El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

jueves, 30 de abril de 2009

En defensa del modelo


La escuché anoche a la presidenta. Fue muy importante su discurso. Dio los nombres y apellidos de algunos de los traidores a la democracia. Y eso es bueno. Me parece que va a impactar en esa porción del electorado que aún no se decide...
Aca hay un modelo: el de la producción, del trabajo, de las garantías a todos los ciudadanos, a todos, aún a los que denostan y ofenden, a los que se expresan en contra con virulencia, y a los que cometen delitos, como cortar rutas.
Yo, como argentina, no podría hacer otra cosa que adherir a este modelo, por lo que es, por sus obras, y porque veo en la oposición, el estancamiento, o tal vez el regreso a los estilos de gobierno del pasado que produjeron inequidad, desigualdades varias, marginación, pobreza... y lo peor de todo: frustración... porque se ocuparon sistemáticamente de hacernos creer que nosotros solos no podemos.
Según los derrotistas, los que aparecen todo el santo día en casi todos los medios, a nosotros nos deben marcar el rumbo: o el coloso del norte, o el FMI...
Anoche sentí que tejíamos una ilusión...
Hoy percibo en la gente, esperanzas de que logremos la profundización de los cambios.

13 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Si, Mona, hay que hacerlo conocer lo más posible porque, para mi, fue importantísimo lo que paso ayer.
Los desenmascaró con nombre y apellido.

Anónimo dijo...

Mil veces veo a esos hijos de perra y mil veces se me llena el corazón, las venas de odio...
Te escuché en la radio, me pareciste muy simple y clara. Y eso me encantó!
Fuerza, Mona!!!

Claudio Casco dijo...

Militancia pura y lealtad Mona!

Un beso grande

Claudio

Ester Lina dijo...

Sí, es cierto Maricé... los desnudó ante todos. Como muchos no habíamos visto el programa aludido, fuimos a you tube y lo encontramos... entonces percibimos el agravio que le hacen a todos los argentinos... no sólo a la presidenta (que también es mucho decir)sino a todos nosotros, el pueblo que los votó.

Gracias Vierde man... vamos a reemplazar el odio por los propósitos... Me parece que en este momento nuestro objetivo es apuntar al modelo, y eso hacemos esde los diferentes blogs!!! Me encanta ser parte de esto.

Gracias, Filomata... Lo menos que podemos hacer, es defender el modelo que se viene llevando a cabo desde 2003, con las dificultades que nos ponen como palo en la rueda los opositores. Por algo los pòderosos nos enfrentan a muerte... por eso reniegan de la aspiración de los argentinos de tener mayoría en el Congreso... para poder desarmar como un ovillo el proyecto nacional que se viene gestando.

Un abrazote!!!

Ricardo dijo...

Yo no subí el video a mi blog, pero me aproveché de los compañeros que lo hicieron.
Justo esta tarde recibí un cliente bastante gorilón, y después de hablar del tema laburo, nos dedicamos a la política.
El tipo no había visto el video de Grondo con Biolca; se lo pasé y se quiso caer de culo. Sonriente le pregunté: ¿Si esto no es golpismo qué es golpismo?
Se fue, como perro en bote, dándome la razón. Juá!!!

Gabriel de Patria SI dijo...

hola mona! la verda q ewta muy bueno como comienza tu blog... si no te importa te lo voy a chorear.... bueno un abrazo compañera!!

Ester Lina dijo...

Hola Ricardo: ¿sabés? a mí me pasó algo similar, con un pariente que es menemista, y encima, anti K. Cada vez que hablábamos quedábamos mal, porque subíamos la voz, y no nos escuchábamos. Yo me sentía indignada por su postura, y supongo que él, ídem.
El caso es que vino a mi casa. Yo no podía hablar de política si sabía que nos íbamos a ofender. Entonces desvié varias veces el tema. Sin embargo ¿viste? Los K son la conversación obligada de todas las sobremesas... Mi marido y mis hijos estaban advertidos por mí, que guardaran respeto, porque, aunque no lo creas, se trata de una buena persona. Entonces, cada uno dijo lo suyo, solicitó propuestas, mencionó obras... y mi pariente reconoció el poder de los medios, el o los intentos de golpe encubierto de la derecha, y los progresos varios que se han venido concretando en estos casi 6 años.
Bien dice el refrán que se consigue más con una gota de miel que con un kilo de hiel...
Y te envidio, porque a vos te dieron la razón... A mí, mi pariente aún me aplica el "peronómetro"... jajaja...
Saludos
Gracias por pasar
Mona

Ester Lina dijo...

Hola El Nerd:
copiá todo lo que necesites, este texto no me pertenece. Fijate la fecha. Parece que no han cambiado demasiado las cosas ¿no?
También copiá los post, si te parece; esos sí son de mi autoría... si tenés oportunidad nombrá la fuente... y si no, recortá, pegá y armá tu propio discurso (yo lo hago... porque en los blogs hay mucha gente que sabe mucho)
Gracias por pasar. Te saludo!!!
Mona

johnny monsanto dijo...

Se equivocan Grondona y Bioicatti, este gobierno debe llegar al último dia. Entonces cuando dejen al pais con un 30% de pobres, con todo el conourbano infectado de paco, la producción agopecuaria estancada, siendo importadores de carne, no va a haber excusas ni argumentos para defender a estos chorros mal paridos.

Tigre Peronista dijo...

Mona pasaba por aquí para saludarte en este día, Feliz Día del Trabajo. Compañera.

Mono dijo...

Me apasiona cada día más la compañera Cristina; eso es lo que quiero, los nombres de los golpistas; desenmascarar abiertamente los comentarios putrefactos de estos dos personeros de las dictaduras; Monita, te dejé una respuesta de tu comentario en mi blog.
saludos

Anónimo dijo...

Todo el tiempo estamos tejiendo una ilusión, y para concretarla creo que todos, espontáneamente repartimos este material de una gravedad y alevosía que no se puede creer.

Cómo no actúa un fiscal de oficio?
Eso no se llama conspiración?

Uno del montón dijo...

Quienes creemos que este Gobierno ha avanzado por un camino beneficioso para la mayoría del país en estos seis años tenemos una parada bastante importante para que el 28 de junio la ciudadanía lo respalde con un voto de confianza.
Hay que pelear mucho porque la campaña desestabilizadora-destituyente que llevan adelante los dueños del país y sus empleados de los medios, es muy poderosa.
Ante tan poderosa avanzada de la derecha y sus forros útiles (semejante a las campañas que debieron soportar Yrigoyen, Perón, Illia, Alfonsín, Allende y Lula, entre otros, y ahora sufren Chávez y Morales por intentar, en menor o mayor grado, encabezar gobiernos populares independientes del establishment), la bandera tienen que ser el proyecto; hay que machacar con lo hecho, convencer de que hoy por hoy este gobierno es la única alternativa existente para avanzar en la construcción de un país para todos y hacer comprender a nuestros conciudadanos el retroceso que implicaría un triunfo claro de la oposición.
Saludos.