El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

martes, 12 de enero de 2010

"No vamos a aflojar, ni debajo del agua" (CFdeK)



Al pueblo todo: Ni se atrevan!



"ANTE LA SOLAPADA Y TRASNOCHADA INTENCION DE LLEVAR ADELANTE UN GOLPE INSTITUCIONAL ECONOMICO-POLITICO-JUDICIAL, CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR DE LA SRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, POR PARTE DE LOS MISMOS QUE HUNDIERON AL PAIS TODO EN LA POBREZA Y EL AISLAMIENTO INTERNACIONAL, LOS MISMOS QUE ABANDONARON EL GOBIERNO CADA VEZ QUE TUVIERON LA RESPONSABILIDAD DE HACERLO POR MANDATO POPULAR, SUMADOS A LOS MAS RANCIOS REINVINDICADORES DE LOS GENOCIDAS ARGENTINOS Y A LOS REPRESENTANTES DEL SIEMPRE GOLPISTA ESTABLISHMENT,
EL SECRETARIADO GENERAL DEL MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO COMUNICA A TODOS SUS ADHERENTES Y AL PUEBLO EN GENERAL, QUE EL MISMO SE ENCUENTRA EN "ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION PERMANENTE EN DEFENSA DEL GOBIERNO NAC&POP"

NI SE ATREVAN
VIVA PERON!
VIVA EVITA!

VIVA CRISTINA!
VIVA LA PATRIA!

GRACIAS!!!

25 comentarios:

Minombresabeahierba dijo...

Alguien sin ambiciones políticas y las manos limpias da una opinión de cómo los argentinos nos seguimos Destruyendo.

"El hombre lobo del hombre", me hace a mi recordar ésta situacion
: Nelson Castro

Escandalo institucional
"Locuras del país sin ley"

Más allá de la discusión legal y política, lo que está en riesgo es no sólo la autonomía del Banco Central sino también el valor de la legalidad en un país.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/01/10/noticia_0002.html

Triste.

Un pais que jamás aprende de décadas de errores y sigue reptiendo los mismos.

Ester Lina dijo...

La legalidad del País estuvo verdaderamente sepultada en las dictaduras del 55, del 66 y del 76, las cuales le quitaron al Pueblo la posibilidad de expresarse tal como vos podés hacer ahora. Anularon el PL y el PJ. E iniciaron el camino del endeudamiento facilitando los negocios para unos pocos, lo cual obtuvo como resultado el hambre, la desocupación, la marginación y un país para pocos, lo cual todavía existe, aún cuando se viene solucionando de a poco.
Hoy el modelo es otro. Pero ¿para qué te lo voy a explicar si no tenés vocación de aprender? Repetís sin someterlo a crítica el mensaje de los grandes medios. Oh! Diario Perfil!!! Me apabullaste!!! OH! Nelson Castro!!! Me dejaste sin palabras.
Mientras yo tengo esperanzas, asentadas en las medidas de gobierno, vos sólo calificás de TRISTE. Tenés que sanar esa depresión. No les creas a los que te cuentan mal... Apagá la tele, y recorré la calle, vas a ver que hay otras verdades. Y sumate, para hacer, no para señalar desde afuera. Mirá que éste es también TU País. Y tal vez puedas ser muy útil.
Te saludo

esterlinalanzi@gmail.com dijo...

¿Qué dice este insensato, Mona?
Es evidente que quieren volver!!!
Son los que desataron la hiperinflación en el 89.
Son los que remataron en los 90 las empresas del Estado, extranjerizaron la economía, incrementaron en cifras siderales la deuda externa, creando las bases de la profunda crisis económica, social y política del 2001-2002.
Son los que produjeron la enorme desocupación e indigencia, los de la flexibilización, los que no dudan, aún hoy de recurrir al financiamiento externo (FMI).
Son los que destruyeron el País, haciendo del trueque la actividad económica predominante en sectores populares.
Son los que no les dejaron alternativa a miles de jóvenes que hacían cola en la embajadas, tratando de buscar mejor destino.
Quieren volver los Justicialistas de derecha, como Menem, y los Duhalde, y los Macri y los De Narváez que gastan millones por día para volver a las políticas neoliberales que hundieron el País.

El kirchnerismo nos sacó del infierno, a pesar de sus errore. 3 millones de argentinos recuperaron el empleo. 1.700.000 personas accedieron a una jubilación. Bajó sensiblemente la indigencia y el desempleo. Se recuperó el rol del estado. Se liquidó el sistema de AFJP. Se renovó la corte suprema integrándola con jueces probos e independientes.

Por favor, no interrumpas la recuperación del País. Antela monumental crisis de la economía mundial, con cifras que rondan los 70 millones de desocupados en los países centrales ¿te imaginás qué es lo que sucedería en una Argentina en manos de los Macri, de los Carrió, los Duhalde, los De Narváez?

No permitiremos el desmanejo de la Patria. Porque de todos nosotros depende su destino.

El Flaco dijo...

Hace 6 años que el País avanza y se consolida un modelo que es Argentino, y que va logrando mayores niveles de independencia.
En efecto, se reestructuró la deuda externa con quita inédita a nivel mundial del 64%, alargamiento a 30 años y la mitad nominada en pesos, no en dólares. Se le impidió condicionamientos al FMI. Nos alejamos del ALCA para construir el MERCOSUR. Cambiamos el modelo financiero, de especulación por el productivo.
Hay superávit fiscal y comercial. Hoy Redrado nos niega casi U$S 50.000 millones de reservas que este Gobierno ha logrado juntar en el Banco Central (recordemos que Néstor Kirchner asumió con 9000 millones)
Se sigue avanzando en políticas de Derechos humanos. Se ha depurado la Corte Suprema de Justicia.
Se ha reducido notablemente la desocupación y han aumentado los sueldos. Las jubilaciones obtuvieron 13 aumentos consecutivos por decreto. En más de 5 años de Gobierno no se produjeron ajustes de salarios ni recortes. No se produjo ninguna quiebra del sistema financiero ni de Bancos.
Se ha recuperado el rol del Estado, que ahora tiene en su órbita a las Jubilaciones (todas), Correos, Aguas, transporte aéreo, astilleros, algunos ramales ferroviarios, la fábrica de aviones de Córdoba y el canal Encuentro.
Nuestro País es parte del grupo de los 20. Pero sus enemigos de adentro están socavando el sistema de gobernabilidad. Y a ellos achaco por las consecuencias del embargo de EEUU. Y a ellos pongo de responsables por la baja de la bolsa y del precio de los bonos, y por la suba del riesgo País.
Háganse cargo, Sres. de la Restauración conservadora!!!
Pero OJO!!! Que acá estamos varios que apoyamos a la presidenta porque apreciamos su estilo de gobierno.

Dalai Rama dijo...

Seguimos de pie resistiendo los embates del pasado.
Estos mismos que hundieron al país siendo gobierno y ahora lo quieren hundir desde la oposición.
No pasaran!!

Salu2.-

Marcelo Fassanelli dijo...

buenísimo Mona; contra el contubernio facho/clerical/judicial estamos todos, recordando las palabras del diputado Jorge Rivas cuando le preguntaron porque apoyaba a Kirchner: "por sus enemigos"...

Minombresabeahierba dijo...

Mona:

¿Para que queres que te explique que por trabajo tuve que recorrer la mayoría del mundo y los lugares mas olvidados de Argentina?

Si ves el pais con anteojeras.

Aqui lo que veo en Argentina desde que naci, es que todos son obsecuentes con su partido:
radicales, peronistas, comunistas y derechistas.

La gente nunca importa.

Trabaje décadas para este pais enseñando por los magros pagos que tiene y tuvo la Educacion, varios miles de alumnos que gracias a Dios pude colaborar en que tuvieran profesión en la vida.

Aqui la actual Presidenta es sólo Presidenta de sus seguidores, como lo han sido los previos presidentes: Alguna vez tendriamos que al menos aprender de uruguay, Chile y Brasil donde el Presidente lo es de todos los ciudadanos.

Es un pais demasiado corrupto y egoista: Esta Claro en Transparency Internacional a traves de los años.

Lamento tu obsecuencia,pues asi nunca construiras nada.

Esta absurda pelea de los DNUs; Banco Central y con la vergonzoza actuación de los parlamentarios ayer en la Bicameral hacen que:

"A rio revuelto ganancia de pescadores"...de los fondos buitres que todos los gobiernos supieron conseguir y ahora los lloran...mucha hipocresia.

Si quieren volver ustedes al pasado, alla ustedes, yo apuesto y me dedico al futuro: a los niños y jovenes..no a palabras vacias politiqueras ni ganas de volver al pasado con tantas desgracias que civiles y militares supieron conseguir.

Es bueno leer los documentos de la historia, no los boletines oficiales de los gobiernos de turno.

¿Y los DNUs para Educacion y Desnutricion donde estan?


saludos

Javier Trettel dijo...

http://massimpledeloqueparece.blogspot.com/2010/01/god-bless-las-reservas.html

Amiga: dejo un chivo de mi último post. Tenemos que difundirnos mutuamente en estos pseudo-gopes de estado así el pueblo sabe más e ignora menos.

Saludos y a pelear con alegria!!
A no oír insensatos y mal educados, a no dejarnos fraguar por hipócritas opinólogos destructores.
Fuerza amiga!

Emi dijo...

Para Minombresabeahierba, tengo algunas observaciones para hacerle, cuando dice que todos son obsecuentes con su partido y que la gente nunca importa; paso a explicarle algo básico, esos “todos” obsecuentes, son “la gente” y usted, es “la gente” también. Es realmente muy curioso como intenta alienar a la gente de la política y a usted de la gente y la política cuando esto es imposible y soy así de categórica. Después, que todos sean obsecuentes, es una afirmación inconsistente, ¿o acaso tiene forma de demostrar tal exageración? Sé que no, así que vamos a descartar la idea como verídica.
Respecto que la presidente es presidente solo para sus seguidores, y que todos lo han sido, para afirmación es bastante generosa. En relación a lo concreto, cada medida afecta a todos, para mal o para bien, así que su idea, es falsa. Claro que entiendo su punto, pero también cabe explicarle que Cristina Fernández ganó las elecciones con un proyecto y es el proyecto con el cual gobierna porque por eso fue electa; eso no es gobernar para sus seguidores, eso es ser coherente: guste o no guste.
Respecto de la comparación con otros países, señor, si usted cree que esos países gobiernan para todos, vea que también hay pobreza, vea, por ejemplo, medios de comunicación enfrentados a los gobiernos, y vea los grupos enfrentados: gobernar para todos ¿Qué quiere decir? La idea hace agua por todos lados.
Que el país sea demasiado corrupto, pues bien, el país no es algo dado. Si somos egoístas, no lo sé. ¿Usted lo es? Estaría bueno que explique cual es su situación de privilegio, o quien lo puso en pedestal de juez. Señor, no se puede ser juez y parte.
Categorizar por obsecuente a quien piense de modo diferente, o defienda una idea, es autoritario. Demasiado.
Respecto, y por ultimo, de apostar al futuro con los niños y los jóvenes, pues bien, no apueste por mí, ocúpese usted de su parte que es argentino y esta vivo, que nosotros nos ocuparemos de la nuestra con nuestras ideas y convicciones.
A Mona, es muy bueno su blog, me gustó mucho realmente.

Ester Lina dijo...

Hola M.N.M.S.a H.:
No te pedí que me expliques nada. Sos vos quien querés destacar que recorriste el mundo!!! Te reconozco re importante por eso!!! Alfonsín te diría "a vos no te ha ido tan mal, gordito".
Tengo muchas medidas con las que puedo demostrar que a este Gobierno, como a ningún otro, (excepto el peronismo del 45 al 55) le interesa el beneficio del Pueblo todo, no de un sector privilegiado, como repetidamente hemos visto. Pero no te las voy a contar, más vale buscalas, y vas a apreciarlas.
Pero tu ambigüedad intelectual te ubica junto a la restauración conservadora, que se halla unida a los grandes medios para no permitir que el Estado intervenga en la economía. Así van logrando dificultar el pago de deudas que NO son de este Gobierno, y por ende la caída de las acciones, con la suba del riesgo País.
Las medidas de nuestra presidenta no son del pasado, sino que son inéditas. Las reservas del Bco Central también son únicas por su cantidad en toda la historia Argentina
¿Y vos señalás mis anteojeras? Hasta podría reconocerte los errores que comete esta presidenta. Pero no son por sus errores que pretenden destituirla, sino por sus aciertos. Sus aciertos son los que provocan resistencias de los sectores acostumbrados a los guiños cómplices de cualquier gobierno, incluidos los de facto.

Y no me desafíes, oporque hablábamos amistosamente ¿O no? Porque SÍ que utilizó DNU para desnutrición, según una sugerencia valiosa de la oposición: las asignaciones familiares universales. Y hay medidas similares para educación que las anteojeras que me endilgás a mí no te dejan ver.

No te mandes la parte conmigo por descollar en Educación. Porque yo también tengo currículum... aunque no me valgo de él. Tan sólo te voy enrostrar -porque esto me enorgullece- que trabajo en el voluntariado para mejorar la educación en un pequeño rinconcito de esta bendita Nación.
Apuesto a mi País en este presente, que es de incertidumbre... y en el cual es más fácil señalar errores que arriesgarse en la tarea de contribuir a la mejora. Es más fácil ser opositor porque todos los medios te dan la razón, y te hacen sentir más seguro.
Pero yo no tengo las razones que nos imponen, sino mis propias convicciones. Así que tomalas como lo que son. Son el fundamento de mi pensamiento y de mi VIDA...
Y no me jodas... que ya bastantes demostraciones te he dado. Como si hubiera falta andar explicando a los 4 vientos porqué uno vive en coherencia con lo que cree, con lo que ama, y con lo que cree que es BUENO.
Saludos
MONA

"NO ESTOY DE ACUERDO CON TUS IDEAS, PERO DARÍA MI VIDA POR DEFENDER TUS DERECHOS PARA EXPRESARLAS" (Voltaire)

José Pablo dijo...

Hola Mona:
Hay un escritor, llamado Bernard M. Baruch que dice: "La mayoría de la gente exitosa que he conocido es la que escucha más de lo que habla... No hace falta apagar la luz del otro para hacer brillar la propia".
Y te aviso: VOS brillás con luz propia, y ponés siempre a la esperanza de un mundo mejor para los argentinos. Y tan sólo por eso yo te respeto!Y te aplaudo!

Fabián Diaz Canavesio dijo...

Sabés cómo se sale de este conflicto originado por nuestra oposición desequilibrada?
Con AJUSTE!
El Estado deberá tomar crédito en el exterior para pagar la deuda. Cómo argentina tiene un pasado defaulteador, el crédito será caro con lo que se desequilibran las cuentas del Estado. Las empresas locales, por otra parte, al no poder endeudarse no podrán invertir.
¿algo para valorar en este escenario?
Por eso estamos en estado de alerta y movilización permanente en defensa del Gobierno Nacional!!!!!

viejitomatias dijo...

Tu nombre me sá...beahieeerbaaaa -tá tá tatá-,de la que nacenelvaleeee,a golpes de soool ydeaaaguaaa.

Cuanto ego el del muchacho para inspirarse en Serrat (nada menos),para concluír en que "SU" nombre le sabe a hierba!

Muchacho/a serratero,si traés como fuente a Perfíl,arrancamos mal.

Si sos serratero,calculo que la cabeza te da para mucho más que inspirarte en pasquines de esas
características.
Te imaginás lo que diría Serrat de un diario como ese?

Cuales son los "mismos" errores?

Citame por tu cuenta,que similitud hay entre errores del pasado y lo que pasa hoy por hoy.
Argentina dejó de ser Pueblo blanco hace 6 años!

Aceptás el desafío del debate?

Espero que sí

viejitomatias dijo...

Yo lo que veo desprenderse de su comentario,es que pone todo en el otro y solo lo que él ve es la realidad,mientras que el resto tiene "anteojeras",lo que confirmaría lo que comenté anteriormente en cuanto al ego.

La palabra obsecuente,es una permanente de la gente de Pino y confundir obsecuancia con lealtad o afinidad al partido que cualquiera elija,es una aseveración bastante cargada de mala vibra.

Chile Brasil Brasil Chile y de ahí no salimos,aún cuando Chile durante el 2009,creció mucho menos que Argentina.
Chile nos aventaja en que lleva TRECE años de continuidad de un modelo y nostros seis.
Chile nos aventaja en que jamás le hicieron a sus gobierno lo que acá se le ha hecho a Cristina.

Yo diría que en vez de ver a los demás con "anteojeras",empieces a analizar los matices que te estás perdiendo de analizar,porque no hay claros "TU visión" y oscuros "las anteojeras" de los otros...jamás tuyas.

daniel rico dijo...

Hola mona!

Yo creo que el asunto es claro: Cobos no renuncia porque le han dicho que antes que termine el año va a ser presidente y redrado no se va porque cobos le dijo que lo quiere en el bcra.
No esta en discucion la institucionalidad, sino los 48 mil millones de dolarees de reserva que quieren volver a manotear, los de afuera y los de adentro, sociedad rural incluida.

Siempre es un gustaso pasar por tu sitio, saludos!!

Oscar dijo...

A Cristina no tiene que temblarle el brazo y hacer como Fujimori que cerro por 2 años el congreso y a la mierda!!!!!, y a los que estan en Gualeguaychu cortando la ruta a Uruguay , sacarlos con palos y gases y punto.
Un abrazo
Oscar

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el_iluso_careta dijo...

"Pero no son por sus errores que pretenden destituirla, sino por sus aciertos."

CREo QUE ESO RESUME TODO EL PENSAMIENTO...

estos fachos hijos de puta viene por todo...

ladran sancho...

escuchando 01- SAngre del sol\COLOR HUMANO\COLOR HUMANO II

Alfredo Castaño dijo...

Para Minombresabeahierba, està claro que Mona no precisa que la defiendan y que usted, señor o señora no precisa hpresentar su curriculum, con sus comentarios es muy sencillo sacarle el perfil. Lamentablemente y sin dejar de ser por ello una buena persona, usted es de los que enseñan segùn el manual, sin criticarlo.
Para que usted se sienta bien tiene bibliografia apropiada, no se la pierda, lea Pobre Patria Mia de Marcos Aguinis, seguramente se va a identificar.
Pero por favor, si aun es docente o algo por el estilo, sea democratico con sus alumnos, hagale leer tambien el blog CONSTRUIRNOS.
Saludos
Alfredo

Amelio Luna dijo...

Che! Están igualitas... Lástima que una se murió y la otra nos va a matar a todos. Un saludo!

Emi dijo...

Mona, muchas gracias por tu vuelta!
respecto de lo de Amelio Luna... yo en su lugar hago tal denuncia en un lugar pertinente, digo, por ahí nos salva a todos de la muerte...

El Angel de cari dijo...

Hola!
Realmente no entiendo mucho de política,pero,querer desestabilizar un gobierno como este, nos deja un mensaje mafioso.
Ya no quiero vivir en una Argentina con miedo.
Te dejamos besos y te agradecemos que seas la voz de muchos Argentinos.

Javier Trettel dijo...

Amiga, que se sepa quién es quién en el mundo bloguero:

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2010/01/6-7-8-o-las-diversas-formas-de.html

Leo Carballo dijo...

Como siempre, interesante y preciso su blog, y casi iba a contestar uno de los comentarios, pero ya se han encaragado otros de hacerlo muy bien. Y tener esa calidad de seguidores del blog es un éxito suyo. Mis respetos.

Luis Quijote dijo...

Minombresabeahierba: Veamos...
En TU blog te definís como perteneciente al sector Agricultura.
Cuando mencionás El living a media luz de mi casa en el barrio de Belgrano. Mi perra cocker negra, con su impecable corbata blanca a mi lado, la imagen choca con la de un sacrificado docente que "recorrió la mayoría del mundo (sic) y los lugares mas olvidados de Argentina".

Nadie dice que tenemos un gobierno perfecto, pero es lo más parecido.
Y quien no lo nota, es porque tiene menos "calle" que Macri.
"Dime quien te informa y te diré como piensas".

No soy Kirchnerista ni Peronista, pero tampoco ciego.
=================
Texto citado como relacionado en
Argentina y Honduras