El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

VENEGAS ¿seguro que buscás el bienestar de tus agremiados?

Estos Diputados se abstuvieron de firmar un proyecto del Poder Ejecutivo que beneficia a los PEONES RURALES. Igual se consiguió el dictamen de mayoría.

El proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso crea un nuevo estatuto del peón rural, que amplía los derechos de esos trabajadores y que el oficialismo aspira a aprobar en el recinto este viernes. El nuevo régimen reconoce a los peones remuneraciones mínimas determinadas por el Consejo Nacional de Trabajo Agrario, que no podrán ser menores al salario mínimo vital y móvil, y fija períodos y lugares de pago. Además, prevé, la prohibición del pago en moneda distinta al $; la bonificación por antigüedad; la prohibición de deducción del salario del valor de mercaderías provistas por el establecimiento y que la jornada de trabajo exceda las 8 horas diarias y las 44 semanales (lunes a sábado hasta las 13). También estipula el reconocimiento de horas extras; el descanso semanal; las condiciones adecuadas de higiene y seguridad; la provisión de ropa de trabajo por parte del empleador y el otorgamiento de licencias de la ley de Contrato de Trabajo y licencias especiales. Prohibe el trabajo de menores de 16 años bajo cualquier modalidad; regula el trabajo adolescente y las condiciones de vivienda digna. Además, los empleadores deberán garantizar una alimentación de los trabajadores rurales: sana, suficiente, adecuada y variada, según el área geográfica y la actividad que desarrollen y tendrán asimismo que suministrar agua apta para consumo humano, en cantidad y calidad suficiente; y proveer el traslado de los trabajadores contratados desde su alojamiento hasta el establecimiento.

Seguro, SEGURO Venegas que buscas mejores condiciones de trabajo para tu gremio?

11 comentarios:

Moscón dijo...

Tereso traidor a los representados depositarios de su fe.Aparte del pèso de la justicia merece el peor de los de los escarnios morales;el gargajo en plena cara como símbolo del desprecio ganado en su entrega a la patronal,y mas allá de su equivocación,meterle por el culo su intención apestosa.

Ester Lina dijo...

ja, ja... ¿no será demiaso Don Moscón? No!!! No es demasiado... si tenemos en cuenta la traición a los peones, la jefatura de campaña a Duhalde, su implicancia en los medicamentos truchos...
Lo saludo!

ClaudioJ dijo...

Don Moscón, con respeto, pero no le parece que si hay algún traidor, no es exactamente el momo?. El de ultima defiende sus propios intereses; los diputados que no firmaron el dictamen lo hicieron con una actitud de defensa corporativa, y recordar lo que dijo Cristina no hace ni una semana, que ella no era la presidenta de las corpos.
Saludos.

carlos dijo...

¡Es bueno! ¡Es bueno!... que cada uno de los jugadores muestre sus cartas.-

Ester Lina dijo...

Claudio, discrepo con vos. El Momo jamás representó a sus agremiados. No le interesa el Nuevo Estatuto del Peón que el Poder Ejecutivo envió al Congreso. Entre sus afiliados hay trabajo esclavo. El Momo tiene discurso contradictorio: mientras el año pasado, cuando se descubrían innumerables establecimientos con obreros sometidos a servidumbre, él no se hizo cargo, ni siquiera contuvo a esas personas que vivían en condiciones que no corresponden a un ser humano, y tampoco a los animales... Y ahora, cuando en los reportajes le preguntan por los trabajadores esclavos, se los endilga al Gobierno.
No es separándose como se resuelven los problemas. Sino haciéndose cargo.
Además, no olvidemos que el Momo fue el Jefe de campaña de Duhalde, que sacó menos de la quinta parte que CFK. Que no se arrogue representación ni el Momo, ni los que lo secundan, incluído Barrionuevo, que es de la misma camada.
En mi criterio hay que empezar a discriminar quiénes trabajan para un mejor País. Y eso se está viendo muy claro.

Ester Lina dijo...

Es cierto Carlos. Cada uno muestra sus cartas en este juego de poder. Yo me juego por CFK, porque es quien lleva adelante el País todo. Respeto a los gremios, valoro sus actividades, pero no dejo de percibir que ellos representan una parcialidad de los argentinos. Y a veces, más que a ellos, van detrás de intereses personales. No sólo económicos, sino de permanencia en cargos, y de intenciones aviesas, como querer doblarle el brazo a la Justicia!
Lo saludo

carlos dijo...

Decía que es bueno que cada uno muestre sus cartas. En este imaginario partido de truco,Don Hugo cantó la falta sin orejear,cuando miró el naipe descubrió que tenía veinte. Yá se dió cuenta y mandó a junior a enfriar.
Yo también me juego por CRISTINA.
Volviendo a lo ánterior: el carro se está moviendo...los melones se van a acomodar. Saludos.-

roberto dijo...

Hola Ester Lina, aunque un poco atasado en el comentario ya que anduve de visita por dos escuelas rurales de las que apadrino. Veo de cerca el tratamiento de los señores feudales y sus ratas asociadas como el Momo, mafia de las mas rancia en lo que respecta a los trabajadores rurales. En algunos comentarios que dejé en algunos post estan algunos pormenores vividos en "vivo" y en directo, Me han tratado de aviva giles y otras tonteras por el solo hecho de comentarles sus derechos a los chicos y a sus padres. He visto como en épocas de cosecha van hasta los nenes de 6/7 años con sus padres al campo por semanas dejando la escuela solo para que estos "vivos" les paguen $ 10, el jornal y entre dos y cinco a los chicos, allí no se hace cargo ni el intendente ni el gobernador, al contrario éstos seres como el Momo son los que mandan juntos con los terratenientes que bancan a éstos mafiosos, y dicen es extravagancia que los peones y sus familias vivan un poco mejor, se aprovechan que muchos no saben leer para hacerles firmar cualquier cosa,
para esclavizarlos como se vió en informes de algunos diarios, ya que otros solo salen a salvar a los gremialistas comprados que se abstienen de votar un proyecto que beneficia a muchisima gente que no tienen ninguna obra social ni aporte previsional, ya que no existen, no están, pareciera que la mirada la hacen para otro lado.
No solo Cobos fué y es un traidor, ya están a la vista otros que dicen defender a los trabajadores y son los que mencionás.

Un gran saludo, perdón si me extendí demasiado.

H.M. dijo...

Hola Ester, está todo dicho. Simplemente comento que estos que llamamos traidores, en realidad no lo son... Siempre defendieron sus propios intereses... En realidad creo que les cabe los adjetivos siguientes: Cínicos, mentirosos, abusadores, explotadores
Un beso

Nestor Cando dijo...

Mejor tarde que nunca.
Vengo ha dejar mi comentario aunque ya casi está dicho todo, estoy de acuerdo y doy fe del comentario de Roberto porque voy a Quequén y estoy en contacto con la buena gente de allí, otro dato el Momo recluta gente "ayudándolos" para paliar la inestable situación económica de los trabajadores rurales con trabajo en negro o pagándole la boleta de la luz -a cambio claro de algún favorcito, como un corte de ruta por ejemplo- por eso en Quequén hay gente muy pobre e inconsciente de lo que pasa, que lo apoya, es lógico que esta medida del Gobierno lo ponga medio loco a él y sus colaboradores.
Saludos a todos

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso