El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

viernes, 2 de octubre de 2009

Volvió una noche

Música: Carlos Gardel

Letra: Alfredo Le Pera


Volvió una noche, no la esperaba,
había en su rostro tanta ansiedad
que tuve pena de recordarle

su felonía y su crueldad.




¿Alguna propuesta sobre la modernización del estado?

¿Ofreció alguna mejora en las áreas de salud, educación trabajo o seguridad?

¿Generó alguna respuesta a las crecientes demandas y necesidades de la sociedad civil?

¿Se refirió a la descentralización de las políticas públicas?

¿O planteó la articulación de las economías regionales?

¿Impuestos?

¿Legislaciones?

¿Control fiscal?

¿Relaciones en la comunidad local? ¿o internacional?

¿Vinculación entre producción y exportaciones?

O tal vez enfocó la problemática de usuarios y consumidores, en el fortalecimiento de los órganos reguladores a fin de transparentar el marco de las prestaciones de luz, agua, gas, transporte etc.

No, nada de eso...

En cambio se refirió a:

“Fueron humillados los pobres, los obreros -que están siendo humillados hoy-, los medianos y pequeños empresarios y la gente del campo: los peones, los chacareros, las mujeres y ahora, todos”.

"Nosotros no amamos tanto lo que soñamos como para llevarlo a cabo. Nosotros no tenemos fe ni en lo que somos, ni en lo que hemos sido, ni en lo que queremos ser"


¿Le cantamos otro tango?

53 comentarios:

Ana dijo...

Se viene la COLISIÓN CIVICA

Monikucha dijo...

"No la esperaba. Había en sus ojos tanta ansiedad", ja, ja. Volvió para presenciar el fracaso de la oposición en el senado

Ester Lina dijo...

Siii... se le acaba a la CC, porque han cambiado numerosas veces de partido... Y sólo les cabe el fracaso. Esta Ley es uno para ese grupo!!!
Gracias Ana y Monikucha por pasar!!!

josé rubén sentís dijo...

Como estará la oposición si todavía tienen expectativa en Lilita.
Hay algo flojo ahí, no?

burgués asustado dijo...

Carrio y la vuelta de la pitonisa!
saludos Mona.

Ester Lina dijo...

Si, José. Es cierto. Hay algo que no cierra. Tal vez en cierto sentido sea representativa de cierta gente, de la que se frustra, de ésa que cree que va "todo mal", de los que descreen de que podamos cambiar hacia la mejora...
Pero ojo! Que los líderes alcanzan adhesiones cuando plantean concretamente los logros que desean alcanzar!!! Y su discurso habla solamente de la derrota.
En mi criterio, no hay liuderazgo alguno, sino, que nos esperan una media docena de cambios de partido, y una cuantos rezongos en público, repetidos por todos los diarios, radios y TV.
Gracias por pasar
Te saludo

Ester Lina dijo...

Sí, Burgués... Ha vuelto. Sabe Dios qué calamidades nos esperan ahora... En cualquier momento nos profetiza un sunami, como el de Samoa...
Gracias por pasar!
Te saludo

Anónimo dijo...

Lilita, hasta a mi viejo le das pena....imaginate!!! Hacele un bien al a Nación, BORRATE!

miguel dijo...

mona gracias por seguir mi blog.te estare esperando para que comentes.

Andreika dijo...

¡Qué insoportable la Pitonisa anaranjada! Yo tenía la ilusión de que se quedara a vivir en Disney, y fuera muuuy feliz con el ratón Mickey. ¡Buenísimo tu post!

Silvia Ca dijo...

"Yo sé que hasta el alma dieras
por volver a ser lo que eras.
No podrás, la primavera
de tu vida ya se fue."

del tango "Mano cruel"

Si Argentina no va al Mundial dijo...

Alguien, no me acuerdo quién, la definía como una especie de tanque que tenía las intenciones de demoler todo lo que estaba a su alcance pero no era capaz de querer/intentar/poder re-construir nada.

Saludos!

Ester Lina dijo...

Hola Hugo:
si ella no se borra, lo hacen los ciudadanos. Ya no le queda gente, porquye ni bien se arrima a alguien, se pelea... acordate las cosas que le dijo a la Margarita... y también al Cobos...
Gracias por pàsar siempre.
Un abrazote

Ester Lina dijo...

Pasé, Miguel! Y dejé un comentario. Seguiré pasando... Gracias!
Te saludo.

Ester Lina dijo...

Hola Andreika:
y yo tenía la ilusión que ella empèzara a entender algo de política... al fin y al cabo es a lo que se dedica ¿o no? Nos merecemos tener adversarios... pero la gorda ésta, y otros como ella son enemigos políticos.
Eduardo Anguita, a quien escucho en Radio Nacional, ha dicho: "Las revoluciones no son actos de distribución aritmética, son momentos de la historia de los hombres y las mujeres. Las revoluciones son tan imperfectas y tan virtuosas como quienes las hacen pero sirven para alumbrar cambios".
Es preciso que realicemos bastantes cambios, pero Carrió parece que desea que todo quede tal cual está...
Te mando un beso
Gracias por pasar

Ester Lina dijo...

Silvia!!! Me mataste con la letra de ese tango!!! ja... ja... Me parece que muchas le van a la pitonisa...
Gracias por pasar.
Te saludo

Ester Lina dijo...

Hola "Siargentinanovaalmundial":
la Biblita es destructora de todo lo bueno, o medianamente bueno que se va logrando. Y lo peor es que pone toda la responsabilidad en los K. Pero cuando ella fue parte de la alianza, nio se midió con la misma vara.
No te quepa duda que la gorda hasta usaría un arsenal nuclear en contra de los mandatarios que gobiernan para el Pueblo. Ella y otros opositores, que son enemigos, en vez de adversarios, son la Unión democrática ¿en qué acabó? En bombardeos, muerte, silenciamientos... bajo la consigna "cristo vence"
Te saludo

Nando Bonatto dijo...

Estamos mal los argentinos.
Comente mas o menos lo mismo en otro blog
La oposicion tiene como referentes a Cleto Bobos,De Mierdaez,Macri,Reutemann, Sola,Inmorales....

y esta tipa que da lastima

daniel mancuso dijo...

...chorraaaa...
vos, tu vieja y tu papáaaa...
en la vos de Edmundo,
abrazo

Alfredo Castaño dijo...

Fernando, disiento con vos. Los argentinos estamos bien, con semejante aparato opositor no pueden articular un discurso solido en absoluto. Para mi, eso quiere decir que, no se pueden oponer a la verdad y a la realidad. Puede faltar muchpo por hacer, pero el sentido del camino es el que vienen marcando los K, aunque les duela, es asi. "Por lo menos asi lo veo yo"
CRISTINA PRESIDENTE 2011 !!!!!!!!!!!

Ana dijo...

Alfredo Castaño, comparto plenamente tu reflexión.

grace dijo...

¿Saben para qué volvió? Para que la Susanita Viau pudiera escribir ese artículo patético del Crítica de hoy: algo sobre la refundación del republicanismo o algo así.
Propuesta: llevémoslas al Maipo como bataclanas: Lilita, Norma Morandini y Susanita Viau.

Ester Lina dijo...

Exacto, Fernando... da lástima. Pero si ella fuera todo el problema, sería insignificante... El caso es que acarrea a los negativos que creen que su misión en esta vida es hacer denuncias!
Saludos. Gracias por pasar!

Ester Lina dijo...

Ja... ja... Daniel!!! Te mandaste otro tangazo!!! Me sumo:
¡Siglo veinte cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil.

Gracias por pasar!
Te saludo

Ester Lina dijo...

Hola Alfredo y Ana:
es cierto lo que dicen. También me parece que este camino que recorremos con los K desde 2003 es el correcto.
Pero también cabe reconocer que es necesaria una oposición seria. Porque ayuda a gobernar. Hablo de adversarios políticos, que piensen desde su punto de vista, que sumen acciones, y, llegada la ocasión, que refuten ideas con fundamentos.
Pero los Cobos, De Narváez, Reuteman, Solá, Macri... no son adversarios políticos, sino enemigos. Sus argumentos son mediocres, y a veces menos que eso. Y como saben que el Gobierno actual tiene convicciones, y no se deja amedrentar por una derrota legislativa, porque opta pòr seguir haciendo lo que saben que conviene al País, ésos oponentes, demuestran su impotencia con berrinches, burlas, afrentas e insultos.
Realmente dan lástima...

Ester Lina dijo...

Hola Graxce:
me fui al diario y leí el texto ... si no fuera por la Susana Viau y otros como ella, la Biblita no existe!!! Le dio una mano formidable!!! La chaqueña le deberá un favor de por vida!!! Me reí porque cae la periodista en el ridículo: por ubicar a la diputada por la Capital "como piedra de toque y jefatura de la oposición".

Tenemos que seguir trabajando. Por nuestro País.
Me alientan citas como ésta:
"En su famosa “Carta desde la cárcel de Birmingham, Alabama” –16 de abril de 1963– dirigida a un grupo de clérigos blancos que lo cuestionaban, Martin Luther King estampó esta frase que pasaría a la Historia: “Nosotros nos tendremos que arrepentir en esta generación no sólo de las palabras odiosas y las acciones de la gente malvada, sino también del aterrador silencio de la gente buena”.
Organicemosnos!!!
Gracias por pasar. Un beso.

Ricardo dijo...

Muy buen post, Mona.
Das en la tecla con precisión quirúrgica.
Creo que fue Fernandito (gracias a Dios no es Kirchnerista) Iglesias el que dijo que a la pelea por la Ley de SCA le faltó Carrió.

Los Medios apostaron a otros candidatos para ganar elecciones pensando que así enterraban al Gobierno.
Después lloraron todos los columnistas estrellas porque Kirchner seguía vivo y sus marionetas (de Narvaez, Cobos, etc) se mostraban completamente inútiles para conseguir algo.

Se dieron cuenta de que Carrió no es capaz de ganar elecciones pero si darles muchas tapas y un contenido mesiánico, viscero-emocional que no pueden darle ninguno de los otros impresentables.

A mi me divierte que vuelva.
El que debe estar sufriendo es nuestro bienodiado Vicepresi...

¡Saludos!

Ester Lina dijo...

Sí, tenés razón Ricardo. Y ya lo dijo Biolcatti: que los K no se habían dado cuenta aún que los "derrotamos" en las elecciones. Es que los K siguen teniendo ellos la iniciativa en todos los temas de gobierno, como si hubieran ganado ampliamente las elecciones el 28J. Tienen un profundo convencimiento de las cosas que son prioritarias para esta Nación. Y ese estilo confronta con los que están "siempre en contra". Porque mientras el actual Gobierno hace, y trabaja a full, los opositores demuestran su impotencia para hacer. Porque ojo! Algunos de ellos son Gobierno. Y nada construyen desde ahí. Por ej., De Narváez hace 4 años que es diputado, o sea que es funcionario del poder Legislativo de la Nación. Bueno, desde ahí, puede aplicar SU plan... ése de la campaña, digo... ¿porqué no lo hace?
Te saludo
Gracias por pasar!

El Conde de Dinamarca dijo...

Es que no se les cae una idea!!! No tienen Plan B, y su Plan A es la gran batalla que ahora están dando con la "Ley de Medios K". Yo creo que es fundamental la aprobación de la nueva ley, y no para los Kirchner, como tanto dicen estos hijos de puta.
Seas Kirchnerista o no, los gobiernos pasan, pero estos hijos de puta oligopolistas de mierda fueron siempre los mismos, volteando gobiernos democráticos (elegidos por el 70% de la población, por si alguien no lo recuerda), apoyando dictaduras, golpes de estado, y toda la mierda que ya conocemos.
El poder son ellos, el poder no es el Gobierno, y hace varios gobiernos que lo son.

Insisto hasta el final, ganar esta ley va a ser más un triunfo de todos que un "triunfo K". Y lo digo siendo fiel partidario kirchnerista.

Ester Lina dijo...

Hola Conde:
Yo creo, que justamente los conflictos que estamos viviendo, ya sea el del campo, el de los medios, y otros, son la puja por el poder. No se trata de quién gobierna mejor la Argentina, ni quien resuelve o ayuda a resolver los problemas que tenemos.
Si tuviéramos una oposición seria, o más bien, digamos responsable, habría cierta competencia por solucionar. Hasta podrían abonar las iniciativas del Gobierno, y asimismo la de otros partidos, porque lo que nos animaría -a todos- es que nuestro País avance. En caso contrario, refutarían algunas ideas, pero con fundamento.
Pero eso no pasa. No tenemos adversarios políticos. Lo que tenemos son enemigos. Por eso no les interesa el País, sino ganar-ganar, a toda costa, con derechos o sin ellos. Por eso entran en la puja, y necesitan insultar. Por eso mismo, están siempre en "contra de todo".
Pero no sé si ellos son los que tienen el poder. ¿Qué es el poder? Es la capacidad que tiene alguien o un grupo de cambiar la realidad. Y en mi percepción, ese poder hoy está en manos de los K. A los opositores solamente les reconozco la impotencia.
Te doy la razón en el pasado. Cuando se hicieron del poder con el auxilio de las FFAA. En el 76 la sacaron a la Isabelita cuando le faltaba un año para terminar su mandato, y ya había llamado a elecciones. En el 55 fue otra usurpación del poder por la fuerza. En el 66 lo sacaron a Illia. Y en el 89, ya sin FFAA fuertes, ejercieron el poder desde el mercado, sometiéndonos a una hiperinfración implacable, que nos dejó a todos con el culo al aire... menos a los muy pudientes.
Te agradezco que pases. Es bueno dialogar con vops.
Saludos

Zayi Hernández dijo...

ME GUSTA LA GENTE DE COMPROMISO SOCIAL, ME GUSTA LOS QUE SACAN PECHO POR LOS DESCAMISADOS, LOS QUE DENUNCIAN LAS INJUSTICIAS... ME GUSTAS TÚ Y ME ENCANTA TU BLOG... TE SIGO...
UN BESITO.

Fernando dijo...

Me hace acordar de un candidato que teniamos aquí en San Pedro, que cuando el preguntaban sobre su proyecto de gobierno, señalaba un cuadernito gloria debajo de su brazo, al que nunca mostraba, porque aseguraba que le iban a robar sus proyectos.

Lilita vive proyectando, vive soñando nunca concretando

Saludos

Anónimo dijo...

Exacto, es la eterna contradicción opositora:

-Es urgente hacer algo por los pobres, es un escándalo, ¿como vamos a ir a elecciones ahora?
-¿Adonde vas?
-¿Yo? A Disneylandia.

Con ésta oposición vamos mal.

Salutes.

el_iluso_careta dijo...

jajaja yo tambien le dediqué un post a la gorda...
escuchando 01- LARK'S TONGUES IN ASPIC, PART ONE\KING KRIMSON\1973-LARK'S TONGUES IN ASPIC

Susana de Argentina dijo...

Mona, gracias por detenerte en mi casita, por tu comentario tan acertado!! me encanta tu espacio, y ya, te linkeo!!te estaré visitando!! Muuuack!!

PC dijo...

si algo se nota es que cada día esta mas sola. La querian los radicales y socialistas paras tener un candidato con peso en capital federal y la ¿ex? gorda termino contando votos para poder entrar al congreso.

Y despues se pelea con los unicos integrantes de peso en su partido, como para mantener su conducción centralista y feudal.

Querido Hermes Binner con gente como la gordita tene cuidado de estar armando un ALIANZA "2"

Anónimo dijo...

Que pena que exista gente en este país con la mentalidad tan baja o nula como la obsecuencia K.
Agarrarse de una Ley de la dictadura para sacar otra de la "Democtacia", con tantas falencias y debilidades como la de "la dictadura" es realmente lamentable.
Brasil AVANZA y nosotros sumergidos en el desconcierto total como país, y permitiendo todo tipo de atropello a la democtacia por parte de la Monarquia K.
Que pena país otra oportunidad desaprovechada

Ester Lina dijo...

Gracias, Zayi... MUCHAS GRACIAS!!!
Te saludo

Ester Lina dijo...

Hola Zeitgeist:
¿sos de San Pedro? Conozco! Y estuve muchas veces por cuestiones de trabajo... ahora, jubilada, voy en ocasiones a pasear con mi esposo.
¿Así que eso hacía tu intendente? Qué caradura... ¿Es el intendente actual? Te pregunto porque tu ciudad se convirtió el año pasado, en ocasión del conflicto con el campo, en el centro de operaciones de los agricultores... Vivo a 80 km de ahí, y sé que los campesinos de esta zona, se iban a San Pedro a reunirse con los suyos...
Gracias por pasar.
Un abrazo

Ester Lina dijo...

Siiii Martín! Tal cual!!! Se rasgan las vestiduras por la pobreza pero no hacen nada. No tienen ni creatividad... se creen que hablando se solucionan los problemas.
Te saludo

Ester Lina dijo...

Ah siii... Careta. Pasé por tu blog y ví lo que escribiste... acuerdo en lo que decís.
Saludos
Gracias por pasar.

Ester Lina dijo...

Gracias, Susana... sos muy amable. Yo te seguiré leyendo porque es muy ionteresante lo que escribís...
Gracias por pasar. Un abrazo

Ester Lina dijo...

Hola PC:
es cierto, es tan cuestionadora, tan poco tolerante, y además, como no concreta acciones ni sola ni con sus socios, va quedando sola... y acabada, diría yo.
No se construye un País marcando lo que uno NO quiere, sino al revés: tomando iniciativas para hacer las cosas que a cada cual le parecen mejores... Pero esta mina es una frustrada, de las que se dedican solamente a denunciar. Que apele en la Justicia, y que se haga cargo si pìerde los juicios que entabla.
Gracias por pasar.
Te saludo

Unknown dijo...

jajaja, que cago de risa

Anónimo dijo...

Y daaaale con Brasil.

¿Por que no leen antes de repetir lo que dice TN?
http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2009/10/escandalo-el-patrimonio-de-los.html

Nivel de vida / salarios /pobreza
IDH Argentina:49º
IDH Brasil: 75º

Salario mínimo (PPA-poder adquisitivo), Latinoamèrica.
Arg: 1º - 909
Bra: 7º - 280


Seguridad:
Indice de homicidios cada 100 mil habitantes (año):

Argentina: 5
Brasil: 29


Si la seguridad, el salari y el nivel de vida son peores en Brasil, ¿como puede ser que sean las principales preocupaciones de los argentinos y a la vez veamos a Brasil como un país serio?

Por cosas como ésta es urgente una nueva ley de medios, para que en lugar de repetir como loros lo que dice Clarín, sepan que el mundo no se acaba en la exportación de soja y ganado, o en los Juegos Olímpicos.

Lucía dijo...

Bueno , en primer lugar gracias por haberte pasado por mi blog, segundo paso a comentar el post, voy a ser concreta porque hablar de politica es un tema que con el debate se va exteriorizando , y yo , no termino más...
En sí , creo que mi critica es para mi Argentina , del pensamiento critico más feroz , se pasa a soportar los abusos polìticos más extraordinarios...
Y como la idea es sumar, y no restar , decir que todos somos de alguna manera responsables de esta situacion ... Podriamos dejar el autismo como sociedad.
Un saludo.

Unknown dijo...

Pensé que iba a volver con la frente marchita
pero no
volvió con la arrogancia que la caracteriza y
predicando catástrofes
-como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo-que no se dan y/o cumplen!


Recibe mis saludos Mona...extensivos para todos!

Adal

Pulgoso dijo...

¡Ella no hace propuestas porque está esperando el apocalipsis!

Ester Lina dijo...

Hola apokalipka:
ja... ja... ja... caguémonos juntos de risa!!!
Gracias por pasar

Ester Lina dijo...

Tenés razón Martín!!! Y dale con Brasil!!! Los datos que das ilustran sobre la realidad. Pero hubiéramos podido ser potencia. En los años del industrialismo de Perón, comenzamos a fabricar zapatillas, pero los consumidores se reían de ese calzado ordinario porque tenía suela negra. Ves? Las cosas cambian y hoy son re COOL ese color de suela...
En esa década, en la que Perón gobernó el País para el crecimiento, se comenzaron a fabricar autos, y la gente prefería los autos importados. Así nos perdimos la oportunidad de desarrollarno, como hacen todos los países, que van perfecciionando sus productos, valga como ejemplo la moto china, que ya casi casi se asemeja en calidad a las japonesas, que son las mejores!
En la década del desarrollo industrial, con ocupación plena para todos, nuestras fábricas de córdoba fabricaron aviones. Lástima que en sus vuelos de bautismo aprovecharon para bombardear repetidas veces la plaza de mayo, y matar inocentes que sólo pasaban por ahí. Eso sí, lo hiocieron bajo la consigna "Cristo vence". (Si Cristo viviera los caga a patadas)
Así que si somos tan detestables como perciben algunos, es por culpa nuestra nomás. Pudimos ser país desarrollado. Los EEUU en los años de Braden (1945)admitieron que este País era una amenaza competitiva para ellos. Pero ahí se ubicó la Unión democrática: al pie de Braden... y así les fue... y una década después, así nos fue a todos...
Gracias por pasar.
Muy sensato tu aporte.

Ester Lina dijo...

Hola Lucía:
gracias por pasar. Se me hace que nuestros pensamientos no coinciden... pero igual podemos conversar... tal vez vos tengas tus verdades que sirvan para construirnos como Nación.
Te saludo

Ester Lina dijo...

Hola Adal:
¿frente marchita? Si cuando se deprime se da unas vacaciones de película y se le pasa todo!!! Y vuelve a la carga a pesar nuestro... A mí me rompe la paciencia. No tanto por ella, que es una pobre mina. Sino por sus seguidores -ya sé, no son muchos- pero me dan la pauta del escaso nivel de pensamiento crítico del que algunos hacen uso...
Gracias por pasar!
Te doy un abrazo.

Ester Lina dijo...

Hola Pulgoso:
siiiii... ojo! que dice la Biblita que se nos viene el apocaluipsis!!! Cuidate! jeee...
Gracias por pasar!!!