El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

domingo, 7 de junio de 2009

Modelo

"La solvencia del modelo se muestra justamente en el momento de mayor volatilidad internacional, donde no cae el nivel de actividad, no cae la recaudación, tanto en términos de IVA como en seguridad social; quiere decir que hay consumo, hay empleo y hay aumento de salarios. Además, un punto importante es que hay una retracción en la demanda externa pero no afecta la solvencia y el Gobierno ha sustituido dicha demanda externa por mayor consumo, por impulso al consumo interno, y ha sustituido inversión privada por inversión pública, que pasó del 0,73 por ciento del PBI en el 2002 a superar el 4 por ciento en el 2008 y crece. Es decir que el Gobierno va rectificando rumbos sobre la base de sostener nivel de actividad, empleo, salario y fortalecer la capacidad de administrar política económica interna. Reducir la vulnerabilidad externa implica que el Estado puede tomar decisiones de política económica sobre el territorio nacional y sobre los mercados nacionales".


”Argentina creció del 2003 hacia acá como no lo hizo en toda su historia, coincidentemente sin acceso a crédito en el FMI: esa sola correlación me provoca algún resquemor en volver al Fondo. Ahora bien, en el período 2009-2011 hay vencimientos por 32.000 millones de dólares y se está haciendo un esfuerzo fiscal importante, cumpliendo con obligaciones que este gobierno no contrajo. Si se logra financiamiento internacional como provisión de liquidez para aceitar el comercio exterior y para sostener la demanda internacional, bienvenido sea, pero si el FMI sigue siendo garantía de rentabilidad para los sectores privados del capitalismo es negativo, ya que el crecimiento del país se debió a la falta de flujos del capitalismo internacional”.

Fuente: Roberto Feletti, economista, entrevistado por Página 12 de fecha 07/06/09

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te contestó acá para que puedas leerlo. Si, sin duda ellos ven a los demás, tal como son. Lo vi recién a De Narváez. Patetico. Hablando de Gran cuñado, que triste!
Y si, los que somos fiscales, simplemente tenemos que mirar. No pueden hacerlo. Un abrazo.

daniel mancuso dijo...

esoy escuchando a feletti dándole una paliza a ricardo delgado (economista de de narváez) en américa 2, programa "el destape",
abrazo

Anónimo dijo...

Anoche escuchaba a Juez preguntarse ¿CUál es el modelo? Increible, que un tipo que está en lo politica no sepa que se discute el 28.

Fernando V dijo...

Algunos se preguntan que está en juego el 28. Se utilizan los mismos argumentos para atacar tanto por izquierda como por derecha. Parece que la derecha no puede tolerar un país que deje de ser una colonia. Y la izquierda no puede tolerar que otro haga el trabajo para el cual "solo ellos" han sido elegidos para hacerlo. Los iluminados.
Mientras, el Kirchnerismo, con su única arma, el "haber hecho", va a demostrar el 28 que tiene el apoyo popular.

Saludos!

Gorditero dijo...

Estas son las cosas que me hacen más kirchnerista. En que parte de la historia se vio que el Estado se haga cargo de transferir el flujo que se exportaba al mercado interno? más peronistas que esto, no hay...

JoaKin dijo...

SI TE PERDISTE EL BAILE DEL PINCIPE DE LA EFEDRINA ENTRA A MI BLOG! Y REVIVI ESE MOMENTO MAGICO JAAJJA