El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

lunes, 4 de abril de 2011

Peronismo Federal: curiosidad


Ayer domingo se realizaron las internas del Peronismo Federal. El ex presidente Eduardo Duhalde venció a Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, port 248 votos, en el primer capítulo del proceso de elecciones internas realizado en la ciudad de Buenos Aires.

Los dos candidatos celebraron como una victoria la cantidad de votantes que participaron de la convocatoria. De acuerdo con los números oficiales, fueron 33.704 personas.

Si calculamos: que cada elector demoró un minuto para votar, significa que el acto eleccionario llevó 33.704 minutos, que son 561 horas. Lo cual, repartido en las 15 mesas disponibles hubiera demorado unas 37 horas en cada una.

Parece que ni el ex presidente ni el Gobernador previeron este escenario a la hora de dibujar los números. A esta altura del partido, no hubiera terminado la elección.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, si, yo en casa hacía la misma cuenta, te da que para que vote toda esa gente en las 9 horas de comicios (creo que se podía votar de 9 a 18), tienen que votar 4 tipos por minuto por mesa....
otra que la máquina electoral!

qué caraduras! y los "periodistas" repiten esos números sin cuestionar absolutamente nada.

salute.
richi

Anónimo dijo...

Soy un gil....No me avive de hacer esa cuenta. Joya. Que la publique el GDA.

Anónimo dijo...

pero lo más gracioso fue oir que había 15 mesas por centro..ni en las generales..A padrón abierto.Se podía votar aún con residencia en Ushuaia..Gente del barrio a 40 km de la city fue a votar mediante "estímulos"...

Ester Lina dijo...

Ja... ja... Cierto, Richi! Lo extraño es que si fueron tantos a votar, porqué no publicaron fotos con las personas haciendo cola! Yo ví una sola foto, en una mesa electoral, donde se ven solamente 2 personas.
Eso sí, nuestros periodistas no preguntan nada ¿viste?
Gracias por opinar acá. Un abrazo

mimita dijo...

Excelente análisis matemático.
En fin... dejemos las cosas así, creo que solitos se cavan la fosa.

Unknown dijo...

en serio gente, yo en un momento, cuando los vi a los dos (no quiero nombrarlos) en esa suerte de conferencia despues de conocerse los resultados pense que se iban a dar un pico, como en aquela recordada foto de brezhnev y kruschev (salvando las distancias). es que estabn los dos muy juntitos y muy cariñosos. jajajaja, ahora si, ya pueden vomitar tranquilos

Apoyo Kirchnerista dijo...

Muchas gracias por los alagos a mi blog compañera (http://apoyok.blogspot.com/2011/04/record-historico-de-turistas-en-las.html) el tuyo está genial! Te comento que en la barra de arriba de todo (color negra), al lado del buscador, está la opción "seguir". Abrazos K! Felicitaciones por excelentísimo blog!

Anónimo dijo...

SE MURIO UN CHANTA FAMOSO: NESTOR KIRCHNER. MAÑANA 6 MESES GRACIAS A DIOS DE LA MUERTE DE ESE HIJO DE MIL PUTA!!! VIVA PERON CARAJO!!!VIVA LA MUERTE DE KIRCHNER CARAJO!!!VIVA GENERAL PERON!!! VIVA PERON MIERDA!!!NI ZURDOS NI LIBERALES, SOLO LOS MUCHACHOS PERONISTAS DE PERON, VIVA PERON CARAJO!!! GRACIAS DIOS POR LA MUERTE DEL HIJO DE PUTA DE KIRCHNER, OLIGARCA HIJO DE PUTA, SI ESTUVIERA EVITA LAS PATADAS EN LO HUEVOS QUE LE HUBIESE DADO AL HIJO DE REMIL PUTA NESTOR KIRCNER. LOS MUCHACHOS PERONISTA JUNTOS UNIDOS TRIUNFAREMOS A LA ORDEN DEL GRAN JEFE VIVA PERON VIVA PERON!!!!! VIVA PERON!!! VIVA PERON VIVA PERON!!! FUIRA ZURDOS Y CAPITALISTAS!!!