El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

martes, 29 de diciembre de 2009

La fortuna de los K

Cuento acá, lo que LNOL no me dejó publicar en el artículo que dice:

Incremento patrimonial / La denuncia por enriquecimiento ilícito

La Justicia ya no investigará los bienes de los Kirchner

Los fiscales no apelaron y quedó firme el fallo de Oyarbide que sobreseyó al matrimonio presidencial.


Ahora que la Justicia ha fallado en favor de nuesttra Presidenta, la oposición pretende endilgar irregularidades a los Jueces, a los Fiscales, a los Peritos... Y los medios masivos, los que representan el pensamiento de Buenos Aires capital, destruyen la imagen de Nación, porque demoniza al Poder Judicial. Sí, claro... solamente en este tema del patrimonio K. Sin embargo, para la misma prensa "independiente", las medidas cautelares sobre la Ley de medios, son de jueces ejemplares!!!

Parece que este tema de los ricos pega fuerte entre nuestros conciudadanos. Pero... Ricos hay muuuchos! No sé si todos pueden pasar la "prueba de la blancura"...

Los K tienen 46 millones de PESOS.
De Narvaez tiene 23 empresas (y denuncias de trabajo esclavo) Pagó 83 millones de $$$ de impuestos. La Afip sospecha evasiones.
Hay políticos que cuentan sus fortunas en millones: Menem, Rodríguez Saá, Chiche Duhalde, Carlos Reuteman, Jeneffes...
La que es re pobre según sus declaraciones juradas, es Lilita, aunque viaja a Disney y veranea en Punta.
Roberto Urquía, el propietario de aceitera Gral Deheza, tiene patrimonio de 120 millones de DOLARES.

Otros patrimonios... Siempre en MILLONES DE DOLARES:
- Perez Companc: $ 1.850;
- Paolo Rocca: $ 1.650;
- Amalita: $ 1.470;
- Franco Macri: $ 470.
- Mauricio M.: 39;
- Blaquier: $ 400;
- LA Noble Ernestina: $ 800.
- Gustavo Grobocopatel, explota en todos los países del Mercosur, 230 mil hectáreas, facturando en este año unos 800 millones de dólares.


Roemmers (sí, el dueño del laboratorio nacional más grande) habla de "prejuicios" de la gente frente al éxito económico.


Hoy los clase media de las grandes ciudades, endilgan corrupciones a los K. No porque las vean, ni siquiera porque estén convencidos, sino por desunir, por destruir, porque cuanto peor estemos, parece mejor para ellos. Sin percibir que si nos va mal, padeceremos todos. Adamovsky* plantea que no se trata de un estrato social homogéneo, sino de una identidad compartida por amplios sectores, surgida con el antiperonismo y con fines contrainsurgentes.

(*) Ezequiel Adamovsky en Historia de la clase media argentina (Planeta)


23 comentarios:

Unknown dijo...

Es cierto lo que decis Mona,
cuando es a favor, todo bien, un ejemplo!
y cuando no es de tu agrado, corrruptos y mil etcéteras mas.
Hay una crispasión muy grande que también los medios tratan de recalentar porque a algunos les conviene.

Deseo lo mejor para estas horas y...Siempre para vos Mona!
Buen año 2010!!!

Adal

Anónimo dijo...

Yo no sé si hay demasiado para decir: sólo siento que en este país abundan los idiotas. Y no quiero ofender, pero hay que ser muy idiota para no querer ver lo que efectivamente se ve, es decir, lo que evalúas en el post. Un abrazo

mimita dijo...

Felicitaciones Mona por lo expuesto.
Adhiero totalmente.
Cómo hacer para derrotar esos criterios tan "cretinos".
Sigamos luchando por un mundo mejor.
besos

Cecilia desde el Bosque dijo...

Los Kirchner han estado en cargos publicos desde hace mas de 25 años. ¿no tuvieron tiempo para investigarlos antes? ¿ahora se avivan que tienen mucha plata? siempre la tuvieron, desde el abuelo de Nestor.
Ahora, no saben más que inventar. Cuando se sigan aprobando las leyes que manda el ejecutivo por obra y gracia de la muñeca de Rossi, van a ir a la Corte Suprema a reclamar que ellos ganaron
Son pateticos
Saludos Mona

Martín dijo...

Me encanta que los jefes de este proletario movimiento nacional y popular sean millonarios...

Leo Carballo dijo...

Pasa que si los hechos no se condicen los deseos del mediopelo porteño, entonces los jueces no fallan, yerran, o son corruptos. Pero cuando un juez dispone una medida probatoria para aclarar un secuestro, para los mismos opinantes se afecta la libertad de los ciudadanos.
Muy clara su nota, Mona.

patricio dijo...

muy bueno mona.

un abrazo-

Oscar dijo...

Se de muy buena fuente que los K ya tenian muy buena posicion economica mucho antes que Nestor fuera presidente, ya siendo simple intendente en Rio Gallegos, el ya habia hecho buena plata.
En el sur mucha gente ha hecho negocios por derecha y ha tenido exito ya que habia poca competencia en sus trabajos y/o empresas.
Yo conoci varios casos de empresarios y profesionales exitosos en el sur, y la hicieron bien, no robandole a nadie.Te juro..
Si los K tienen casi 10 palos verdes, es una "migaja", casi nada, comparando con otros politicos que no llegaron nunca , a presidente,gobernador, ni intendente siquiera.
En el poder, seas de izquierda o derecha, en todo los paises del Planeta, a los mandatarios muchas empresas les hacen regalos, en dinero,autos caros,viajes, etc.
Este es un tema muy boludo que no tendriamos ni que tocarlo, por ejemplo Bill Clinton que hizo una muy buena presidencia, entro con 1 palo verde y ahora tiene 17.
Reitero, en todo el mundo los jefes de estado y gobernadores tienen acceso a muchos negocios.
Un saludo
Oscar

Unknown dijo...

Hola

Te invito a que añadas tu sitio a un directorio de enlaces, te esperamos en www.dondirectorio.com (pr4)
Saludos

PC dijo...

Mona, compañera de ideas y preguntas. Aplaudo tu mirada inteligente en tus analises.
Como cuesta mirar por afuera del la mirada del señor Televisor no?
si se tiene que investigar que se investigue, pero a todos!

Oficiales, no oficialistas, antiK, TODOS! A ver quien tiene mas corruptos, no se porque pero creo que a varios de los que ahora se quejan estarian en problemas.

feliz año Mona!

**ALERTAPALONEGRO** dijo...

feliz año nuevo 2010 que la dicha sea sus mas fiel compañera son mis mas siceros deseos
de su amigo
Ramón ali Chaparro Santander

Pirulo dijo...

Para CR: Nunca llamamos a nuestro movimiento "proletario". Si no te gusta nuestro movimiento nacional y popular hacete uno....no seas llorón. ¿O querés que te lo regalemos?
Por nosotros no te preocupes, es nuestro movimiento, son nuestros dirigentes. No los tuyos, evidentemente, entonces, los de afuera son de palo!!!!

Anónimo dijo...

Buscan pegarle y no saben cómo. Antes que investigarlos, por qué no lo hacen con los Yoma , los Mene, y otros tantos. De Narvaez gastó formtuna en una campaña, para ocupar un puesto que ya tenía... y en el que no movió un dedo.
Saludos Mona, tus contribuciones son muy buenas! buen 2010!Paola

Javier Trettel dijo...

Cheee, si sólo compraron y vendieron un par de terrenitos, tanto lío por eso??? Igual vieron que la oposición le pega duro a los jueces pero no habla mucho del enriquecimiento de nuestros queridos K.....y no, serían demasiado cara duras, no?
Saludos Mona.

Tom/Shine. dijo...

Bueno, hmm, este..., creo que solo me queda desear un feliz 2010! Ojala que todo cambie para bien de todos. Hare Krishna!

patricio dijo...

muchas felicidades Mona, lo mejor para vos, es decir para todos nosotros.

un beso.

Susana de Argentina dijo...

Mona, FELÍZ AÑO!!
Paz, trabajo, salud, y mucha energía para concretar toooodos los proyectos!
ah! y con respecto a tu entrada...no se dónde tendrán la lengua guardada los que han dicho..."que ahora van a devaluar"..."el dolar se va a la m..."..."no llegan a fin de año"...etc...etc...Ja! Ja!
con la lengua se hace mucho! porque no hay cerebro para otra cosa!!! Muuuuack!

Ana dijo...

Felicidades para el 2010 querida Mona!!!

Gabriel de Patria SI dijo...

Mona saludos y feliz año!!
buenisimo el bló! un beso

Susana de Argentina dijo...

Gracias Mona, por lo que me dejaste! me pareció realmente de mucho valor!! lo aprecio enormemente! besitos!

Monikucha dijo...

Lo más gracioso es que la investigación se basó en la declaración jurada de los Kirchner. Ellos no escondieron nada. Así que, no veo cuál es el problema.
¡Calentitos los panchos!
Saludos y Feliz 2010, Mona

Ester Lina dijo...

Gracias a todo por pasar!!! Me nutro de sus comentarios!!!
Un abrazote, y felicidades en este año que recién comienza.
Mona

Anónimo dijo...

Me encanta leerlos y cómo justifican cualquier cosa ¡son incorregibles!

Asique ahora resulta que van a hacer la revolución socialista con dirigentes millonarios de la 1050 y una presidente que quiere hacer desaparecer gente..... ¡Cuántas contradicciones que tienen! (Y después dicen idiotas a los demás)....