El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

miércoles, 24 de agosto de 2011

Cátedras populares en San Nicolás

¿Te acordás cuando Cristina dijo "necesito ayuda, yo sola no puedo"? Bueno... en esta ciudad queremos acompañarla a ella y su proyecto, ése que llamamos modelo Nacional y Popular, ése que deseamos profundizar...

Este sábado 27 de agosto a las 14 hs, se realiza en SAN NICOLAS, el 1er. Encuentro de una serie de jornadas de debate; esta vez aborda “Historia y contexto político”.

Los disertantes son Marcelo Chibota, de Rosario y Ricardo Primo, de San Nicolás.






Cristina explica el proyecto, sus variables, sus aristas y sus vinculaciones, pero sabemos que estos temas en general no saltan el cerco mediático que sólo destaca titulares de lo que quiere y no tanto de lo que pasa. Cristina ya lo pidió: armen un think tank, un tanque de pensamiento, una teorización de la práctica concreta que estamos haciendo. Quisiera que eso se plasme de forma lisa y llana, jauretcheanamente diría. Nada de discurso pomposo. La pompa no es más que globos de colores que tapan tramas que traman lo indecible. No lo necesitamos. Necesitamos militar los argumentos claros y sencillos. Necesitamos fortalecer la base de pensamiento nacional, popular y democrático (en el sentido más auténtico) para avanzar en lo que hay que avanzar de la forma en que hay que avanzar: profundizando conquistas, especialmente la conquista cultural que es la piedra angular de cualquier cambio de paradigma.










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, es importante que en cada lugar se abran nuevos centros de apoyo al Proyecto Nacional Popular.

Juan Carlos Alarcon
http://caraocruz123.blogspot.com/

roberto dijo...

Hola Ester Lina, es un gusto saber que en tu ciudad crean un centro de apoyo a éste proyecto Nac&Pop., ojalá que cunda el ejemplo entre los que queremos un país grande, soberano e inclusivo.

Un abrazo

Luis Quijote dijo...

La yegua la tuvo clara antes que nosotros.
Avisó.
Cumplimos.
Más del 50% la apoyamos.
¡Es SU logro!

Marce dijo...

Grande nicoleños,esto es una oportunidad para que más y más jóvenes se acerquen al proyecto y decidan unir voluntades y trabajo por el bien de la PATRIA.
Un fuerte abrazo