El tiempo K impuso miradas, discurso, iniciativa y opciones sobre los modos de CONSTRUIRNOS

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)

viernes, 10 de abril de 2009

Según el color de las lentes con que se mira...

Las paradojas y las contradicciones en el espacio mediático.







Veamos: una de cal, y otra de arena...

En radio Continental, Victor Hugo Morales me asombró con:
"Una nueva ley que limite los monopolios es lo mejor que puede sucedernos a los periodistas"
Y luego agregó: "Hay periodistas en contra del proyecto por otras cuestiones, pero no lo pueden decir tampoco. Los multimedios son muy dañinos para nuestra profesión. Libertad son muchos medios, libertad es que si me echan de este trabajo porque molesta lo que digo, pueda encontrar rápidamente otros otro sitio donde expresarme. Los multimedios nos limitan. Ahí está uno de los principales enemigos de la libertad de prensa. Yo discrepo con lo que ha dicho Lilita Carrió...”


Bueno, Víctor Hugo lo pudo decir, y también se pronunció con una denuncia, Fena Della Maggiore, situación con la que coincidió la cantante Adriana Varela: "Los grandes medios toman medidas de castigo sobre los trabajadores del medio y le dan trabajo a aquellos que están en contra de la ley de Comunicación Audiovisual, y si uno quiere sentarse a charlar sobre esto pasa a estar en una lista negra",

Se hallan actuando las corporaciones mediáticas para evitar que cambie la antigua Ley de Radiodifusión, la que procede de la última dictadura militar.
Nos merecemos un concienzudo debate, sobre las libertades: de trabajo, de expresión, de prensa, etc.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tiempo extrañísimo. La oposición habla de falta de "libertad" en la prensa y nunca jamás, creo yo, hubo un gobierno con tantos medios, no objetivos, sino en contra, opositores. Es increible, hablan de censura cuando la censura viene desde los propios medios.
Hablan de dictadura tan livianamente, cuando el gobierno ha ganado y ha perdido en el congreso, y mantiene sin chistar al desvergonzado indigno de Cobos en el gobierno.
Si no ganamos es para bajarse los lienzos y todo lo demás.

Claudio Casco dijo...

La ley saldrá bien. Fue gestada con criterio.

Vamos bien Mona. Despacio, con suavidad y con criterio.

Un beso. Felices Pascuas.

Claudio

daniel mancuso dijo...

esta dura lucha que se avecina nos tiene que encontrar firmes en nuestros deseos de hacer un país sin mentiras ni manipuladores, abrazo

Monikucha dijo...

No sé de que censura hablan los multimedios. te censuran si hablás bien u objetivamente de la gestión K

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Que grande Victor Hugo, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste? Ojalá los periodistas bogaran más por el bienestar general y no se pusieran tanto la camiseta de quienes los reprimen, poque eso pasa y está claro.

Partido Pirata Argentino dijo...

Dejé en el blog el caso de censura realizada por Monsanto y acatada por la cadena Fox en Estados Unidos, justamente allá son 5 grandes cadenas de televisión.

Acá está el video pero sin los subtítulos, no se si alguien querrá hacerlos, igual está el análisis de lo que ocurrió en USA con un programa censurado por presiones de Monsanto.

Partido Pirata Argentino.

Anónimo dijo...

Los ùnicos censurados son los periodistas que no se refieren al gobierno con terminos despreciativos o los que no analizan los temas de manera superficial y prejuiciosa.

El Mostro dijo...

Los medios me tienen los huevos* llenos.

Saludos desde Mosterio.

Little Butterfly dijo...

Mona, contesté tu comentario en mi blog acerca de Alfonsín y el acompañamiento de los peronistas en la actualidad.

Saludos.

Leo Carballo dijo...

Y, es medio difícil encontrar un periodista que hable a favor de una ley que regule tan siquiera los multimedios, por que son estas empresas las que le pagan su sueldo, y estos muchachos y muchachas tienen que comer , aún de manera poco digna. Me alegro porlas palabras de Víctor Hugo, que siempre supo denunciar el monopolio de T y C Sports.
Gracias por pasar por mi blog.

Bologger dijo...

Si bien en muchas cosas Víctor Hugo la está pifiando, en el tema Ley de Radiodifusión está siendo muy contundente. Hace unas semanas escuché en RNA una comparación de las palabras de Macaya, un mercenario realmente, con las de Víctor Hugo. Ambos hablando de la Ley de Radiodifusión en algún hueco que el fútbol les permitía. No recuerdo si es lo que vos levantás acá, pero anda por ahí. Lo de Macaya vergonzoso.

Por otro lado ¿alguna vez se vió que un gobierno salga a presentar a la sociedad una ley, o un proyecto de ley, como se está haciendo ahora con la Ley de Radiodifusión? ¿Es que nadie valora esto?

Fuerza Mona. Gracias por pasar por mi blog.