El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

lunes, 15 de junio de 2009

"que esta práctica sea corregida en el futuro" dijo el Departamento de Estado norteamericano


Leé lo que dijo Bonelli en Clarín:

"El embajador Milton Drucker, jefe del área Cono Sur del Departamento de Estado norteamericano fue claro con los empresarios de nuestro país: "No entendemos a la Argentina".
El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental dio una larga lista de países amigos y con problemas de América del Sur; Craig Nelly agregó: "Argentina no está en nuestra agenda y todo se debe a la posición de su Gobierno."
Ambos funcionarios formularon estas declaraciones el miércoles, ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina, en las oficinas del poderoso Departamento de Estado de Estados Unidos."


Leé la respuesta del Departamento de Estado norteamericano:

Escribimos para expresar nuestra objeción, en los términos más duros posibles, a la nota "El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano", que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín.
Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad. Estamos totalmente en desacuerdo con la malinterpretación de nuestra conversación con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro.

Leer más: http://uol.elargentino.com/nota-45185-EEUU-desmiente-a-Clarin-Falto-a-la-verdad.html

16 comentarios:

Fernando V dijo...

No creo nada de lo que dice el departamento de estado estadounidense. Clarín SIEMPRE dice la verdad. No quieras difamar la imagen de clarín Mona! jajaj

Lamentable el papel de algunos periodistas en nuestro país, averguenzan.

Saludos mona!

Anónimo dijo...

La verdad es que la palabra del Departamento de Estado de EE. UU. me tiene sin cuidado, aún si no estamos en la agenda de ese país. Pero una lectura m´ñas fina dice, y estos es pura esperanza mia y de algunos otros, de que lo que en verdad sucede es un cambio de paradigmas en el mundo, y una atención mas seria a lo que dicen y piensan nuestros paises.
Que te parece, hoy Cristina le estaba diciendo a todos en su discurso, como se enfrenta a la crisis. Otros, jamás se hubiesen atrevido. Un abrazo.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Renuncie Señor Montonero Obama! RE-NUN-CIE
chau, muy bueno el programa

Anónimo dijo...

Clarin es el gran diario argentino, mentirosa.

daniel mancuso dijo...

más claro echale soda...
son unos cipayos H de P,
abrazo

Cecilia desde el Bosque dijo...

Mona, respecto a la veracidad del documento, que planteaste en mi blog, hoy planteó el tema Néstor Kirchner en la reunion de Carta Abierta, por lo que estoy segura que es cierto.
Ahora habría que ver qué pide a cambio el imperio por darle una mano al gobierno frente a este grupo monopolico. Nada es gratis ¿no?
besos

Unknown dijo...

Me parece perfecto que le "paren el carro"
a un grupete que quiere manejar todo
y la vez
se creen intocables.

Muchos saludos Mona

John Sunday dijo...

mona, estás oficialmente autorizada a robarte todos los posts que quieras de mi blog! para que veas que no soy "discriminatorio" jeeje

gracias por tu comentario

Esther dijo...

Y sigue inflamando Clarín. Dice hoy que junto al jefe de la UCR, el senador Gerardo Morales, la candidata porteña Carrió se animó ayer a hablar de fraude. Y aseguró que "el poder perdidoso va a hacer muchas cosas" en las legislativas."Este PJ es el más corrupto de la historia", agregó.
Está furioso Clarín.
Y está "perdidosa" la Carrió!!!

Marcelo dijo...

A la Carrió se le dio por pegarle al kirchnerismo y a De Narváez. Habló de que "el PJ en sus dos vertientes no quiere que los hijos de los pobres dejen de ser pobres, porque pierden el poder".
No analizan lo realizado en educación que es un medio para acabar con la exclusión, a largo plazo. En 2005, el presupuesto se duplicó en relación a 2003 y en 2006 se triplicó. Esto implicó un crecimiento que fue de los 2.300 millones iniciales a 6.700 millones de pesos en 2006. El presupuesto educativo total para el año 2007 será de 9000 millones de pesos, configurando la inversión educativa más alta de la historia.
Pero Clarín no dice nada de estos datos, tan sólo reproduce las versiones apocalípticas de la candidata inflada por los medios.

El Flaco dijo...

Sumale a esos logros, estos otros, que no los nombra ningún diario:
1)....100.000 niños y jóvenes volvieron a la escuela a través de las becas "Todos a Estudiar" dirigida a jóvenes de entre 11 y 18 años y "Volver a la Escuela": dirigida a niños y jóvenes entre 6 y 14 años de todo el país.
2) ....35.000.000 de libros fueron distribuidos en las escuelas para los alumnos de la Educación Básica y media con una inversión total de 65 millones de pesos y más de 20.000.000 de ejemplares se repartieron en lugares no convencionales: canchas de fútbol, hospitales, centros turísticos, peluquerías, taxis, etc.
3) ....Desde 2004, se pusieron en marcha 23.000 centros de alfabetización donde 170.000 personas aprendieron a leer y escribir con el apoyo de 14.000 alfabetizadores.

¿SERA ESTA LA POBREZA QUE PROPICIAN LOS K...

Lorenzo dijo...

Ayer, mientras recorría De Narvaez Mar del Plata, profundizó la advertencia que había lanzado el último domingo a través de un reportaje con Crítica de la Argentina. Dijo que si Néstor Kirchner “gana en la provincia, va a haber intentos de estatizaciones y arremeterá contra la propiedad privada”. Además, infundiendo aún más temor, remarcó: “Va a avanzar sobre los bancos y sus depósitos, porque necesita plata”.

ESTA PRACTICA DEBE SR CORREGIDA EN EL FUTURO, como dijo el Dpto de Estado norteamericano.

MoNo dijo...

querida Mona, tus aportes al esclarecimiento de los movimientos corporativos y cipayos, son excelentes; gracias por estar y por visitar mi blog.
beso grande desde santa fe
¡aguanten los primates!

Anónimo dijo...

Salve Mona!
Aqui do Brasil vão os meus cumprimentos pelo seu excelente blog que descobri abelhudando o blog Crônicas e Críticas da América Latina,de um jornalista brasileiro,Pedro Ayres, que parece conhecer e gostar muito da Argentina.Acompanhando o blog dele aprendi muito sobre o seu país e a América Latina em geral.Ele parece admirar muito a Evita! Realmente ela é uma senhora líder política!
Creio que a grande luta política do momento está centrada numa incessante luta contra o Quarto Poder, a mídia corrupta, sempre a serviço das transnacionais e do neoliberalismo.
O seu blog,Mona,faz o bom combate ,com lucidez e alto espírito crítico.
Acompanho com muito interesse os acontecimentos políticos e econômicos da Argentina e tenho cada dia maior admiraçào pelo povo argentino e sua história de lutas.
Sou leitora assídua do Página 12, pela Internet.Também conheço e gosto muito dos escritos e opiniões do filósofo José Pablo Feinmann.
Um abraço
Maria Lucia

Monikucha dijo...

Veo complicado el 28. El "miente miente que algo quedará" de los nazis se hace carne en el pueblo. Espero no equivocarme.

Lunita del Sur dijo...

Muy interesante tu blog, otra visión diferente y contundente.

Muchos éxitos.