excelente...anoche lo veìa, pues soy un poco morboso, y es tan repugnante, tan hipòcrita, baboseàndose con sus invitados, porque preguntas comprometedoras, jamàs...a De Angelis, el otro dìa, le faltò acaricialo...

Mauri Kurcbard dijo...

Yo pense q escribias sobre Mariano T.
Bueno, no hay mucha diferencia.

guille dijo...

Son los gorilas son ,es su papa mono

Che Pereyra dijo...

Sobre quiénes lo leen, etc., presumo que, en parte, los mismos que leen "Ámbito financiero" juntoc con el "Boletín oficial". Pero eso es lo de menos. Lo más asombroso es : Quíen lo escucha, venera y sigue!!!
Si no piensen en el pobre de León Rozitchner!!! Con un hijo tan bobalicón y lame culo grondoneano, uno ni necesita enemigos. O me equivoco?
Saludos.

Ricardo dijo...

Lamentablemente Mona, creo que es la oligarquía gorila (perdón por la redundancia), pero también (y eso es lo lamentable) gente que quisiera ser garca pero no le da, y otra gente que, sin querer serlo, lo identifica como garca y antiperonista.

Anónimo dijo...

La derecha son 20, Mona. Yo no les temo a ellos sino a la clase media desnatada, que supo pensar en tiempos mejores y que ahora, aunque lean Perfil y sean progres, son iguales al Dr. y sus poquitos adeptos.

Anónimo dijo...

Bueno, coincido un poco con todos y por supuesto con tus palabras Mona.

Creo que especialmente Maricé, Ricardo y Eme ponen el ojo en el lugar indicado: el problema está en esesector del electorado que toma soda y eructa champán.

organizacion Señor Negro dijo...

1 2 3 probando quien es mas golpista si mariano o el que censura comentarios.. aver 1 2 3 prueba..

Daniel Alejandro Motta dijo...

Yo recuerdo que en en el secundario tube que hacer un trabajo de investigación sobre el inicio, desarrollo y caida del gobierno de De La Rúa, y recuerdo haber tenido que leer a Grondona en un libro re contra derechista, de por si no me sirvió para nada para hacer el TP, de hecho solo me confundio más.
Mmmm como se llaman estas personas que quieren quedar bien con dios y con el diablo??....oportunista debe ser...

Saludos, y como siempre un placer leerte..

www.pensadoresdelsur.blogspot.com

Ester Lina dijo...

Le respondo a Organización Señor Negro:
no sé a quién te referís... si lo decís por mí -de hecho lo escribís en mi blog- te quiero avisar que jamás censuré un comentario... fijate en los otros post, me han dicho varias cosas, y nunca las borré. Te digo más: no sé cómo se hace...
Porfa, comentame en mi mail lo que te pasó... yo acabo de visitar tu blog y no encontré dirección a donde escribirte...
Saludos
MONA