El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

viernes, 12 de febrero de 2010

SIN IDEAS PROPIAS, sino siempre en oposición al gobierno, se desarrolló el 1er. Encuentro de Legisladores Radicales 2010

En mi ciudad, San Nicolás de los Arroyos, en el Hotel Colonial, con la presencia de diputados y senadores radicales, y de las autoridades nacionales de la UCR, ayer quedó inaugurado el “1er. Encuentro de Legisladores Radicales 2010”.
"La oposición se prepara para afrontar un 2010 plagado de decretos presidenciales". El diputado Gil Lavedra cree que esa eventual tendencia “se combate con una muy firme actitud por parte del parlamento, para reivindicar sus facultades”. Aseguró además que “nosotros vamos a ejercer una firme defensa de las facultades del Congreso”.
A su vez, Filpo opinó: “La presión social irá en aumento si el Gobierno insiste en desconocer la legitimidad de los legisladores elegidos en los últimos comicios. Si el Gobierno entiende que la ciudadanía se expresó, y que está obligado a dialogar, buscar consenso y no forzar situaciones, las cosas se podrán encarrilar. Pero si el Gobierno insiste en intentar atajos para vulnerar la voluntad de la gente, el clima social se irá enrareciendo. Ojalá que esto no ocurra”.













¿Pensaron los parlamentarios en reivindicar sus facultades entre 1983 y 1989? (10 DNU)
¿Ejercieron una firme defensa de las facultades del Congreso en los dos años de De la Rua? (73 DNU a promedio de 3 por mes de gobierno).
¿A qué presión social en aumento se refiere el ramallense Filpo?
La búsqueda de consenso, pretende torcer el rumbo... y ese falaz reclamo de "no forzar situaciones" no contempla la política de la actual presidenta de "seguir restituyendo derechos" a todos los argentinos, pese a que "este compromiso con los intereses del País moleste a algunos sectores de privilegio" dijo Cristina Fernandez de Kirchner.

“Uno no siempre puede hacer lo que quiere, pero siempre tiene el derecho de no hacer lo que no quiere”

(Mario Benedetti)

17 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Lo que debe haber sido con tantos radicales dando discursos!

La idea es controlar al gobierno y forzarlo a un ajuste desde el Parlamento.

Ahora, tienen una interna feroz y andan perocupados con la candidatura del Lole O Cobos se rinde o esta pelea va a atentar en contra de sus chances en el 2011.

Saludos

Ester Lina dijo...

Gracias por pasar, Néstor. Yo siempre visito tu blog que abona mis ideas...
Saludos

Cecilia desde el Bosque dijo...

Mona ¿dijeron algo los impolutos radicales de los 18 vetos en un solo mes que hizo Macri a leyes votadas por la mayoria legislativa?
Dan verguenza estos impresentables
Un abrazo

Ester Lina dijo...

No. Parece que no dijeron nada de esos vetos, Marice. Ellos son RE institucionalistas y republicanos... y se miran el ombligo... no andan observando lo que hace Macri. A Cristinas nomás la tienen en la mira...
Un beso
Mona

Nando Bonatto dijo...

Balbinismo puro al cien x cien
les falta reclamar acabar con la
guerrilla industrial

Unknown dijo...

Cra, fijese que le entramos casi a los mismo.

Se viene el parlamentarismo, y esto hay que decirlo, es otro logro de Cristina, que como pocos gobiernos le dió una inédita relevancia al Congreso.

Unknown dijo...

Quise decir, que entramos, escribimos, casi sobre lo mismo. Zas. disculpas.

Ricardo dijo...

Es gracioso como muchos radicales reclaman que, para que el país "funcione", el que tiene que cambiar es el peronismo, al que culpan de todos los males.
Se sacan toda la responsabilidad de encima y esperan que vengan de afuera a resolver problemas que ellos no pueden siquiera empezar a encarar.
A veces pienso que realmente no entienden la realidad y viven en un mundo que, les gustaría, fuera ideal.
Estuvo bien Randazzo en tirarles hoy que es destituyente andar reclamando que el Vicepresidente vote sistemáticamente en contra de su Gobierno.

Saludos, Mona.

Jonás dijo...

un manual de cívica para los radicales por favor! o yo estoy mal(que es lo más probable) o me parece que estamos ante un sistema presidencialista no parlamentario.
Los radicales son así, nacieron como partido de la clase media, esa clase media (nos incluye lamentablemente, aunque miremos distante)que como la bandera, siempre flamea para donde corre el viento y ante cualquier inconveniente a la posibilidad de cambio siempre se refugia en lo malo conocido que en lo bueno por conocer.
Que podés esperar de un radical, pedíle consenso no cambios.
Un saludo

Anónimo dijo...

No tienen ídeas, solo hablan y se
oponen, su mayor deseo es aparecer
en TN.
Morales no tiene moral para opinar
sobre éste gobierno.
Y Cobos ya es muerto político que
la oposición usa para su provecho.
El resto... mejor no digo nada por
respeto a las buenas constumbres.


Saludos!

justicia dijo...

pasen y comenten:
www.justiciaporloschicosdecromanon.blogspot.com

El Conde de Dinamarca dijo...

Las facultades del Congreso no son interrumpir cualquier proyecto. Si han negado todo sistemáticamente, al menos deberían haber dado una idea, y esta debería haber sido mínimamente viable.
Si los proyectos de ley son las pelotudeces PRO... no querido. Hace falta una oposición, pero más hace falta materia encefálica.

Aguante Kirchner carajo!!!

grace dijo...

Mona: ¿en algún momento de su discurso los radichetas dijeron cuál es su proyecto y cómo lo van a llevar a cabo? ¿O vamos a escuchar las mismas palabras del hombre corazón parlante, que ante las cámaras se algodona y cuando se apagan las luces conspira para el neoliberalismo? Hay que dejarles el culo al aire, hay que hacerlos decir lo que ocultan: el ajuste, la represión, el hambre.
Yo, que nunca voté al peronismo, me he convencido a lo largo de mi vida que, si se hacen cambios profundos en nuestra patria, justamente los hacen los gobiernos peronistas. Los otros, son títeres del Poder concentrado. Te saluda con un beso, yo, la mierda oficialista.

Alfredo Castaño dijo...

Los "sin partido" o sea los radicales despues de 89 encontraron la veta con cobos, para estar en la escena politica y se les agrandan los colmillos para ver si se sacan la loteria y vuelven a ser gobierno en un pais mucho mejor del que ellos supieron entregar, con su blindaje y su megacanje. No tienen verguenza cuando hablan de no pagar deuda con las reservas. Si fueran gobierno es lo primero que harian para despues ir al FMI a que les digan que mas necesitan hacer para que esten contentos con ellos como gobierno. Saludos

Emi dijo...

Uh que bajón repleta de radicales. yo decía hace un tiempo, el tema con estos tipos es que despues del blablablá frente a una camara de TV, hacen la eterna comedia de las reiteradas retiradas, se retiran del gobierno, se retiran de los debates en el parlamento, a veces ni se sientan, se retiran de reprentar a quienes los votaron, y es una constante. Espero estemos todos bien atentos como para no dejarlos que se sienten otra vez en el síllón, que lo único que saben hacer es irse, haciendo daño.
Beso!

Néstor Dulce dijo...

Compañeros: si quieren pasar un rato divertido con las biografías de los gorilas, lean:
¡Socorro! En poco tiempo seré un hombre

el_iluso_careta dijo...

me gustó mucho el post y adhiero totalemnte...