El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

viernes, 31 de julio de 2009

Deserciones de diputados entrerrianos en el FPV




El martes 28, tres diputados por Entre Ríos anunciaron que se van del bloque del Frente para la Victoria en una conferencia de prensa.Quienes se alejan del bloque kirchnerista son María Cristina Cremer, esposa de Busti, quien renovó su mandato hasta 2013, Gustavo Zavallo, que continúa en la Cámara Baja hasta 2011, y María de los Ángeles Petit, que deja su banca en diciembre.
Los primera nombrada, ha sido votada el 28J, y antes de haber reasumido, ya muda de bloque.
¿Habrán optado por formar equipo de trabajo con Jorge Chemes? ¿El que se halla procesado?
“Como en la guerra hay que ir matando a los de la primera fila”
dijo Chemes...

Los legisladores entrerrianos dieron a conocer un documento en el que fundamentaron su alejamiento del bloque oficialista, el mismo expresa textualmente:

“Fuimos, somos y seguiremos siendo peronistas, pero no encontramos un marco de discusión de política seria para debatir los temas federales en el bloque del Frente para la Victoria.

A poco de comenzar nuestra gestión legislativa, nos vimos envueltos en el conflicto del campo, un enfrentamiento inútil, que demostraba la falta de comprensión por parte del gobierno nacional a la problemática de los pequeños y medianos productores, contratistas y arrendatarios, base de nuestra economía provincial.

“Nuestros proyectos como legisladores, fueron múltiples y concretamos gestiones de todo tipo, buscando y reclamando el diálogo, una autentica segmentación que proteja a los pequeños productores (trigo, maíz, sorgo, leche, citricultura, ganadería, arroz) que los incentive a producir y que se reglamente en la provincia lo que aún no se hizo “la Ley que establece impuestos a los pooles de siembra”, como también a nivel nacional, se disponga fuertes impuestos a los pooles de siembra sojeros. No fuimos escuchados, por lo tanto votamos en contra de la Resolución 125. y después de la votación, seguimos teniendo diálogo con las autoridades nacionales por las nefastas consecuencias de la sequía que azotaban la provincia. Tampoco fuimos escuchados.

El conflicto con el campo aún persiste, la producción ha disminuido y se ha dividido la sociedad entrerriana y argentina. Adjuntamos copias de los proyectos presentados y las notas enviadas al Poder Ejecutivo nacional, donde advertíamos de las situaciones que pasarían si el conflicto del campo se agudizaba y lamentablemente el tiempo no dio la razón.

Por convencimiento aprobamos la estatización de los Fondos de las Afjp y la recuperación de Aerolíneas Argentina. Pero votamos en contra, en minoría, el veto de la Ley de Glaciares, en defensa del Medio Ambiente y la prórroga de los contratos de ALL Logística, de pésimos servicios ferroviarios en la provincia de Entre Ríos”.

Cuando el gobernador Sergio Urribarri, convocó a la unidad dentro de la diversidad del peronismo, para conformar el Frente Justicialista Entrerriano, aceptamos el desafío porque se sostenía como prioridad la defensa de los intereses de la provincia, a pesar de todos los riesgos de que se creyera que podía haber un doble discurso.

En el 2007 ante la falta de reelección del entonces gobernador Jorge Busti, Urribarri era el símbolo de la continuidad positiva, de equilibrio fiscal, crecimiento sostenido y paz social. El resultado está a la vista, en las elecciones del 28 de junio, si bien ganamos en las ciudades más grandes perdimos la provincia por el 0,5 punto; la mayoría del pueblo entrerriano no entendió esta dualidad.

Viene bien en este punto, citar al general Perón: “El que sirve a una causa no piensa en los hombres o en los intereses. El proceso lógico es comprender para distinguir y distinguir para apreciar, apreciar para resolver. La política no se aprende, sino se comprende. El que llega a comprender está por encima de las pasiones”.

No encontramos un marco de discusión de política, para debatir los temas federales en el bloque del Frente para la Victoria, tampoco tuvimos un canal de diálogo político eficaz con el Poder Ejecutivo Nacional, que infructuosamente lo hemos intentado”.

Por todo esto, nos vamos del Frente para la Victoria, pero dejando muy en claro que no nos vamos del peronismo. Apoyaremos todas las leyes que contribuyan a la gobernabilidad del país, pero seguiremos trabajando legislativamente a favor de: a) por una real solución al tema agropecuario; b) por una distribución en todas las provincia de los derechos de exportación del petróleo, minerales y demás hidrocarburos (proyecto ya presentado junto a legisladores de Santa Fe y Córdoba); c) por un mayor porcentaje para las provincias en el impuesto al cheque; d) Por una mejor y más justa distribución de los fondos de coparticipación en las provincias argentinas; e) acordaremos con todos los diputados nacionales, sin excepción, políticas sociales universales, para enfrentar la pobreza y la desigualdad en nuestro país”.

15 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

esta avivada se tiene que cortar. Por todos lados aparece. Ricardo Alfonsín quiere presentar un proyecto para eviatrlo ¿se lo votarán sus compañeros?

Anónimo dijo...

x q no se sientan con todos los bloques y discuten la coparticipacion en serio , ja vamos a esperar años para q eso pase .

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol, Mona. Y asi seguiremos. Y obvio, las ratas se piran apenas ven un conflicto.
Los tibios que vienen, vienen para servir a los poderosos de siempre,, y nosotros, como siempre, nos quedaremos en pelotas. No?

Surito dijo...

Es increíble que un diputado crea que tiene que defender los intereses provinciales o corporativos antes que los superiores de la nación.
Tendrían que blanquear y decir que se presentaron por el FPV para repetir mandato y despiés chau picho.
Ése es el nivel de nuestros legisladores.
Un saludo.

grace dijo...

¿Pensarán que estaban en la primera fila? Digo, en una de esas quieren salvarse del facho de Chemes. Y de nuevo vuelve el debate: de quién es la banca. Lo que pasa es que, devaluadas las estructuras partidarias desde los 90, ese debate puede ser posible. Priman las personas (o los personajes, o los personeros) por sobre las ideas.
En todo caso habría que tomarlo como un sinceramiento, ¿no?

Reinaldo Larroudé dijo...

Amigo es el incondicional que está con nosotros; actúa y luego pregunta. Aliado es quien trabaja por la misma causa que trabajamos nosotros. Enemigo es el enemigo del pueblo. Traidor es quien a la hora de la verdad, cambia de bando.

juanapimienta dijo...

Además de oportunistas, estos diputados son contradictorios, porque si hallan una solución para el tema agropecuario, van a tener que olvidarse de mayores niveles de coparticipación en las provincias argentinas, y como consecuencia, van a abandonar (sin decir media palabra) las políticas sociales universales, para enfrentar la pobreza y la desigualdad, tal como están pregonando.
Me parece que es un discurso vacío.

Luis Quijote dijo...

Adhiriendo a lo mencionado por
MÓNICA ADRIANA, lo menos que hay que hacer es dejarlos en evidencia.


¿Traicionan a quienes los votaron? Para que quede en claro quienes son, ya pasaron a integrar la lista de Prontuarios X (Antecedentes), y quedan escrachados.

María Cristina Cremer

Gustavo Zavallo

Ángeles Petit

Nota: Agradeceré hagan revisión para ver si no se deslizó algún error o tienen más notas, para citarlas. Gracias.

Ramiro dijo...

Muchas gracias por sumarte y por tu comentario. A pesar de las diferencias que podamos tener en nuestras formas de pensar, me alegra encontrar gente de otras edades luchando contra la injusticia (y más, encontrarlas en este medio virtual).

Te mando un saludo y muy buenos deseos.

Laura de Paraná dijo...

Otra más de entrerrianos que pretender ser noticia y lo único que consiguen es avergonzarnos!!! No hay que olvidar que los muchachos están haciendo un mandado! Responden a Busti y éste ya se alineó con Reuteman.
Fue quien digitó la lista de candidatos a legisladores, pero se hizo bien el "distraído" con la derrota ... eso sí le sale bien...

María C. Saldías dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Estos dirigentes se hacen los democráticos, pero saben manipular a los candidatos y promocionarlos desde un partido para que voten lo que pìensa otro, que es opositor.
Eso pasó efectivamente.
Busti, enemistado a muerte con Uribarri, que es leal a los K, sabía que si iban separado del Gobernador a las elecciones, no iba a poder sacar el partido de la política al que está acostumbrado desde hace muuuucho tiempo. Por lo tanto, tejieron la unidad, la cual tuvo un precio, y fue la candidatura de la esposa: María Cristina Cremer de Busti. La boleta decía claramente: FRENTE PARA LA VICTORIA. Pero a tan sólo un mes de los comicios, la diputada -junto con otros 2- abandonó el bloque del FPV, como las ratas cuando dejan el barco ante un peligro. Y sabés para dónde apunta? Para el lado de los del campo...
Así que la gente que votó el FPV, más le hubiera valido votar por el Acuerdo cívico y social, que fue el que impulsó los candidatos campestres. Toda esas gente, ahora, no tiene representación. Y eso es antidemocrático.
Por otra parte, y mirando ahora a los del ACyS, quiero contar que la UCR (que pertenece a este armado) hizo sus internas de forma impecable. Así que tenía candidatos surgidos del voto de sus bases para proponer en ese acuerdo. Pero cayó a Lilita Carrió a Paraná y les pateó el tablero. Puso a dedo los candidatos. Y parece que tan mal no le fue. Porque uno de los elegidos, es el Jorge Chemes, el que propuso "como en la guerra hay que ir matando a los de la primera fila"... y amenazó con "cortarle las manos a los Kirchner porque vienen por más"...
Se dice que hubo una denuncia penal realizada en los estrados judiciales de la ciudad de Paraná, presentada por el abogado paranaense, Gamal Taleb, por la supuesta violación a la ley nacional 23.592 que reprime los actos discriminatorios. Pero el tipo no ha ido preso. Es posible que asuma en diciembre.
Y lo peor: es posible que trabaje codo a codo con la Maria Cristina Cremer de Busti, la que votaron por ser K y que va a actuar en contra de los K...

Nicolás Pardo dijo...

¿Te enteraste lo que dijo Biolcatti? "El campo hoy es presa de la voracidad fiscal y la falta de políticas adecuadas"
Y bueno... que la voten a la Biblita Carrió...
Pero por ahora en Entre Ríos van a tener bajo su mando a los propios (Hilma Re, Jorge Chemes) y a los K reconvertidos recientemente (Angeles Petit, Gustavo Zavallo y Ma Cristina Cremer de Busti) Me parece demasiado para los que son uno de los sectores más prósperos de la economía.
¿Será que billetera mata galán?

José Pablo dijo...

estos del campo se creen que Gobierno es solamente el Poder ejecutivo, y entonces van siempre a la CFdeK... y la acusan de todo. Pero hay otros poderes: el legislativo, y el Judicial, al que podrían recurrir...

Laura de Paraná dijo...

Conociendo cómo suelen ser las cosas por éstos lados, me atrevo a decir que no esperen que "algo" pase con la denuncia de Taleb. A ésta altura debe estar en el freezer. Por aquello de que si no son parientes, son socios y "entre bueyes no hay cornadas". Me encantaría equivocarme, por nuestro propio bien!!!

barbara dijo...

Dice Maria
Se dice que hubo una denuncia penal realizada en los estrados judiciales de la ciudad de Paraná, presentada por el abogado paranaense, Gamal Taleb, por la supuesta violación a la ley nacional 23.592 que reprime los actos discriminatorios.
Digo yo mona, no se puede hacer nada por esto?. No se darle difusion para ayudar a agitar la denuncia unque sea. Se que los medios no le van a dar bola, pero algo para hacer?