El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

miércoles, 10 de junio de 2009

Lo que no se dice


Raras campañas donde poco dicen y nada proyectan…
Podrían estar abordando el tema de la pesca en el Mar Argentino… pero no.
Tampoco se los ve preocupados por el problema creado por Solá, cuando era Gobernador: autorizó la soja transgénica, aún cuando no habían concluído los estudios de especialistas…
No los veo referirse a los negociados de Macri, ni a la estatización de Correos…ni a los conflictos irresueltos de uno de ellos...
Ninguno menciona las inversiones del Estado en infraestructura, préstamos, créditos al consumo, viviendas. Es preciso que hablen de esos temas, justamente ellos que van a ser Gobierno, porque pertenecerán al Legislativo.
¿Salud? No, no exponen nada… no se trata la prevención de la gripe A, ni de la bronquiolitis, ni del dengue…
Tal vez aludan a la Educación… o a la Ley de medios? Noooo… ni una vez han citado esos temas.
De la Justicia han hablado hasta cansarse, pero solamente referida a ellos mismos, porque no han puntualizado sus ideales respecto de los crímenes de lesa humanidad.
¿Y la seguridad? Solá y De Narváez ya han sido legisladores, y ninguno de ellos presentó proyectos de seguridad en las cámaras! Bah! De otros temas tampoco.
¿Apoyo a la Cultura Nacional? ¿Y a las ciencias? ¿Qué pensarán de la investigación? ¿Y del turismo? ¿Y del cambio, de la renta financiera, y del Marketing estratégico? ¿Y del modelo exportador? ¿Y de la energía eólica? ¿Y de la reactivación de la industria? ¿Y de la energía nuclear? Hay un tema que es muy sentido, y es ineludible tratarlo. Es la contención social de las familias en riesgo. No se sabe si tienen pensado garantizar vía subsidios al desempleo y asistencia alimentaria, para consolidar una red de políticas sociales integrales para que quienes se encuentran por debajo de la línea de pobreza puedan tener acceso a la educación, la salud pública y la vivienda. Imposible no insinuarlo en campaña política.
Tampoco dicen absolutamente nada de la coparticipación de las retenciones de la soja a las Provincias y a los municipios… Sabemos que el lema ha sido y es NO a las retenciones, pero tampoco han analizado cuándo, ni cómo, ni cuánto… Cero precisiones.

"Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Han habido tiranos, asesinos y por un tiempo parecen invencibles, pero al final siempre caen" (Mahatma Gandhi)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que asi sea! Por otra parte, cuanta razón tenía Cristina cuando los invitaba a presentarse a elecciones...será que saben perder?

Fernando V dijo...

Es un defecto del gobierno, no solo basta con hacer las cosas, hay que informarlas al conjunto de la sociedad, y para eso hace falta una estructura mediática afín al gobierno. Esperemos que salga la ley de radiodifusión y ese 33 % sea aprovechado para transmitir a la gente "lo que no se dice".

Saludos Mona!

Unknown dijo...

Estimada Mona

No se les cae una idea ni de casualidad. Se prenden en la crítica fácil,
tipo chusmerío barato.
Mucho sabemos que el problema que tienen es que añoran el pasado
y quieren volver a él.

...y muchos la quieren solo para ellos,
de distribución ni hablar!

Que estés bien Mona!

Cecilia desde el Bosque dijo...

Es que a la oposición no le conviene hablar de ninguno de esos temas. Si lo hicieran, tendrían que sacarse la careta y todos sabríamos que lo que traen bajo esa máscara de "democracia" es más pobreza, indignidad, sujeción a designios de afuera y toda esa caterva de medidas a la que nos mantuvieron de rodillas en los noventa.
Mientras todos ladran, rebuznan, vomitan y eructan... Cristina gobierna.
Esa gentuza me da pena
Besoteee

notelopuedodecir dijo...

muchas gracias!
saludos!

El Vasco dijo...

Maricé, vivo en un pueblo agropecuaria y soy hijo de un productor quebrado. No adhiero a la mesa de enlace ni tampoco al colorado ni solá.
Pero quiero decirte que nuestro pueblo se está viniendo abajo y la desocupación aumenta a ritmos acelerados.
Cristina gobierna... pero no para el interior, sino para el conurbano que es en donde se ganan las elecciones. Igualmente la pobreza en estos lugares está nuevamente aumentando.
Nos sentimos olvidados, castigados, maltratados y si abrimos la boca nos tratan de oligarcas terratenientes.

No defiendo a los grandes productores porque ellos siempre ganan, pero este gobierno está aniquilando a los pequenos y medianos productores que son el motor del sector más importante de nuestra economía.

No creo que valga la pena mostrarte el video de Nestor diciendo que m... era el mejor presidente comparándolo con Perón. Supongo que lo habrás visto y seguro no te importó.

Cristina gobierna, pero mal. Nos merecemos que gobierne mejor.

Saludos.