El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

viernes, 4 de junio de 2010

Fútbol y chicanas políticas...


Barrabravas VIP

Por Eduardo de la Serna*

Como me tienen cansado con tanta insistencia en los barrabravas, me hice una pregunta: ¿qué son? Para empezar, no acepto que los identifiquen con los hinchas, que son los que le ponen alma y pasión al fútbol.

Aclarado esto, se dice que son los que presionan a los jugadores o técnicos para que juegue tal y no juegue cual; que piden plata o pasajes para ir a los partidos. Que son violentos...

¡Ya entendí! Son los sponsors...

Roberto Giordano viaja por canje con una marca de papas fritas (¡y no es una ironía!); la Selección tiene que abrir sus puertas porque los sponsors se quejan de que no se ven sus logos; y algunos jugadores “deben jugar” sí o sí sin que se los pueda cambiar... ¡aunque duerman la siesta en la cancha! (¿Gillette y Pepsi permitirían ciertos cambios?)

De la violencia no hablo, porque jamás se me ocurriría pensar que el capital inició guerras, alentó golpes de Estado o que la dictadura argentina fue empezada y pensada por empresarios...

Qué barrabravas más pintorescos, ¿no? Aunque de ellos no se hable.

* Es copia de Página 12 de hoy viernes 4 de junio.

10 comentarios:

Charlie Martinez dijo...

De acuerdo. Le dejo esta poética reflexión de Ignacio Copani:

"Qué tiene de brava la barra que baja con armas por la popular,
qué hazaña me quiere mostrar, qué mar engordó a estas pirañas,
que atacan de a cien por la espalda y tan solo la rabia pueden alentar.

Mejor se podría llamar:
cobarde terror de la cancha
o barras de la impunidad,
que pueden actuar a sus anchas…

Porque hay otra barra atrás de estas,
con barras de oro y de plata…
La barra que nunca se muestra…
La barra siniestra de saco y corbata".

Leo Carballo dijo...

Brillante!

Unknown dijo...

muy bueno compañera, gracias por compartirlo

daniel mancuso dijo...

me encantó, gracias mona

susy dijo...

Querida Mona.
El negocios tan sucio del futbol, hace que estas personas sean tan
"importantes".¿¿ Se acabó ese futbol que se sentía solo con la camiseta y el corazón?? Estoy segura que no, que aún se alberga en el latido de cada argentino bien nacido.
Ojalá estas barras no arruinen la fiesta de los que sí queremos el éxito de nuestra selección, sin otro interés espurio.
Qué buena la letra de Copani.
besitos
susy

grace dijo...

Muy bueno. Si me permitís me lo llevo para el féisbuk. Multiplicar es la tarea.

Unknown dijo...

muy bueno Mona!
gran verdad sobre los sponsors.

deseo tengas un hermoso fin de semana!!!

Adal

Luis Quijote dijo...

Un análisis impecable.

Y el sarcasmo final "...porque jamás se me ocurriría pensar que el capital inició guerras, alentó golpes de Estado o que la dictadura argentina fue empezada y pensada por empresarios...", ¡genial!

Adhiero a lo expresado por grace.

Multiplicar es la tarea.

Be Creative Books dijo...

Mmm, interesantes planteamientos, oye Lina gracias por tu apoyo a mi blog, en el tuyo hay mucho que leer..felicitaciones, se nota que sientes y vibras con tu país, bueno, yo te confieso, que Argentina es mi favorito para el mundial, ojalá y queden campeones!! el primer mundial del q' tengo recuerdos, es el del '86, que de la mano de Maradona ganaron magistralmente..! pienso que se puede lograr una vez más ahora..Feliz semana amiga!

EE

Emilio dijo...

Excelente, gracias.