El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

martes, 21 de abril de 2009

"Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma" dijo Julio Cortázar.


Cuando leo los diarios, no detecto en la oposición los proyectos ni debates sobre las ideas.


Santiago Montoya:
dijo que podría desempeñarse con algún sector “afín al justicialismo” opositor.

Francisco de Narváez:
“Vengo a ayudar” … “ayúdenme”.

L. Carrió:
“No quiero especulaciones ni nos vamos a dejar presionar por los medios que someten todo a lo que pasa en la Capital. Es un buen ejemplo que quien puede ir primero vaya segundo, porque lo importante no son los puestos sino la causa”
“Acá muchos hablan pero pocos se juegan” (en alusión a Mario Llambías)

M. Stolbizer:

“No hemos tenido ninguna comunicación con ellos (los cobistas)” … “en los próximos días vamos a tener una reunión para resolver el orden de los lugares”.

Patricia Bullrich:
“Con su renuncia, dos años antes de cumplir su mandato, Michetti defrauda a los porteños. No cumple con la promesa de representar a los porteños por cuatro años, como aseguró en las elecciones del 2007, cuando fue elegida”.

Daniel Filmus:
“Michetti resolvió su angustia de la peor manera, defraudando el voto de miles de porteños. ¿Cómo es que les pidió el voto a los porteños proclamando la nueva política si en la primera oportunidad que tiene abandona el cargo para el que fue electa?

Carlos Heller:

“Macri sólo estuvo dos años como diputado y pocas veces fue al Congreso; Michetti renunció como legisladora, asumió como vicejefa de Gobierno y nunca fue a presidir las sesiones en la Legislatura, que es una obligación constitucional. Hacen lo contrario de lo que prometieron”.

Raúl Puy (dip. Diálogo por Buenos Aires):
afirmó que la vicejefa, antes de su renuncia, “se cansó de decir que no iba a violentar la decisión de los porteños y que cumpliría con el mandato por el cual fue elegida”.

Felipe Sola:
“Frente a quienes sólo piensan en burlarse del electorado, nuestro testimonio será cumplir con la gente y con nuestra provincia. Seguiremos en el camino de seriedad y propuestas”
“En tiempos de maniobras electorales turbias, debemos dar ejemplos de transparencia y compromiso. Pediremos el voto de los bonaerenses y ocuparemos efectivamente las bancas que obtengamos, para concretar los cambios que la gente esta pidiendo”.


Michetti:
"Presentarse a un cargo que no vas a asumir es una truchada marca cañón".
"Estoy convencida de que las cosas se van a dar así por como el Gobierno está encarando la mayoría de los temas", dijo estar segura que el kirchnerismo va a hacer una mala elección y que, por lo tanto, la oposición va a aumentar su presencia en ambas cámaras.
“Nosotros que tenemos la capacidad y la posibilidad de dar a conocer nuevos dirigentes y de posicionarlos no estamos poniendo en juego esa energía. Es una fuerte debilidad", admitió. Añadió que, a ese panorama, se suma la dificultad para persuadir a la "gente común" de que se "involucre" en política.
“Voy a ir al Congreso para seguir sumando espacios de debate”

Macri:
“Sin el campo no hay posibilidades de crecimiento”

Agustín Rosi:
"por falta de voluntad política del otro sector, no se pudo construir una lista única"
"Las diferencias políticas son públicas entre el sector que lidera el senador Reutemann y el nuestro, por lo que la decisión que se tomó ayer (por el sábado) fue dentro de la posible la menos traumática".

Graciela Ocaña:
"En estos momentos, me encuentro en el Chaco, la provincia que por años representó Carrió, y a ella no la hemos visto"
“Hay muchísima gente que tiene más tiempo que yo para hacer especulaciones: soy una mujer que hago, me gusta hacer, no me gusta hablar. Eso ha sido siempre una característica de mi vida política”.


"Por mas que el presente sea turbación e incertidumbre, y aunque hayamos perdido tantos sueños, esperemos no cometer la imperdonable tontería de perder también nuestra esperanza"
(Mario Benedetti)

18 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Me gustó mucho Mona.

No me gusta que Rossi hable de Reutemann (más allá de sus razones) porque creo que es hora de entender que el enemigo es el socialismo.

Me gusta como le pegan a Michetti y me causa gracia cuando leo y escucho como quiere convencerse que esta haciendo bien las cosas.

Grande Graciela Ocaña.

A vos, te mando un beso

Ricardo dijo...

Muy bueno Mona. Ahora me pregunto: ¿Si presentarse a un cargo que no se va a asumir es trucho, renunciar a la mitad de mandato no lo es?
¿Ningún "periodista" le va a preguntar eso a Michetti? Obviamente no. Seguro que no.
Por otro lado, habría que ver, filomata, cuantos socialistas desabastecieron cortando rutas tanto tiempo y pidieron la disolución del Congreso si no se votaba como ellos querían.

Si el enemigo es el socialismo, me parece que yo vivo en otro país.

Besos Mona.

daniel mancuso dijo...

sabes una cosa Mona querida, me pone triste intuir que la mayoria de la gente (clase media) no repara en diferenciar lo que dicen los garcas políticos de la oposición y compran biyuterí berreta a la hora de votar...

Cecilia desde el Bosque dijo...

No pretendan ideas o propuestas. Para la oposición lo único importante es estar en contra de un proyecto nacional y popular
A nadie se le cae una idea

Claudio Casco dijo...

Ricardo, Binner comparte en santa fe el mismo segmento que Reutemann y representa los intereses de los sectores neoliberales, por haberse puesto a la vanguardia de la lucha por sus intereses en contra del gobierno nac&pop. Cuando me refiero al enemigo socialista, me refiero a lo que sucede en Santa Fe y la recuperación que el PJ necesita en la provincia.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Me encantan estos ejercicios de la memoria. Me encanta Michetti, me encanta Macri, Me encantan Solá y De Narvaez, son tan hipócritas y caraduras...por dios, no s les mueve un pelo, ni cuando hablan del kirchnerismo ni cuando hacen lo mismo, pero sin sacarse la máscara.

Mariano T. dijo...

Filómata: Y ese espacio que usted menciona, es angosto o ancho?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Mona, buena seleccion de frses.
Cada tanto hay que tirarle unas por la cabeza.
Sabes que hay que pararlos en seca a los gorililitos... no tienen medio argumento para rebatir...

Ricardo dijo...

Filomata: si Binner representa los intereses neoliberales ¿Es socialista aunque pertenezca al partido? ergo ¿El enemigo es EL SOCIALISMO?

Saludos

Luis Quijote dijo...

¡Excelente compilación!

Escuchándolos de a uno, uno se sorprende; pero al ver sus dichos reunidos, hay que decidir entre reirse o llorar.
Gracias.

Mono dijo...

a mí me gustó lo que dijo Rossi; hay que separar al "aminadiemeavisónada" de los que realmente se juegan por este proyecto; los traidores que se queden afuera y que sigan votando por los agrogarcas.
saludos
Mona

Tigre Peronista dijo...

Tal vez no caiga bien lo que diga; pero de nuestro lado también tenemos políticos a los cuales no se les cae una idea, y son grises porque no son ni blanco, ni negro.
Me gusto el post.
Besos.

LeopoldoM dijo...

De acuerdo con usted, Filomata. Si me preguntan, Rossi es un tipo ideológico, respetable por eso. Sin embargo, no contruyó en santa fe (puso la tercera en nuna lista de gente no propia, sa es la prueba). Que prtendía? sentarse de igual a igual? Lógico que Reutteman no va a ir en unica lista!! Si Rossi siempre vio mas enemigo en reutemann que en el socialismo!! Y es, en parte, por eso, que no construyó

Anónimo dijo...

Para Ricardo: Ayer o antes de ayer, en esloto-tenen (palabras mas, palabras menos), Michetti hizo un papelón. Acostumbrada a que el periodismo le chupe las medias, fue a hacer su gracia, y los periodistas le plantearon eso que decís. No sabía para donde salir, balbuceaba, tartamudeaba, estaba apurada... Le preguntaron si estaba a favor de la redistribución de la riqueza, dijo que si, pero no podía fundamentar, y dijo que producir riqueza era lo primero. Entonces uno de los periodistas se la deja picando: le dijo que estos últimos años el país había generado mucha riqueza, a lo que ella sólo tenía que agregar "hace falta distribuirla" (desde su rol opositor). NO!! tan antipolítica es que no supo que responder!! Terminó diciendo (CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAAAAAAAAAALL!!!) que tiene que ponerse "a estudiar" los asuntos nacionales, que todavía está un poco afuera "de todo eso". Un papelón. Parece que esta vez no contó con el favor mediático que siempre dio por supuesto, y que le permitió hacer carrera política sin entender nada de política

Sergio De Piero dijo...

Uno puede decir que lod e las candidaturas es un desbole (perdón) lo que quiera. Pero confronto dos actitudes.
Micheti: "no bueno, que nada...estoy angustiado...porque lo ideal sería otra cosa"
Scioli: "no voy a ver las elecciones desde la platea"
Scioli no es mi ídolo, pero la respuesta fue absolutamente peronista: me voy a hacer cargo.
Salutti

daniel rico dijo...

Muy claro.
Ahora, si es tan claro, ¿que pasa por la cabeza de los porteños que votan como votan?

Por lo que vos mostras es obvio que no votan a favor de algo, porque ese algo no lo muestra ningún opositor...

¿Votaran contra algo?, y si es asi ¿contra que?

Un abrazo y hasta luego.

Monikucha dijo...

No vine a la política para ser un político, dice impunemente el colorado ricachón. Sería como si un cirujano dijera: no vine al quirófano para ser cirujano o no vine al aula para enseñar. Un caradura importante. Muy buen blog

Dalai Rama dijo...

Yo banco a la Michotti en este debate, ella no renuncia.
Como vice jefa de gobierno nunca asumió en funciones.