El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

sábado, 12 de septiembre de 2009

COBOS y la Ley de medios

Cobos se alineó con la oposición en el debate sobre la Ley de Medios: mantuvo un encuentro el jueves con Mauricio Macri, Francisco de Narváez y otros dirigentes opositores,

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en un programa radial, dijo que la actitud del vicepresidente fue “un espanto”… “Si no tiene posiciones de las mismas características, hay gestos que a uno lo obligarían a dar un paso al costado o ponerse en un ámbito donde, por lo menos, no colisionara con el Gobierno”.

Cobos envió ayer un comunicado con carácter de “urgente” para responder a los “funcionarios y legisladores del Gobierno”: “Parecería que todos tienen derecho a reunirse y dialogar; ahora, cuando es el vicepresidente quien lo hace, se transforma en conspirador y desestabilizador”, se atajó.

Y en su entorno confirmaron, una vez más, que no va a renunciar.

El Sr Cobos tiene todo el derecho de hablar y decir lo que se le ocurra, como viene haciendo desde julio del año pasado. Pero convengamos que en ninguna parte del mundo se ha visto que un vicepresidente, en vez de hacer equipo con la presidenta, aún desde un pensamiento diverso, se dedique a ser opositor.

Si de verdad tiene ideas propias, el camino es procurarlas dentro del Gobierno ¿acaso cree que desde la vicepresidencia opositora va a logar algo? Algunos lo ven con un cargo mayor, pero no va a ser votado… porque la gente no se olvida (no olvidamos) de lo que hacen personas como Cobos. Calculo que siempre será lo que es hoy: un instrumento de la oposición para molestar al Gobierno. Solamente irrita. No construye, no proyecta, no es independiente, porque establece alianzas con lo peor de la política.

Decía el poeta español Antonio Machado:

"En el análisis psicológico de las grandes traiciones

encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote”

11 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Cobos muestra una vez mas su veta antidemocratica y cuasi golpista
Ha convenido con la oposicion revisar lo actuado por la actual composicion de las camaras luego del 10 de diciembre como si estas no tuvieran legitimidad
VOS COBOS FORMAS PARTE DE LA MISMA SI TENES UN GRAMO DE DECENCIA RENUNCIA

musidora dijo...

lo que me sorprende de este personaje menor, no es la capacidad de daño, sino que es el tipo de imbécil que al hacer daño a otros, se hace daño a si mismo. realmente cree que tiene alguna chance de algo? de pasar a un libro de historia, de ser recordado x alguien? su currículun no computa ni para la oposición, ni para su partido. qué miseria de tipo

Claudio Casco dijo...

¡Cuanto bronca siento Mona!
Un beso grande

grace dijo...

Hola, Mona, te extrañaba...Realmente el Quico tendrá los huevos de hacer lo mismo del año pasado? Y...sí...estos radicales son impresentables.Depende de lo que le sugiera la hija deportista. Ahora, si cree que con esto se está ganando el cielo de los próceres, está al horno. El mismo Poder que lo usa, mañana lo tira a la papelera de reciclaje. Cobos es un pusilánime, en todo el sentido de la palabra. Y esa reunión con la Unión Democrática Libertadora, salvo una presión mediática, no agrega nada. O alguien pensó que alguno de esos gorilas iba a votar de otro modo.Lo qué sí me extrañan son los socialistas. Y bueno, escucharon los susurros ultratúmbicos de Norteamérico Ghioldi...

Sereno Beach dijo...

La construcción del personaje COBOS y la persistencia (de tuitos ustedes) de expulsarlo de sus propios organismos es algo digno de un cuento...lo putean, lo ningunean, lo maldicen, lo disminuyen.....y el amigo Cleto SIEMPRE ESTA, como una piedra en el zapato...pero en un zapato ortopédico, que les recuerda que son rengos (de alma ...y de causa).

NINGUN TONTO....Y PRIMERO EN TODAS LAS ENCUESTAS.

(igual quedense tranquilos que en el 2011, cuando ustedes ya sean un triste recuerdo, vuelve a ganar un peronista).

Ester Lina dijo...

Hola Sereno:
te equivocás de cabo a rabo, porque ni está 1º en las encuestas, ni es el Gobierno el que lo quiere echar, porque hasta su propio partido le pide la renuncia. Buscá en internet este texto para convencerte: "Todos los Radicales no Cobistas que apoyan la Candidatura de JULIO CLETO COBOS pero no están dispuestos a entregarle también el Comité Nacional esperan un gesto clave para seguir avanzando en las negociaciones: Que confirme si está decidido y cuándo a RENUNCIAR a la Vicepresidencia, recordando que la aceptación de la candidatura acompañando a CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER motivó la expulsión de JULIO CLETO COBOS del Radicalismo “por traición”"
En lo que SI tenés razón, es que el tipo es una piedra en el zapato ¿será para enorgullecerse? Calculo que siempre será más o menos lo que es hoy: un instrumento de la oposición para molestar al Gobierno. Solamente irrita, como piedra en el zapato (buena comparación la tuya). No construye, no proyecta, no es independiente, porque establece alianzas con lo peor de la política.
El Sr Cobos tiene todo el derecho de hablar y decir lo que se le ocurra, como viene haciendo desde julio del año pasado. (Menuda libertad de expresión ¿no?)Pero convengamos que en ninguna parte del mundo se ha visto que un vicepresidente, en vez de hacer equipo con la presidenta, aún desde un pensamiento diverso, se dedique a ser opositor.
Es como que te pongas la camiseta de Boca y juegues para River.
Y sí! En 2011, otro peronista ¿quién si no?
Te saludo

Unknown dijo...

Estimada Mona!

Lo de Cobos me resulta repugnante.

No sé si sabés que él tiene un blog
-http://www.concobos.com/
bueh, fuimos varios a dejar nuestras "inquietudes" ante el aviso de Mauri
-http://derekdice.blogspot.com/2009/09/rin-raje.html-
pero al minuto nuestros mensajes fueron borrados.
Yo solo le dije lo que es,
un traidor!
...así lo siento.

Deseo tengas un Hermoso fin de semana!


Adal


Muchas gracias por tus palabras en el blog Maguila y yo!

registromundo dijo...

AYER Victor Hugo Morales preguntaba:
"¿a quiénes defienden? y "¿para quién trabajan los que se oponen?

Y allí está Cobos reunido con la oposición... allí está Cobos y nuevamente su voto negativo...
Allí está representando la comedia... del vice-presidente; de un Vice-presidente que ha dejado de representar a quienes sí han votado a Cristina... y la idea de la concertación.

¿Si Cobos no representa a quienes han votado una formula, para quien trabaja Cobos?

Cobos hace tiempo que renunció, lo demas es comedia, intereses y ambiciones personales

Ricardo dijo...

¿Los de la Rural no llevan en algún libro los nombres de los animales que presentan?
Ahí va a figurar el "Cleto".

¡Saludos!

Luis Quijote dijo...

Leí en algún lado que, para presentarse como candidato por la UCR (Union Coordinada de Ratas), deberá PREVIAMENTE RENUNCIAR.

¿Le preguntará a la hija de nuevo?

Fernanda dijo...

Lo de Cobos es lamentable. Pero mucho más lamentable es quienes lo consideran un prócer, un héroe, un tipo con"huevos" para defender sus "ideas" en contra del gobierno que lo colocó en ese lugar. Esa gente no ve la mezquindad de este individuo que todo lo hace porque es la única forma de llegar a ser algo. Los radicales deberían saber que quien traiciona una vez traiciona otra vez. Si lo perdonan, ya los va a traicionar nuevamente, a las pruebas me remito. PANQUETE MEZQUINO!! No se puede creer que alguien que traiciona sus ideas, partidos o alianzas sea alabado, o admirado. Qué falta de valores!!!!