El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

jueves, 5 de noviembre de 2009

ENCUENTRO INTERNACIONAL EN APOYO A LA LEY DE MEDIOS


ENCUENTRO INTERNACIONAL

EN APOYO A LA LEY DE MEDIOS

Al cumplirse el primer mes de la aprobación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, diversas organizaciones vinculadas al periodismo y la comunicación, organizaron para el próximo lunes 9 de noviembre un encuentro internacional con especialistas, catedráticos, periodistas y sindicalistas, para tratar entre otros temas la participación popular en la comunicación y la relación entre los medios y la democracia.

Este encuentro fue convocado a propuesta de FARO de la Comunicación y se sumaron diversas agrupaciones políticas, de la comunicación y sindicales. Su organización y financiamiento corrió por cuenta de las entidades convocantes y no tiene el auspicio de ninguna representación extranjera, como, con mala fe, se ha afirmado. Tampoco ha tenido la intención de promover actitudes en contra de ninguna entidad en particular, sino la de colaborar en la amplia discusión surgida en el país, a raíz de la promulgación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Adjuntamos el programa y las organizaciones convocantes.

Hugo Barcia

Presidente

Gustavo Granero

Vicepresidente

Enrique Masllorens

Julio Fernández Baraibar

Integrantes de la Comisión Directiva

1º ENCUENTRO INTERNACIONAL

MEDIOS Y DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA

9 de noviembre de 2009

FATPREN, Solís 1158

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PROGRAMA

9.30 hs.- Acreditaciones de los participantes

10,00.hs- Los monopolios mediáticos y la uniformización de la opinión pública

Panelistas: Silvia Vázquez (Diputada Nacional); Horacio Arreceygor (Sec.Gral. COSITMECOS); Néstor Busso (FARCO), Luis Lázzaro (Coordinador Gral.COMFER).

14.30 hs.- Participación popular o video política

Panelistas: Ana Jaramillo (Rectora Universidad Nacional de Lanús), Edgardo Esteban (Corresponsal Telesur), Eduardo Márquez (FECOLPER-Colombia), Luis Curbelo (APU-Uruguay), Sandra Russo (periodista).

16.30 hs.- Situación de los medios en Latinoamérica

Panelistas: Néstor Cantariño (SATSAID), Karen Cepeda (Colombia), Rubén Hernández (APU-Uruguay), Jorge Escalante (APH- Honduras), Damián Loreti (catedrático y asesor laboral).

18.30 hs.- Hacia la democratización de los medios en América Latina

Gabriel Mariotto (interventor del COMFER); Roberto Hernández Montoya (Venezuela); Celso Schoereder (Sec. Gral FENAJ - Brasil), Andrés Izarra (Presidente de Telesur).

Organizan:

Faro de la Comunicación, Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, COSITMECOS (Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social), Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Los 100 -Agrupación de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación-, Comisión “Nicolás Casullo” de Medios Audiovisuales en Carta Abierta, Movimiento Peronista Bloguero, COPLA (Comunicación y Política para el Proyecto Nacional), FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina), La CORAMECO (Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina), Grupo Nuestra América “La Vallese, Corriente Causa Popular, Corriente Política Enrique Santos Discépolo, Organización Nacional Peronismo Militante, JP La Cámpora, Patria y Pueblo, Movimiento Evita (Cap. Fed.), Soberanía y Liberación, Peronismo 26 de Julio, Partido de la Concertación, Agrupación Encuentro de Prensa (Cap. Fed.), Frente Transversal Nacional y Popular, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Agrupación Zupay y Centro Social y Político San Telmo en la Red K (Cap. Fed.), Mesa Nacional Juventud Universitaria Peronista (JUP), Instituto Nacional y Popular de Estudios Políticos y Culturales, Agrupación Aluvión Militante, RADIO AM 530 La Voz de las Madres, Partido de la Izquierda Democrática, Comunicadores Nacionales, Movimiento Universitario Evita (MUE), Encuentro Nacional Prensa Latinoamericanista (ENPL), Centro de Investigación en Política y Economía (CIEPE), Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil (MILES).

8 comentarios:

Maricé dijo...

Me encanta vivir en este paraíso, pero por estas cosas, a veces me gustaría estar en Baires.
Pero me quedo tranquila. Seguro que TN, América y C5N van a transmitir en directo o sus movileros van a estar alli para contarnos fielmente lo que sucede. jejeje
saludos y un abrazo

MONA dijo...

Siii... Marice. Confiá que esos medios te van a contar toda la verdad... mediada por Gerardo Moralñes, o por la Carriío, o por el Fer Iglesias!!!
Te van a contar la realidad como han difundido que se está por terminar la autopista Córdoba-Rosario, y que sigue construyéndose la autopista en la costa uruguaya de Entre Ríos, en la que era la ruta 14, llamada ruta de la muerte... y de otra autopista que aprecian todos los días. En Salta y Jujuy, se construyó hace 4 años la ruta del mercosur. Se trata del camino pavimentado en la zona más alta - 4200 m- del mundo.
Gracias por pasar.

Javier Trettel Buteler dijo...

Ojalá pudiese ir....a veces no es tan simple!

Saludos Mona!

Anónimo dijo...

No le den bola a este nazi hijo de puta de Sergio Orellana.Es el hijo de un ex represor y torturador de la dictadura militar.
Esta gente sigue operando y persiguiendo a los artistas como en la época del proceso.
Sepan quien es este abogado que se hace pasar por amigo de algunos miembros del grupo Hijistulogia y demas ligados a Garcia Ferre.
Condenen y repudien a esta gente,porque es gente pesada y jodida.
Aqui pueden leer lo que levantaron del blog de Orellana tiene en defensa de Daniel Wilson.Un falso fan club que lo único que pretende es perseguir a los artistas que le molestan a estos fachos hijos de puta.
Lean y sepan quienes se esconden en diversos grupos de historieta:
http://malditochuky.blogspot.com/2009/11/posta-que-ortollano-es-hijo-de-un-ex.html
Orellana donde vayas te vamos a escrachar nazi de mierda.

X

El Nerd dijo...

hola Mona!!
un pregunta, vos tenes la misma plantilla que yo??
si es asi, como hiciste para ensancharla??
beso, buenisimo como siempre tu blo!!

Anónimo dijo...

Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

Romanos 10.

Nicolás H. Kosciuk dijo...

Algo que yo agregaría es: internet gratuita por wifi, con el ancho de banda necesario para que cada uno pueda transmitir video desde su casa. Ahi cualquiera diria lo que quiere, nadie podria controlar nada (en teoría) y todos contentos. Y el que está en contra de esta idea es porque quiere controlar los Medios por alguna oscura razón :)

Negra de Mierda dijo...

Yo no apoyo a la Ley de Medios, me parece de muy mal gusto sacar las empresas, la gente sabe que escuchar y no es tan idiota, sabe lo que pasa, porque lo observas en la calle.
Si Canal 13 está comprado por el Gobierno, o no, si Canal 26 está con Canal 9, que importa? Le estan sacando trabajo a millones de familias, camarografos, periodistas, iluminadores, tecnicos.
El Gobierno quiere manejar los medios de comunicación y gracias a la aprobación de esta ley de mierda, ya lo hará.
Muchos Senadores fueron amenazados, que lindo es este país.


Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@. - Son estos posteos que me dan ganas de putearlos.