El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

martes, 26 de junio de 2012

"Peor que un oligarca, es un traidor a su clase"


Decía Eva Perón:
"Dirigentes obreros entregados a los amos de la oligarquía por una sonrisa, por un banquete o por unas monedas. Los denuncio como traidores entre la inmensa masa de trabajadores de mi pueblo y de todos los pueblos. Hay que cuidarse de ellos: son los peores enemigos del pueblo porque han renegado de nuestra raza. Sufrieron con nosotros pero se olvidaron de nuestro dolor para gozar la vida sonriente que nosotros les dimos otorgándoles una jerarquía sindical. Conocieron el mundo de la mentira, de la riqueza, de la vanidad y en vez de pelear ante ellos por nosotros, por nuestra dura y amarga verdad, se entregaron. No volverán jamás, pero si alguna vez volviesen habría que sellarles la frente con el signo infamante de la traición. Peor aun son, los que provenientes del ese pueblo lo traicionan, lo abandonan lo venden, lo usan como moneda de cambio. Peor que un oligarca es, un traidor a su clase"

12 comentarios:

Moscón dijo...

Lo de este muchacho pasa de impresentable al campo de la siquiatría,como empresindicalista cuanto mas poder querés?
Resulta obsceno eso de mostrar quien la tiene mas larga cuando de puro eunuco por si solo no puede y se rejunta con quienes mas lo condenaron,bajo la consigna vamos por mas,vamos por todo.
Se ve que para el brad pit enruedado hay varias "clases "de trabajadores.En su jerarquía los mioncaneros por encima de todos.
Pobre espejo imbécil.

Mariano T. dijo...

Que lo juzgue la clse de ël, que no es la tuya.

Ester Lina dijo...

Exacto. Ud lo dijo más que claro!!! Es medio cultural en Argentina que los sindicalistas, los que existen para defender los intereses de los trabajadores, devienen en ricos y poderosos, a costa de esos trabajadores.
Moyano no es la excepción., Tuvo un pasado glorioso, que enorgullece a los argentinos, pero no hace mucho tiempo, que le vendió su alma al diablo.
Le queda poco hilo en el carretel: después del 10 de julio, ya nadie se acordará de Moyano Hugo ni de Moyano Pablo... y no creo que renueve su banca Moyano Facundo...
Un abrazo Moscón!

Ester Lina dijo...

Yo creo que el Pueblo ya lo juzga, Mariano, y pronto, la Justicia, también.
Un abrazo.
Gracias por pasar!

H.M. dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!
Su clase lo está juzgando...
Es un ser "difuso" que se quiere asignar la representación de una porción de clase media... Sus alianzas apuntaron siempre a eso...
Cuando alguien traiciona a quien le extendió la mano en forma desinteresada, es mucho más que un traidor. Es un rhdmp!!!!

Ester Lina dijo...

Tenés razón, Hilda! Moyano se equivoca de cabo a rabo! El tipo no entiende que la lucha es ni más ni menos el acceso a todos los habitantes de esta tierra a los derechos, a la inclusión, al trabajo, a la educación, a la salud, a la familia, a la dignidad y a los sueños, esos sueños que se concretan día a día y nos permiten soñar más profundo para seguir sabiendo de este destino que tenemos hermanados.

Santiago N. Ibarra dijo...

Compañeros, como dicen los formadores de los cursos de formación política, ¿el peronismo no es un movimiento nacido de una alianza pluriclasista?

Ester Lina dijo...

Santiago, no vamos a discutir acá qué es el peronismo, ni quién es más peronista... Entiendo que sí comprende a todas las clases sociales. Diferente es usar al peronismo para el ascenso social.
Te saludo.
Gracias por pasar!

roberto dijo...

Cuantos dicen ser peronistas, y son burgueses y oligarcas resentidos que necesitan figurar aunque más no sea trás la fachada de un sindicato, para esquimar a los trabajadores con el cuento de defenderlos.

Un abrazo

Santiago N. Ibarra dijo...

Es una pena que no quieran discutir al peronismo, que consideron tiene aportes valiosisímos a nuestra historia como fuerza progresista durante su primer período, aunque en tanto construcción de poder eran múltiples los aportes, conteniendo a sectores antagónicos. Sin embargo, en los hechos generó una incipiente industria y un sistema socioeconómico redistributivo. Me parece una pena no discutir al peronismo, ya que en esa batalla cultural que se libra dentro del mismo podría ser valioso redefinirlo en una fuerza movilizadora de progreso social, para que los cuadros interesados ene el bien público que surgen cada tanto no se sientan tan solos frente a quienes entran al partido sintiendolo una empresa lucrativa.

Humberto Dib dijo...

Muy buen blog, Ester, te sigo.
Un abrazo.
HD

Mariano T. dijo...

Ahora si lo van a juzgar,
Antes se asustaron