El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

martes, 26 de enero de 2010

Y vos... ¿dónde estás que no decís nada?



Nuestra Presidenta se expresa a favor del Pueblo, como efectivamente hizo hoy:

"No he llegado a Presidenta para caerle simpática a los poderosos".

"He llegado a Presidenta para reparar, para restituir, para devolver, para volver a hacer justicia, que es lo que este bendito país necesita", afirmó Cristina

La jefa de Estado prometió seguir "restituyendo derechos" a todos los argentinos, pese a que "este compromiso con los intereses del país moleste a algunos sectores de privilegio" y garantizó que se seguirá "adelante" con el Fondo del Bicentenario que contempla el uso de reservas del BCRA para pagar deuda.


Esos sectores de privilegio se hallan asociados a la derecha sin ideas propias, pero con evidentes compromisos. Esa derecha vernácula jamás ha apoyado ni una sola medida de gobierno del 2003 a la fecha. Se dedica a criticar lo mismo que ellos no supieron hacer en sus mandatos cuando fueron Gobierno.

Dios nos libre que vuelvan a gestionar este País.


Para ejemplo de lo que son capaces de hacer, tenemos al Gobierno de la Ciudad. Veamos las medidas que han tomado en estos días:

  • Compra de armas paralizantes para la Policía Metropolitana, las cuales son cuestionadas por el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y Amnistía Internacional por considerar su uso como método de tortura.
  • Entre los armamentos compraron picanas, que descargan electricidad, hasta 50.000 voltios y sin dejar marcas!!! Esto es coherente con el veto de Macri a la ley 3298, que creaba el Comité contra la Tortura.
  • A través de la resolución N° 20 del corriente año, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, aprobó la compra de las armas por contratación directa.


"No es casual que se vete una ley que prevé monitorear que no se torture en cárceles y comisarías, y a la vez se dote a la nueva policía de este tipo de armamento", analizó Francisco Tito Nenna.


¿Alguien ha salido a repudiar estos hechos?

¿Actúa algún Juez con inusitada celeridad?

No aparece una Jueza Sarmiento??? O un Juez Martinelli???

28 comentarios:

mimita dijo...

Querida Monona
Es de terror!!, hoy escuché, esto que pusiste, en el programa carbono14.
Estoy superbajoneada, todo hace pensar que en el 2011 nos va a pasar como a Chile. Cuánta desilusión!!
Cómo hacer para que esto no suceda? Ellos son muy fuertes y tienen apoyo del exterior, de los que manejan el mundo.
Perdón por el bajón.
besitos mil

Nando Bonatto dijo...

Mona, estos boludastros pueden ganar en el 2011,pero a nosotros que soportamos de a pie la dictadura estos ñatos nos hacen cosquillas

Ester Lina dijo...

Hola Mimita:
no te bajonees... ya vas a ver que la ciudadanía se va a oponer a esa prepotencia del gobierno de la ciudad. Y no sé si a los paises del exterior les va a convenir apoyar al Maurice en este tema, no te olvides que el Imperio anda queriendo mantener buenas relaciones con nuestrio País.
Gracias por opinar!!! Te mando un beso y un abrazo!!! (te mandé mail)

Ester Lina dijo...

Cuánta razón tiene, Fernando!!! Nos hemos aguantado cada ilícitos, que estos tibios no van a venir a asustarnos más que las dictaduras pasadas. Además, ahora tenemos el discurso de la "institucionalidad" qu va a obrar en contra de ellos... y también el del "consenso".
Recién ví en la tele el tratamiento que le dieron al tema, y en mi criterio, el Maurice va a actuar como siempre: se va a retractar! (¿será?)
Gracias por pasar y ejar sus interesantes puntos de vista...
Lo saludo

ram dijo...

¿Y solanas?, se lo llevó el alud peruano?, está esperando que la cana de san juan compre estos juguetes para quejarse?, y lozano?, qué es de la vida de estos próceres?
Saludos

Leo Carballo dijo...

Y, habrá que hacer ruido, comentar en la fila del banco, publicar en los blogs, recordárselo a los vecinos, amigos, compañeros de trabajo. Es artesanal, lo sé, pero es una actitud para todos los días.
siempre es mejor que el silencio. Y no se bajoneen, la cuestión es fulera, pero también somos muchos. A laburar!

Emi dijo...

Por dios, había leido algo al respecto, pero no habia tenido en cuenta los sucesos casuales. Yo no sé como los porteños tienen un tipo así gobernando, pero no quiero saber que se siente tampoco ja...
Saludos, a Macri, igual, por suerte, le va cada vez peor; el tema si, mientras tanto alguien tiene que padecerlo y sufrir su gobierno.
Saludos!

kaliban2 dijo...

otra derrota en ciernes para el niño mauricio en su aventura adolecente en el mundo de la politica.

el_iluso_careta dijo...

fernando y mona...creo que se equivocan...justamente "natos" de esta calaña son los que posibilitaron y y apoyaron las dictaduras en este país...
y gracias a sus existencias sufrimos lo que sufrimos...

Javier Trettel dijo...

No se olviden que Mauricio, es Macri.

Unknown dijo...

Coincido con lo que dice Fernando-aunque en su caso el dolor es interminable-.

Va la jueza Sarmiento
pero es como el gral. Alais.

Que estés bien Mona!

un abrazo

Adal


...arde Buenos Aires a esta hora!

Ester Lina dijo...

Hola Ram:
por ahí anda Solanas, haciéndole el jueguito a la derecha... Gracias por pasar!!!

Hola Leo: algo de ruido estamos haciendo!!! Hay que cuidar este modelo, porque lo contrario es enajenar el País a manos de los imperialismos, lo que va junto con ajuste y achique del Estado. Por eso, defendamos esta manera de hacer política!
Gracias por pasar.

Es cierto EMY y RICARDO. A este Macri no se le cae una sola idea que no vaya pegada a la represión. Ya salieron organismos internacionales a cuestionarlo.
Graciar por comentar siempre!

Iluso Careta: tenés razón en lo que decís. Los militares no tomaron solitos el gobierno, sino por la presión de estos grupos. Pero hoy los militares no están para gobernar, y sin la fuerza de las armas de la Nación, éstos quedan débiles y sin propuestas.
Aprecio tu opinión. Gracias.

Gracias Javier... Y gracias Adal, por pasar siempre.
A todos, que estén bien... Un abrazote

Alejandro dijo...

Terrible lo de Macri, quiere hacernos retroceder hacia las peores epocas.
Es preocupante lo que está pasando, espero que podamos sostenernos, porque los otros son muy, pero muy malos realmente, la careta se les cae a cada rato, yo me pregunto ¿la gente se da cuenta?
Saludos

Ignacio Reiva dijo...

No creo que en la historia de la política Argentina alguien supere a Macri en incompetencia y autoritarismo. Saludos.

Vergónides de Coock dijo...

A la política hay que acercársele como al fuego, ni tan cerca para no quemarte, ni tan lejos para no enfriarte. Suerte.

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia...
Mona, antes de escribir, asesorate. Preferís una bala de 9 milímetros a una descarga eléctrica para paralizar a los delincuentes.
Estos implementos de reducción de delincuentes no dejan consecuencias. Claro, porque no dejan, atacan ustedes diciendo pavadas. Pero si les pegan un tiro con una 9 peor todavía. Entonces, ¿cómo se debe actuar ante un delincuente que te está tirando tiros?
Dejen de criticar porque sí. Macri tiene un montón de fallas gruesas, vayan por ellas y no por estas cosas que sólo demuestran ignorancia de parte de ustedes.

Luis Quijote dijo...

Soy machista< y lo reconozco.
Creo en la diferencia de hombres y mujeres.

Si a un "tipo" lo agarran a trompadas, primero trato de indagar si es injusto o no.

En el caso de una mujer agredida, primero le saco al "tipo" de encima y luego pregunto las razones.

Pero hay casos y casos...
CFK tiene unos "huevos" (ovarios no me suena igual) que le admiro.
Los de "el campo" perdieron el enfrentamiento que yo hubiera pretendido solucionar mandando las topadoras de Vialidad; lo que hubiera sido un craso error.

Comprendí que no se trata de sexos; sino de actitudes INTELIGENTES ANALIZADAS.

Admiro a CFK y a quienes le asesoran.

Lástima grande que sus adherentes estemos desperdigados e incapacitados de unirnos, como la CRA, SRA, Pepel Prensa, Clarinete, etcétera.

Un abrazo y gracias por sumar.

Ester Lina dijo...

Sí, Alejandro... lo de Macri es inexcusable... y supongo que la gente SI se da cuenta. Él perdió votos el 28J: del 45% que obtuvo para gobernar la ciudad, al 25%. Supongo que hay un porcentaje de gente defraudada. Pero es tan corto de miras que igual pretende ser presidente (Dios nos libre)
Saludos

Ester Lina dijo...

Ignacio: es cierto... autoritario, y encima, nada le sale bien...
Saludos.
Gracias por pasar.

Ester Lina dijo...

Gracias, Basurero, por dejar su opinión. Respecto de la política, yo pienso como Bertold Bretch:
"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

Lo saludo.

Ester Lina dijo...

Anónimo:
¿sabés qué? Como dice Serrat, prefiero un bombero a un bombardero... prefiero la razón que la fuerza. Prefiero querer a poder,
palpar a pisar,ganar a perder, besar a reñir, bailar a desfilar y disfrutar a medir.
Ya lo ves: Cada loco con su tema... pero yo lo digo con nombre y apellido, y lo tuyo ni nombre tiene para respaldarlo.
Saludos

Ester Lina dijo...

Hola Luis Quijote:
siempre es un pacer comunicarme con Ud.
Es increíble el coraje que tiene la Presidenta para hacerles frente a los que robaron y mataron, los que deshuesaron al Estado nacional,los que primero congelaron y luego bajaron las jubilaciones, los que inventaron y se beneficiaron con la deuda externa, crearon la “patria financiera” , destruyeron las leyes laborales, huyeron cada vez que gobernaron, fueron autoritarios siempre que les convino, fundieron la industria nacional, inventaron la hiperinflación...
Y esos mismo no le reconocen ni siquiera UN acto de gobierno como positivo. En cambio, tenemos que esperar las apreciaciones del exterior: la prestigiosa organización no gubernamental estadounidense Ethical Traveler distinguió a la Argentina entre los diez destinos más éticos del mundo, de acuerdo a un estudio realizado cada año a los países en vías de desarrollo.
Somos unos cuantos los que la seguimos y la respaldamos.
Gracias por pasar.
Saludos

José Pablo Mon dijo...

No es casual que se vete una ley que prevé monitorear que no se torture en cárceles y comisarías, y a la vez se dote a la nueva policía de este tipo de armamento...

e-p dijo...

A ver Jueza Sarmiento!

A ver Mariano Gronchona!

A ver los republicANOS!

Unknown dijo...

La idiotez humana es inconmensurable, sobre todo para cierto sector del poder político, económico y social, que muchas veces se confunden, entre derechas, izquierdas, arriba, abajo, buenos, malos, blancos, negros, feos, lindos, grasas, fashion.

Lo de las armas no tiene razón de ser más que generar a través de una noticia un efecto de seguridad inexistente, una demostración que algo está intentando hacer, pero que en definitiva no es nada, salvo para los sados de la policía que ven en este nuevo juguetito un consolador irrepetible.

Las pistolas de electricidad (se las llame como se las llame) no van a mejorar la seguridad, porque, en un enfrentamiento armado las armas estas no sirven de nada, en segundo lugar, si las usan para detener a un hombre borracho, o a un grupo de jóvenes alterados, demuestran lo ineficiente que son, la falta de entrenamiento profesional que tienen y lo estúpidos que resultan ser ante los problemas que enfrentan. Si el caso es detener a uno de esos personajes que aparecen en policías en acción, yo me pregunto, ¿para que gasta el estado dinero para entrenar a sus fuerzas si necesitan de una descarga electricidad para frenar a un ser alterado? No señores, a los ex jefes policiales que durante muchos años despuntaron el vicio de picanear personas este aparatito le viene como anillo al dedo, esa es la única razón y justificación que tiene. No sirve de nada, más que para causar dolor a la victima (o sospechoso de alguna contravención), ahora bien, ¿hace falta que te metan electricidad por una contravención, hace falta que te den “maquina” para demostrar su poder? Los mismos impotentes de siempre, que no saben otra cosa que joder, si lo creen. Pobre tipos, ahora van con chapa, con gorra y con las dos reglamentarias, la de pólvora y la eléctrica. Para colmo se gastaron varios millones en estos objetos obsoletos, ¿será que con estas pistolitas justifican otros gastos de dinero?

La Policía Metropolitana todavía no se puso en funcionamiento y ya suma otra estupidez, otro abuso de poder, otra muestra más de falta de tolerancia, de capacitación, de capacidad.

Como muy bien decís, y todo esto no sale en ningún lado… salvo en el canal oficial, en el programa oficialista 6-7-8, pero nada más, el resto de la oposición, de la justicia, de los legisladores, así también como los excelentísimos periodistas que tenemos hacen caso omiso a la información de esta nueva adquisición.

Patetico.

Un placer encontrarte.

HologramaBlanco

registromundo dijo...

Macri aseguró que trabaja "para construir una propuesta que entusiasme" con vistas a las elecciones del año próximo. "Yo siempre digo que es el sueño del pibe la segunda vuelta con Kirchner. Es obvio que le puedo ganar. Todos queremos ir a la segunda vuelta con él. Igual, no creo que él esté en la segunda vuelta", declaró.

http://www.tn.com.ar/2010/02/02/politica/02131950.html

Mas alla de que se retracte o no...
vamos viendo cuales son los puntos de su propuesta interesante...

Susana de Argentina dijo...

Hola Mona! cmo vas? te dejo un besito!

Anónimo dijo...

Mona, contesto a lo que me contestaste el 30 de enero...
1) ¿Vos con nombre y apellido? Sólo te conozco como "Mona". Eso y anónimo es lo mismo.
2) Bombardero, una 9 mm. Bombero, una pistola eléctrica que no mata. Lo dijiste vos y avalás lo que te había dicho.
3) ¿Algún argumento? Nada, como siempre...